- EnderSoy nuev@ aquí
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Problema con RKV nueva al arrancar
Vie Jun 06, 2014 12:20 am
Hola! Veréis, ayer saqué la moto del concesionario y me estoy volviendo un poco loco. Si trato de arrancarla sin starter no arranca o le cuesta mucho y en cuanto embrago más de 1 segundo se cala, al bajar de marcha. He arrancado con el starter abierto (hacia mí la palanca) y se revoluciona la moto hasta las 6.000 vueltas, después he empezado a circular pero al cerrarlo vuelve a calarse en cuanto embrago para bajar de marcha.
Hoy, debido a que el manual estaba mal, he circulado todo el día con el starter abierto (pensando que lo llevaba cerrado) y se revolucionaba un poco al embragar.
Me explico un poco mejor. Ayer la saqué del concesionario y la llevé a mi casa sin tocar starter ni nada. La paré, estuve haciendo cosas en casa y luego la arranqué de nuevo y fuí a buscar a mi novia. Mientras la esperaba toquetee la palanca del starter. Supongo que debí dejarlo abierto porque pasaba lo que he comentado antes, se calaba al bajar de marcha, de 4ª a 3ª, de 3ª a 2ª, etc. Miré el manual en pdf que rula por ahí, el oficial, y pone que hay que arrancar con la palanca hacia arriba (alejada de ti) y cuando la moto esté caliente bajarla (hacia ti). Vivo en Murcia y hace bastante calor estos días, no creo que sea necesario ningún starter, la verdad, pero bueno. La cuestión es que debido a lo que pone en el manual he estado todo el día de hoy circulando con el starter abierto (hacia mi) y la moto se revolucionaba hasta las 6-7000 vueltas al arrancar y luego para meter marcha tenía que dejar una pequeña pausa entre soltar acelerador y embragar para que no subieran mucho las vueltas. He probado hace un rato, cuando me he dado cuenta de que el manual está mal, ha circular con el starter cerrado (alejado de mi) pero se cala al embragar.
Hoy, debido a que el manual estaba mal, he circulado todo el día con el starter abierto (pensando que lo llevaba cerrado) y se revolucionaba un poco al embragar.
Me explico un poco mejor. Ayer la saqué del concesionario y la llevé a mi casa sin tocar starter ni nada. La paré, estuve haciendo cosas en casa y luego la arranqué de nuevo y fuí a buscar a mi novia. Mientras la esperaba toquetee la palanca del starter. Supongo que debí dejarlo abierto porque pasaba lo que he comentado antes, se calaba al bajar de marcha, de 4ª a 3ª, de 3ª a 2ª, etc. Miré el manual en pdf que rula por ahí, el oficial, y pone que hay que arrancar con la palanca hacia arriba (alejada de ti) y cuando la moto esté caliente bajarla (hacia ti). Vivo en Murcia y hace bastante calor estos días, no creo que sea necesario ningún starter, la verdad, pero bueno. La cuestión es que debido a lo que pone en el manual he estado todo el día de hoy circulando con el starter abierto (hacia mi) y la moto se revolucionaba hasta las 6-7000 vueltas al arrancar y luego para meter marcha tenía que dejar una pequeña pausa entre soltar acelerador y embragar para que no subieran mucho las vueltas. He probado hace un rato, cuando me he dado cuenta de que el manual está mal, ha circular con el starter cerrado (alejado de mi) pero se cala al embragar.
Re: Problema con RKV nueva al arrancar
Vie Jun 06, 2014 8:00 am
Tengo la moto desde hace años, NUNCA he tenido que usar la palanca y eso que vivo en ZARAGOZA, y aqui en invierno creeme que hace frio.
Ahora, no se si me confundo, pero creo recordar que en el manual habia un error tipografico y lo ponian al contrario. Pero dejame hasta mañana y lo miro en mi moto (hoy va a llover y se quedo castigada en el Garaje la pobre).
Lo que se seguro es que esa moto no esta bien regulada.
Pero lo mas claro, es que moto recien sacada del conce con cualquier tipo de problema, moto que debemos llevar para que ajusten en Garantia las veces necesarias hasta que funcione correctamente.(Para eso esta la Garantia entre otras cosas).
Como te digo, yo diria que es simplemente un ajuste. Pero lo mejor es que la lleves YA, al concesionario que la compraste y quedarte tranquilo de que no sea nada mas.
Igual simplemente ajustandote el ralenti que deberia estar a 1400-1500, se te soluciona el problema.
Ahora, no se si me confundo, pero creo recordar que en el manual habia un error tipografico y lo ponian al contrario. Pero dejame hasta mañana y lo miro en mi moto (hoy va a llover y se quedo castigada en el Garaje la pobre).
Lo que se seguro es que esa moto no esta bien regulada.
Pero lo mas claro, es que moto recien sacada del conce con cualquier tipo de problema, moto que debemos llevar para que ajusten en Garantia las veces necesarias hasta que funcione correctamente.(Para eso esta la Garantia entre otras cosas).
Como te digo, yo diria que es simplemente un ajuste. Pero lo mejor es que la lleves YA, al concesionario que la compraste y quedarte tranquilo de que no sea nada mas.
Igual simplemente ajustandote el ralenti que deberia estar a 1400-1500, se te soluciona el problema.
- javierxcSoy nuev@ aquí
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Re: Problema con RKV nueva al arrancar
Vie Jun 06, 2014 3:46 pm
Totalmente de acuerdo con Cordobess@.
Te puedo decir que también vivo en murcia y no he usado nunca el starter, ya que con este clima no es necesario, llévala al taller y que te la ajusten bien.
Saludos!!
Te puedo decir que también vivo en murcia y no he usado nunca el starter, ya que con este clima no es necesario, llévala al taller y que te la ajusten bien.
Saludos!!
- mustoneV.I.P.
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Fecha de inscripción : 29/08/2012
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Re: Problema con RKV nueva al arrancar
Vie Jun 06, 2014 5:23 pm
Creo que estaba mal puesto en el manual, si, que sale al revés, de ahí que lo hayas llevado al revés como bien dices...
Llévala al taller, tiene pinta de mal ajuste, ya sea de las rpms al ralentí o incluso del embrague que no esté bien tensado el cable. Eso te lo ventilan en 10 minutillos, no creo que sea más, cositas que salen en los primeros kms...
Llévala al taller, tiene pinta de mal ajuste, ya sea de las rpms al ralentí o incluso del embrague que no esté bien tensado el cable. Eso te lo ventilan en 10 minutillos, no creo que sea más, cositas que salen en los primeros kms...
- EnderSoy nuev@ aquí
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Re: Problema con RKV nueva al arrancar
Vie Jun 06, 2014 7:49 pm
Pues era la goma de la admisión de gasolina que estaba rajada. Vaya tela. La he sacado arreglada del taller y va como la seda! Ahora flipo, porque es la primera vez que cogía moto de marchas y debo ser un piloto muy bueno para llevarla en esas condiciones y no matarme
Es una pasada como va ahora.
Es una pasada como va ahora.
- mustoneV.I.P.
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Re: Problema con RKV nueva al arrancar
Vie Jun 06, 2014 11:14 pm
Me alegro, ahora a disfrutarla entonces!!
- EnderSoy nuev@ aquí
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Re: Problema con RKV nueva al arrancar
Sáb Jun 07, 2014 12:38 am
Gracias!!
- InvitadoInvitado
Re: Problema con RKV nueva al arrancar
Sáb Jun 07, 2014 2:41 am
Pues nada, que he llegado tardini, pues eso, a disfrutarla mushote.
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