Problemas RKV II
+3
Yiyi_1985
Skudero
RKV125II
7 participantes
- RKV125IISoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Problemas RKV II
Mar Mar 19, 2019 11:38 am
Buenos días.
Tengo una RKV 125 E4 2019 desde hace tres semanas y 400 km.
Pues bien, desde los 150-200 km, me está dando problemas de apagones. Ya lo he leído por el foro, aunque no es exacto, ya que a mí me lo hace más cuando ya está caliente la moto.
Paso a describir los problemas exactos:
- Ya me ha pasado dos o tres veces, que al ir a arrancarla después de todo el día parada, le cuesta.
O bien le das y no arranca, o bien arranca pero inmediatamente se apaga. Ayer, tras un rato así, arrancó, pero para que no se apagara, le di toquecitos de gas muy suaves. Aún así, hacía intención de apagarse, y cuando aceleraba, se ahogaba, pero tras unos segundos así, se estabilizó y no se apagó.
- El segundo problema, son los famosos apagones en marcha. A mí en frío no me lo ha hecho nunca. Ha sido siempre cuando ya llevo un rato circulando.
Al ir a parar, o bien con 1ª y embrague cogido, o bien en punto muerto y sin embrague, la moto se apaga cuando ya estaba casi parada.
No lo hace siempre que paro. En trayectos iguales, a veces me lo ha hecho 5 ó 6 veces, y a veces una sola.
Obviamente la moto está nueva y en garantía, así que ahora llamaré al taller para comentarlo y pedir cita, pero quería comentarlo aquí para que quedase constancia de que las nuevas de inyección también lo hacen, y para ver si a alguno más con esta misma moto le ha pasado y si lo ha solucionado.
Tengo una RKV 125 E4 2019 desde hace tres semanas y 400 km.
Pues bien, desde los 150-200 km, me está dando problemas de apagones. Ya lo he leído por el foro, aunque no es exacto, ya que a mí me lo hace más cuando ya está caliente la moto.
Paso a describir los problemas exactos:
- Ya me ha pasado dos o tres veces, que al ir a arrancarla después de todo el día parada, le cuesta.
O bien le das y no arranca, o bien arranca pero inmediatamente se apaga. Ayer, tras un rato así, arrancó, pero para que no se apagara, le di toquecitos de gas muy suaves. Aún así, hacía intención de apagarse, y cuando aceleraba, se ahogaba, pero tras unos segundos así, se estabilizó y no se apagó.
- El segundo problema, son los famosos apagones en marcha. A mí en frío no me lo ha hecho nunca. Ha sido siempre cuando ya llevo un rato circulando.
Al ir a parar, o bien con 1ª y embrague cogido, o bien en punto muerto y sin embrague, la moto se apaga cuando ya estaba casi parada.
No lo hace siempre que paro. En trayectos iguales, a veces me lo ha hecho 5 ó 6 veces, y a veces una sola.
Obviamente la moto está nueva y en garantía, así que ahora llamaré al taller para comentarlo y pedir cita, pero quería comentarlo aquí para que quedase constancia de que las nuevas de inyección también lo hacen, y para ver si a alguno más con esta misma moto le ha pasado y si lo ha solucionado.
- SkuderoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/01/2019
Re: Problemas RKV II
Mar Mar 19, 2019 5:00 pm
No se como se llama en espanol pero intenta apretar lá vela de ignicion (bugia) no se como se dice hehe puede estar floja o mala.
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Problemas RKV II
Mar Mar 19, 2019 6:12 pm
Yo la tengo y lo único que hace es que se para (no siempre) bajando una pendiente abajo vas en 4 o 5a marcha y reduces hasta primera y se apaga. Pero le das al botón y arranca sin problemas. Y si lo hace una vez ya no lo vuelve hacer.
- SkuderoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 31/01/2019
Re: Problemas RKV II
Mar Mar 19, 2019 7:19 pm
Pueden ser muchas cosas desde injeccion, vela, cdi, alguna entrada de aire del carburador Lo mejor és que lá vea el taller y no se te valla lá garantia
- JuanBalaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Re: Problemas RKV II
Miér Mar 20, 2019 1:53 am
Pondria la mano en el fuego a que tu moto necesita un reglaje de válvulas.
Al concesionario PERO YA.
suerte colega
Al concesionario PERO YA.
suerte colega
- RKV125IISoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Re: Problemas RKV II
Lun Abr 01, 2019 4:59 pm
Buenas tardes.
Perdón, pero había dejado el tema aquí en el olvido.
Pues bien, la llevé al taller, y al contar los síntomas me dijeron que serían las válvulas, que estas motos necesitan estar muy encima de ellas, y que suele pasar.
Como tenía 600 km, me dijeron que cuando la llevara a la revisión de los 1000 ya me lo hacían estando todo más asentado, porque si me lo hacían en ese momento, a los 1000 tendrían que hacerlo de nuevo.
Ahora voy por 700 y pico kilómetros, así que a ver si cuando pase la revisión del rodaje se soluciona el problema.
Perdón, pero había dejado el tema aquí en el olvido.
