cuando repostar???
+3
Antonio1971
argentino.070
Tci123
7 participantes
- Tci123Keewayero experimentado
cuando repostar???
Vie Mayo 30, 2014 10:57 am
hola
A raíz de leer el hilo de la condensación de la gasolina......... me ha surgido una duda.
se enciende algún testigo cuando llega a la reserva?? en el manual dice que si, pero yo creo que el testigo que hay en el nivel, ya se enciende cuando ponemos las luces.
como controláis lo que queda en el deposito, solo por el indicador (es fiable??) y cuando repostáis, cuando indica la ultima ralla o cuando llega al rojo.
A raíz de leer el hilo de la condensación de la gasolina......... me ha surgido una duda.
se enciende algún testigo cuando llega a la reserva?? en el manual dice que si, pero yo creo que el testigo que hay en el nivel, ya se enciende cuando ponemos las luces.
como controláis lo que queda en el deposito, solo por el indicador (es fiable??) y cuando repostáis, cuando indica la ultima ralla o cuando llega al rojo.
Re: cuando repostar???
Vie Mayo 30, 2014 11:03 am
yo siempre la mantengo medio llena
Cinco de cada diez personas son la mitad
- Antonio1971Keewayero Experto
Vie Mayo 30, 2014 1:19 pm
La llave de paso en el tanque tiene tres posiciones, una que permite que el tanque no se vacié por completo dejando combustible de reserva cuando se apague la moto así sí no te fijaste en le medidor y te olvidaste de recargar combustible puedes cambiar la llave de posición y seguir con la reserva y la otra posición es cerrado. Ya con el uso frecuente te darás una idea de cada cuanto recargar yo trato de llenar cuándo marca medio tanque.
Vie Mayo 30, 2014 2:02 pm
lo de la llave de la reserva, ya lo se, el tema es lo que pone en el manual, que pone que se enciende el avisador del nivel de gasolina, que se enciende?? el símbolo del surtidor no puede ser ya que este se enciende con las luces.
- InvitadoInvitado
Vie Mayo 30, 2014 3:50 pm
Nunca me he fijado si enciende o no ese testigo de advertencia, pero lo mas saludable para el tanque y el carburador, es en la medida de lo posible, no deja secar tanto el tanque hasta esos extremos, por la posible suciedad que siempre pueda quedar en el fondo.
- mustoneV.I.P.
Sáb Mayo 31, 2014 12:07 am
Yo pongo siempre el parcial del cuentakms a 0 cuando reposto (y lleno hasta arriba el depósito), y luego eso me dura hasta 420kms sin problemas. A partir de ahí ya es lo que quiera apurar... que no suelo hacerlo.
- cityflySoy nuev@ aquí
Dom Jun 01, 2014 3:03 pm
Pues a mi cuando me entregaron la rks casi no tenia gasolina y vi que estaba el último cuadrito del nivel de gasolina parpadeando, supongo que esa debe de ser la señal, al menos en la rks que es digital, otro testigo no tiene....
- Robles312Keewayero experimentado
Dom Jun 01, 2014 5:47 pm
Yo en la mía no me he fijado si se enciende o no esa luz, (ya aparte lo mal que pilla para ir mirandolo, ya que con el casco hay que mirar mucho para verlo bien) Yo lo lleno a tope y cuando llevo +-360 Kms (no apuro más) y vuelvo a llenar. (Yo le hago 80% ciudad 20% carretera
- GinRinKeewayero Gurú
Dom Jun 01, 2014 6:50 pm
Si el indicador es el dibujito de la gasolinera que hay a la derecha,... el mío siempre está encendido (con las luces)
- mustoneV.I.P.
Lun Jun 02, 2014 12:01 am
cityfly escribió:Pues a mi cuando me entregaron la rks casi no tenia gasolina y vi que estaba el último cuadrito del nivel de gasolina parpadeando, supongo que esa debe de ser la señal, al menos en la rks que es digital, otro testigo no tiene....
Exacto, en la RKV y RKS, con cuadro digital, cuando la última "barrita" o "cuadradito" parpadea es que estás en la "reserva".
Pero ojo, en cuanto se acaba, se puede cambiar de posición la llave de paso y poner en la posición de reserva de verdad, donde hay 1 litro más de gasolina adicional.
Lun Jun 02, 2014 2:15 pm
GinRin escribió:Si el indicador es el dibujito de la gasolinera que hay a la derecha,... el mío siempre está encendido (con las luces)
en la mía también, y esa es la duda.
Mar Jun 03, 2014 12:04 am
Yo hoy siguiendo los consejos, he quitado la tapa del depósito y des-atornillando tres tornillitos sale toda la tapa cromada y he cambiado la bombilla que estaba fundida.
En mi caso no alumbraba nada y no sabía ni que había bombilla allí.
He cambiado la bombilla W3W (sin casquillo de 3W) por una de W5W (Si casquillo de 5W) y me he animado y pese a que ya oscurecía he hecho lo mismo con el velocimetro.
Ahora me he animado y cuando tenga tiempo le pondre unas bombillas W5W que tengo pero "LED Blanco) a ver como queda (Que alumbran más fuerte y blanco)
Ya os contare cuando tenga tiempo
Saludos
En mi caso no alumbraba nada y no sabía ni que había bombilla allí.
He cambiado la bombilla W3W (sin casquillo de 3W) por una de W5W (Si casquillo de 5W) y me he animado y pese a que ya oscurecía he hecho lo mismo con el velocimetro.
Ahora me he animado y cuando tenga tiempo le pondre unas bombillas W5W que tengo pero "LED Blanco) a ver como queda (Que alumbran más fuerte y blanco)
Ya os contare cuando tenga tiempo
Saludos
- GinRinKeewayero Gurú
Mar Jun 03, 2014 9:23 pm
Robles312 escribió:... Ya os contare cuando tenga tiempo
Saludos
Miér Jun 04, 2014 1:54 pm
7
Ya se que no es mucho tiempo desatornillar tres tornillos y cambiar una bombilla,
Lo que quiero decir, que para que quede bien he de hacer foto de antes,,, y despues.... luego subirlas... Para hacer la foto es mejor denoche, y voy falto de tiempo... jajajajaja Pero lo que más tiempo tarda es que me llegue el paquete con las bombillas..
jajajaja
Ya se que no es mucho tiempo desatornillar tres tornillos y cambiar una bombilla,
Lo que quiero decir, que para que quede bien he de hacer foto de antes,,, y despues.... luego subirlas... Para hacer la foto es mejor denoche, y voy falto de tiempo... jajajajaja Pero lo que más tiempo tarda es que me llegue el paquete con las bombillas..
jajajaja
- Antonio1971Keewayero Experto
Mar Jun 24, 2014 5:27 am
Saludos, en la superlight 200 no hay indicador de reserva solo hay una bombilla en el reloj para iluminar el panel.
Miér Ago 13, 2014 7:46 pm
En la 125 es lo mismo. (La reserva salta a "ojo" cuando ves que llega a la linea roja de la izquierda)
Esta semana se nota que ya voy aprendiendo y he logrado la nada despreciable nueva marca de 460 Kms con un deposito. (Teniendo en cuenta lo que pesa la moto, y su chofer 124 kg... y que voy a lo que da la moto....)
100 kms mas que cuando empezaba con ella sacandole 360 kms
Esta semana se nota que ya voy aprendiendo y he logrado la nada despreciable nueva marca de 460 Kms con un deposito. (Teniendo en cuenta lo que pesa la moto, y su chofer 124 kg... y que voy a lo que da la moto....)
100 kms mas que cuando empezaba con ella sacandole 360 kms