Cuando la RKV 125 está en frío...
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- DesiiréeHaciendo los primeros km
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Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 13, 2014 6:13 pm
Muy buenas a todos.
Abro este tema porque tengo una duda y quisiera saber si soy la única a la que le pasa.
Al encender la RKV me dicen que debo dejarla unos 5 o 10 minutos antes encendida para que se caliente el motor ya que en frío la moto se para, a vosotros también os pasa? O aunque este en frío la conducís directamente sin que os de ningún problema?
Gracias por adelantado! Saludos compañeros.
Abro este tema porque tengo una duda y quisiera saber si soy la única a la que le pasa.
Al encender la RKV me dicen que debo dejarla unos 5 o 10 minutos antes encendida para que se caliente el motor ya que en frío la moto se para, a vosotros también os pasa? O aunque este en frío la conducís directamente sin que os de ningún problema?
Gracias por adelantado! Saludos compañeros.
Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 13, 2014 8:36 pm
siempre hay que dejar calentar 5 o 10 minutos
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- KakmetalSoy nuev@ aquí
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 13, 2014 8:42 pm
Yo no lo ago, la enciendo y mientras me pongo casco y guantes la dejo encendida ,un minuto o dos no mas, y no se para y la moto va bien , espero haberte ayudado
Tu dame hueco ke yo yaaaaaa........
Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 13, 2014 8:43 pm
pues yo la caliento bien
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- InvitadoInvitado
Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 13, 2014 8:48 pm
Son dos cosas, recomendable es calentar cualquier moto o motor al menos 5 mins., esto en resumen le alarga la vida útil notablemente, lo otro, normalmente no se debe parar el motor en el ralentí, pero hay condiciones en que si hay mucho frío o estás en alturas importantes, pues puede ser normal hasta que caliente, también cuando el motor esta nuevo y anda muy apretadito, pero la causa mas cotidiana del paro del mismo en frio, es mala puesta a punto de la entonación general.
- KakmetalSoy nuev@ aquí
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 13, 2014 8:49 pm
Si, es lo aconsejable para ke el aceite coja temperatura y se distribulla bien , pero si después de ponerte en marcha no la pones a mucha vueltas ,creo ke no pasa nada , de todas formas creo ke aunque este fría no debería pararse , no?
Tu dame hueco ke yo yaaaaaa........
- edupesKeewayero experimentado
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 13, 2014 10:05 pm
yo la arranco y me voy directamente sin subirla de vueltas (si tengo tiempo si que la caliento), y no tiene que ver con el frio porque yo la cojo todos los dias y vivo en bcn y curro en badalona asi que las condiciones son las mismas, te hace algo raro el ralenti o algo? si quieres puedo enseñartelo ¿le abres el aire? a mi no me ha echo falta este año. saludos
- DesiiréeHaciendo los primeros km
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Vie Feb 14, 2014 3:57 pm
Yo al revés, vivo en badalona y trabajo en barcelona. La uso cada día para ir a trabajar y la suelo dejar 5 minutos calentarse, el problema lo tengo cuando ya salgo a circulación que incluso en punto muerto se paraba el motor. Al principio de tenerla en parado incluso me llegaba a los 3000rpm y le baje a 1500 pero el problema lo sigo teniendo. La he llevado al mecánico a ver si logra saber el porque...
- DesiiréeHaciendo los primeros km
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Vie Feb 14, 2014 4:01 pm
Y gracias por vuestros comentarios, porque realmente no entiendo muy bien el porque me hace eso la motocicleta. Pienso que quizás es demasiado nueva y todavía le falta rodar bien...
- edupesKeewayero experimentado
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Vie Feb 14, 2014 4:32 pm
a mi se me calaba cada vez que apretaba el embrague al reducir o paraba en un semaforo sobre todo en frio, era que la valvula de escape estaba cerrada, en altas iba bien. a que taller la has llevado?
- InvitadoInvitado
Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Vie Feb 14, 2014 4:44 pm
Desiirée escribió:Y gracias por vuestros comentarios, porque realmente no entiendo muy bien el porque me hace eso la motocicleta. Pienso que quizás es demasiado nueva y todavía le falta rodar bien...
De nada, para eso estamos, a ver, la solución a tu problema reside en hacer un buen reglaje de válvulas, una buena afinación al carburador (si hace falta) y una buena graduación al embrague, eso es el ABC de estas motos para la falla de que se detiene el motor ante cualquier parada.
- DesiiréeHaciendo los primeros km
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Vie Feb 14, 2014 5:49 pm
Si, a mi me pasa lo mismo. Que se quedaba calada. Pues le diré al mecánico que mire la válvula porque no me dijo nada de que la miraría. La he llevado al taller de la tienda donde la compre. Gracias!edupes escribió:a mi se me calaba cada vez que apretaba el embrague al reducir o paraba en un semaforo sobre todo en frio, era que la valvula de escape estaba cerrada, en altas iba bien. a que taller la has llevado?