Pues bien, la llevé al taller, y al contar los síntomas me dijeron que serían las válvulas, que estas motos necesitan estar muy encima de ellas, y que suele pasar.
Como tenía 600 km, me dijeron que cuando la llevara a la revisión de los 1000 ya me lo hacían estando todo más asentado, porque si me lo hacían en ese momento, a los 1000 tendrían que hacerlo de nuevo.
Ahora voy por 700 y pico kilómetros, así que a ver si cuando pase la revisión del rodaje se soluciona el problema.
- RKV125IISoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Re: Problemas RKV II
Lun Abr 01, 2019 5:07 pm
Lo que también he notado hoy es otra cosa, no sé si fallo de acabados de la moto o mal montaje antes de la entrega.
La cadena se había destensado bastante, así que hoy la he tensado un poco.
Antes de empezar, he visto que en el tensor derecho, había mas marcas que en el izquierdo. Vamos, que estaba en teoría más tensado ese lado que el izqdo.
Pues cuando estaba tensando, he ido a poner ambos al principio para ponerlo bien centrado e igual a ambos lados, y es imposible.
Aunque se trate de dejar los tensores al principio del todo (con la tensión mínima), el izquierdo queda en su sitio, al principio, pero el derecho queda un poco desplazado hacia atrás.
Lo comentaré también al llevarla a la revisión, porque no sé si es que no quedan ambos igual pero todo está bien, o si realmente la rueda está quedando descentrada.
Pero vamos, que eso de que no se queden parejos, hace imposible tensar cadena teniendo la seguridad de que está de ambos lados igual.
La cadena se había destensado bastante, así que hoy la he tensado un poco.
Antes de empezar, he visto que en el tensor derecho, había mas marcas que en el izquierdo. Vamos, que estaba en teoría más tensado ese lado que el izqdo.
Pues cuando estaba tensando, he ido a poner ambos al principio para ponerlo bien centrado e igual a ambos lados, y es imposible.
Aunque se trate de dejar los tensores al principio del todo (con la tensión mínima), el izquierdo queda en su sitio, al principio, pero el derecho queda un poco desplazado hacia atrás.
Lo comentaré también al llevarla a la revisión, porque no sé si es que no quedan ambos igual pero todo está bien, o si realmente la rueda está quedando descentrada.
Pero vamos, que eso de que no se queden parejos, hace imposible tensar cadena teniendo la seguridad de que está de ambos lados igual.
- RKV125IISoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Re: Problemas RKV II
Miér Mayo 08, 2019 7:57 pm
Buenas tardes a todos.
Actualizo la situación de la moto:
Cuando la llevé a la revisión de los 1000 km, me hicieron el reglaje de válvulas, y la moto salió perfecta del taller. Ya no se me apagaba al dejarla en punto muerto o al apretar embrague, y además se notaba que iba algo más alegre al acelerar.
Pues bien, a los 200 km de la revisión, se me vuelve a apagar en marcha.
Estos días de atrás, ha sido insufrible. Apagándose varias veces, con tirones, con pérdidas evidentes de fuerza, no manteniendo el ralentí al estar en un semáforo y apagándose en consecuencia. Y un par de veces también se ha quedado pillada a unas 4500 rpm al soltar gas, quedando acelerada ella sola, y al dar un golpe de gas ya si bajaba las rpm.
Y, como la primera vez, noto que lo hace más al estar la moto en caliente o cuando hace calor ambiental.
Ahora está en unos 1350-1400 km.
Mañana por la tarde tengo cita para dejarla en el taller de nuevo, a ver que me dicen, y actualizo de nuevo.
Actualizo la situación de la moto:
Cuando la llevé a la revisión de los 1000 km, me hicieron el reglaje de válvulas, y la moto salió perfecta del taller. Ya no se me apagaba al dejarla en punto muerto o al apretar embrague, y además se notaba que iba algo más alegre al acelerar.
Pues bien, a los 200 km de la revisión, se me vuelve a apagar en marcha.
Estos días de atrás, ha sido insufrible. Apagándose varias veces, con tirones, con pérdidas evidentes de fuerza, no manteniendo el ralentí al estar en un semáforo y apagándose en consecuencia. Y un par de veces también se ha quedado pillada a unas 4500 rpm al soltar gas, quedando acelerada ella sola, y al dar un golpe de gas ya si bajaba las rpm.
Y, como la primera vez, noto que lo hace más al estar la moto en caliente o cuando hace calor ambiental.
Ahora está en unos 1350-1400 km.
Mañana por la tarde tengo cita para dejarla en el taller de nuevo, a ver que me dicen, y actualizo de nuevo.
- JuanBalaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Re: Problemas RKV II
Jue Mayo 09, 2019 11:29 pm
Pues vaya...
A ver si te la dejan bien, si con el reglaje no sé a solucionado ya no sé que puede ser... tendrán que meterle la máquina a ver las averías registradas.
Ojalá tengas suerte y se solucione ya ...
Un saludo
A ver si te la dejan bien, si con el reglaje no sé a solucionado ya no sé que puede ser... tendrán que meterle la máquina a ver las averías registradas.
Ojalá tengas suerte y se solucione ya ...