- DesiiréeHaciendo los primeros km
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Vie Feb 14, 2014 5:50 pm
Crees que después de revisar todos los detalles que comentas deje de pararse incluso en frío? Gracias!mostek6502 escribió:Desiirée escribió:Y gracias por vuestros comentarios, porque realmente no entiendo muy bien el porque me hace eso la motocicleta. Pienso que quizás es demasiado nueva y todavía le falta rodar bien...
De nada, para eso estamos, a ver, la solución a tu problema reside en hacer un buen reglaje de válvulas, una buena afinación al carburador (si hace falta) y una buena graduación al embrague, eso es el ABC de estas motos para la falla de que se detiene el motor ante cualquier parada.
- edupesKeewayero experimentado
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Vie Feb 14, 2014 8:29 pm
claro y cual es ese taller? porque de unos a otros hay mucha diferencia tanto en el trato como en conocimientos (vamos si es que no es secreto)
- InvitadoInvitado
Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Sáb Feb 15, 2014 12:58 am
Voy a aportar otra opinión: es cierto que lo "ideal" es dejar que el motor se caliente hasta que alcance la temperatura de funcionamiento, pero es un despropósito. Me explico, cuando coges la moto, coche o cualquier vehículo, nadie se espera 5 ó 10 minutos a que se caliente porque es un desperdicio de tiempo y gasolina. Lo razonable es arrancas y te pones a circular pero teniendo la precaución de no dar mucho gas ni subirlo demasiado de revoluciones. Esto es mucho más sencillo en motores de inyección electrónica que se gestionan "solos".
En los sencillos motores Keeway que llevan carburador esto es un poco más "complicado" ¿porqué? porque al ser todo manual, sin sensores, no se puede ajustar un ralentí estable para todas las temperaturas de funcionamiento. Lo que se hace es ajustarlo para el motor caliente. Esto implica que con el motor frío no sostienen el ralentí con el motor recién arrancado. Se calan. Ahora bien, para eso incorporan el starter (España) o cebador (Sudamérica) que es la palanquita de la piña izquierda del manillar que lo que hace es enriquecer la mezcla en frío para evitar que se cale. Hay que jugar con esta palanca durante los primeros minutos de funcionamiento para que no se cale el motor al parar en un semáforo o similar. Esto es especialmente recomendable con clima frío. En verano, o con temperaturas altas, se puede prescindir sel starter o cebador.
Saludos!
En los sencillos motores Keeway que llevan carburador esto es un poco más "complicado" ¿porqué? porque al ser todo manual, sin sensores, no se puede ajustar un ralentí estable para todas las temperaturas de funcionamiento. Lo que se hace es ajustarlo para el motor caliente. Esto implica que con el motor frío no sostienen el ralentí con el motor recién arrancado. Se calan. Ahora bien, para eso incorporan el starter (España) o cebador (Sudamérica) que es la palanquita de la piña izquierda del manillar que lo que hace es enriquecer la mezcla en frío para evitar que se cale. Hay que jugar con esta palanca durante los primeros minutos de funcionamiento para que no se cale el motor al parar en un semáforo o similar. Esto es especialmente recomendable con clima frío. En verano, o con temperaturas altas, se puede prescindir sel starter o cebador.
Saludos!
- InvitadoInvitado
Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Sáb Feb 15, 2014 1:16 am
Por supuesto, así las dejo yo a todas, claro, si hay temperaturas bajas, será otro cantar, habrá que arrancar con el ahogador y dejar calentar la máquina bien.Desiirée escribió:Crees que después de revisar todos los detalles que comentas deje de pararse incluso en frío? Gracias!mostek6502 escribió:Desiirée escribió:Y gracias por vuestros comentarios, porque realmente no entiendo muy bien el porque me hace eso la motocicleta. Pienso que quizás es demasiado nueva y todavía le falta rodar bien...
De nada, para eso estamos, a ver, la solución a tu problema reside en hacer un buen reglaje de válvulas, una buena afinación al carburador (si hace falta) y una buena graduación al embrague, eso es el ABC de estas motos para la falla de que se detiene el motor ante cualquier parada.
- InvitadoInvitado
Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Sáb Feb 15, 2014 5:41 pm
No para nada, el hacer lo indicado por el fabricante o/u lo correcto jamás será un despropósito, podría ser otro término, pero despropósito si que no y que la gente, sabemos que en su mayoría no calienta el motor no convalida o vuelve el hecho o acto en correcto o adecuado, nada tiene que ver, lo mal hecho, malo es, otrora será si es práctico o no hacerlo por motivo de apremio, del consumo en gasolina de calentar un motor por 5 mins, mira, en estos motores si llega a 100cc es mucho y lo que se gana a mediano plazo es extender la vida útil del motor.Deiotarus escribió:Voy a aportar otra opinión: es cierto que lo "ideal" es dejar que el motor se caliente hasta que alcance la temperatura de funcionamiento, pero es un despropósito. Me explico, cuando coges la moto, coche o cualquier vehículo, nadie se espera 5 ó 10 minutos a que se caliente porque es un desperdicio de tiempo y gasolina. Lo razonable es arrancas y te pones a circular pero teniendo la precaución de no dar mucho gas ni subirlo demasiado de revoluciones. Esto es mucho más sencillo en motores de inyección electrónica que se gestionan "solos".