Un saludo
- RKV125IISoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Re: Problemas RKV II
Vie Mayo 10, 2019 12:18 pm
La dejé ayer por la tarde en el taller.
Sí me han dicho que todo lo que describo, no tiene pinta de ser válvulas, y eso mismo, que tienen que meter diagnosis y mirar a ver qué le pasa.
Ya iré informando.
Sí me han dicho que todo lo que describo, no tiene pinta de ser válvulas, y eso mismo, que tienen que meter diagnosis y mirar a ver qué le pasa.
Ya iré informando.
- DavidcfSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 10/03/2018
Re: Problemas RKV II
Vie Mayo 10, 2019 6:14 pm
Buenas a todos,eso me pasaba a mi que se me apagaba la moto cuando la ponia en punto muerto o reducía a primera,la hice reglajes de válvulas y solucionado y puse bujia nueva y va como la seda,pero claro mi moto tiene 23 mil km,lleva la al taller y que aseguren bien de lo que es.
Saludos
Saludos
- RKV125IISoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Re: Problemas RKV II
Vie Mayo 10, 2019 10:24 pm
Si me dijo el mecánico que lo que describo ahora tiene pinta de otras cosas, no de válvulas.Davidcf escribió:Buenas a todos,eso me pasaba a mi que se me apagaba la moto cuando la ponia en punto muerto o reducía a primera,la hice reglajes de válvulas y solucionado y puse bujia nueva y va como la seda,pero claro mi moto tiene 23 mil km,lleva la al taller y que aseguren bien de lo que es.
Saludos
Lo que también me dijo es lo que se veía obvio: que las carburadas iban mucho mejor. Les pasaba lo de las válvulas, y ya; pero las inyección sí tienden a dar más problemas.
- LuistroSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 09/12/2018
Re: Problemas RKV II
Dom Mayo 12, 2019 8:44 pm
Son las válvulas seguro igualmente usa el freno motor no le des tanto al embrague si sueltas poco a poco no se apaga parece que sí pero no
J
J
- RKV125IISoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Re: Problemas RKV II
Miér Mayo 29, 2019 11:22 am
Buenos días.
Otra actualización:
Como dije, dejé la moto en el taller el día 9 de mayo a última hora, y me la dieron el lunes 13 o martes 14, no recuerdo ahora mismo.
Según me dijeron, se cambió bomba de gasolina y bobina de alta, que era lo que fallaba.
Según la saqué, vi que no iba bien, aunque parecía que algo mejor sí, así que pensé en darle unos días de margen para ver cómo iba.
Pues hoy voy a llamar al taller de nuevo, porque es insufrible esto.
Se queda enganchada a veces a 4000 rpm, da unos tirones enormes al mantener la velocidad, se apaga a veces por no mantener el ralentí en semáforos, ayer saltaba el ralentí de menos de 1000 a más de 1500 hasta que ya la aparqué...
Y a todo esto, sumar los apagones por las válvulas famosos, que en ningún momento (ni tras la revisión de los 1000) ha dejado de hacerlo.
La verdad, es que empiezo a estar bastante harto y asqueado de la moto.
Entiendo que es barata y que ello debe notarse en las calidades y acabados, pero no en que no se pueda usar con normalidad, y que a veces incluso pueda ser peligroso (el soltar gas y que no bajen las rpm, los apagones en marcha...).
Además del comprar un vehículo para ir al trabajo, y que cada tres semanas tenga que estar en el taller.
A ver qué me dicen esta vez, y sigo contando por aquí.
Otra actualización:
Como dije, dejé la moto en el taller el día 9 de mayo a última hora, y me la dieron el lunes 13 o martes 14, no recuerdo ahora mismo.
Según me dijeron, se cambió bomba de gasolina y bobina de alta, que era lo que fallaba.
Según la saqué, vi que no iba bien, aunque parecía que algo mejor sí, así que pensé en darle unos días de margen para ver cómo iba.
Pues hoy voy a llamar al taller de nuevo, porque es insufrible esto.
Se queda enganchada a veces a 4000 rpm, da unos tirones enormes al mantener la velocidad, se apaga a veces por no mantener el ralentí en semáforos, ayer saltaba el ralentí de menos de 1000 a más de 1500 hasta que ya la aparqué...
Y a todo esto, sumar los apagones por las válvulas famosos, que en ningún momento (ni tras la revisión de los 1000) ha dejado de hacerlo.
La verdad, es que empiezo a estar bastante harto y asqueado de la moto.
Entiendo que es barata y que ello debe notarse en las calidades y acabados, pero no en que no se pueda usar con normalidad, y que a veces incluso pueda ser peligroso (el soltar gas y que no bajen las rpm, los apagones en marcha...).
Además del comprar un vehículo para ir al trabajo, y que cada tres semanas tenga que estar en el taller.
A ver qué me dicen esta vez, y sigo contando por aquí.
- mstmcAprendiendo
- Mensajes : 85
Fecha de inscripción : 17/02/2020
Edad : 32
Re: Problemas RKV II
Lun Abr 06, 2020 9:37 pm
Al final que pasó con la moto? Un saludo!
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.