En los sencillos motores Keeway que llevan carburador esto es un poco más "complicado" ¿porqué? porque al ser todo manual, sin sensores, no se puede ajustar un ralentí estable para todas las temperaturas de funcionamiento. Lo que se hace es ajustarlo para el motor caliente. Esto implica que con el motor frío no sostienen el ralentí con el motor recién arrancado. Se calan. Ahora bien, para eso incorporan el starter (España) o cebador (Sudamérica) que es la palanquita de la piña izquierda del manillar que lo que hace es enriquecer la mezcla en frío para evitar que se cale. Hay que jugar con esta palanca durante los primeros minutos de funcionamiento para que no se cale el motor al parar en un semáforo o similar. Esto es especialmente recomendable con clima frío. En verano, o con temperaturas altas, se puede prescindir sel starter o cebador.
Saludos!
- edupesKeewayero experimentado
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Dom Feb 16, 2014 4:32 am
a mi en barcelona no me hace falta poner el estarter mas que en contadas ocasiones que la noto que le cuesta un poquito pero vamos que este invierno le habre dado como 4 veces y al minuto lo he cerrado, se mantiene sin problemas estable y demas, siendo nueva si que me lo pedia mas pero ahora nada de nada
- DesiiréeHaciendo los primeros km
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Lun Feb 17, 2014 11:35 am
Perdona por la tardanza. Es un taller en Viladecans, moto servi, se llaman. Allí la compre de segunda mano y a los cinco días tuve de que dejarla porque me daba este fallo, que siempre se para. Crees que arreglando lo de las válvulas puede que deje de quedarse parada? Porque tener que esperarme siempre a que se caliente la moto antes de conducirla es una perdida de tiempo. Gracias!edupes escribió:claro y cual es ese taller? porque de unos a otros hay mucha diferencia tanto en el trato como en conocimientos (vamos si es que no es secreto)
- edupesKeewayero experimentado
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Lun Feb 17, 2014 2:15 pm
sisi, eso te lo tienen que arreglar, tiene garantia? osea se ha matriculado hace menos de 2 años? si es asi no lo dudes y llevala a spai moto en gran via con roger de flor (en esa manzana) es donde la llevo yo y estoy muy contento con ellos buen servicio y son majetes.
tu moto tiene que poder andar desde el momento que la arrancas (veras que no da el 100% ya que esta fria) pero con arrancar suavecito 0 problemas. un saludo si quieres hablar al momento dejame por un privado tu msn o whatsap y te explico mejor
tu moto tiene que poder andar desde el momento que la arrancas (veras que no da el 100% ya que esta fria) pero con arrancar suavecito 0 problemas. un saludo si quieres hablar al momento dejame por un privado tu msn o whatsap y te explico mejor
- JuanoSoy nuev@ aquí
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Miér Feb 19, 2014 5:53 pm
buenas, poco a poco cuando el trabajo me lo permite leo cada unos de los post q tienene publicado. en este caso me llamo la atención y quiero compartir mi vivencia ya que mi moto solo la uso para paseos, a veces paso hasta 2 semanas sin prenderla.
Cuando pasa mucho tiempo sin prenderla, la ayudo acelerando y manteniendola a 1500 por 1 minuto, luego se matiene encendida sin apagarse entre 1300 y 1400, por eso recomiendo calentarla previamente antes de salir... no se que dicen los expertos al respecto!!!
Cuando pasa mucho tiempo sin prenderla, la ayudo acelerando y manteniendola a 1500 por 1 minuto, luego se matiene encendida sin apagarse entre 1300 y 1400, por eso recomiendo calentarla previamente antes de salir... no se que dicen los expertos al respecto!!!
Saludos...
Juano
- DesiiréeHaciendo los primeros km
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 20, 2014 4:57 pm
Después de llevarla al mecánico el problema existía en las válvulas, después de cambiar eso, la moto en frío ya no hace falta tenerla 5 minutos mínimo encendida para que arranque bien el motor. Ahora la puedo arrancar directamente y conducir sin miedo a que se apague en plena circulación. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!!!!
Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 20, 2014 4:59 pm
me alegro que te hayan solucionado el problema
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- JOSE BELTRANSoy nuev@ aquí
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Re: Cuando la RKV 125 está en frío...
Jue Feb 20, 2014 9:06 pm
Yo también debo calentarla por las mañanas, de 5 a 10 min y aveces se cala con el ralenti.
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