- BertisSoy nuev@ aquí
Tx se ahoga cuando está caliente
Sáb Jun 17, 2017 2:20 pm
Hola a todos.
Como dice el título del mensaje, mi TX se ahoga cuando la aceleró en caliente, tengo que esperar unos 10 minutos y ya arranca, pero si la aceleró mucho se vuelve a parar.
He desmontado el carburador y le he limpiado los chicles.
En frío funciona perfecta
Algún Guru del foro sabe lo que le puede pasar.
Muchas gracias y un saludo
Como dice el título del mensaje, mi TX se ahoga cuando la aceleró en caliente, tengo que esperar unos 10 minutos y ya arranca, pero si la aceleró mucho se vuelve a parar.
He desmontado el carburador y le he limpiado los chicles.
En frío funciona perfecta
Algún Guru del foro sabe lo que le puede pasar.
Muchas gracias y un saludo
- mustoneV.I.P.
Re: Tx se ahoga cuando está caliente
Lun Jun 19, 2017 8:22 am
Quiero pensar que el estárter en posición de apagado (en el manual de la RKV salía al revés por ejemplo). Es que me suena lo que dices a como si se ahogase por ir muy rica.
- InvitadoInvitado
Lun Jun 19, 2017 10:09 am
Que se ahogue cuando le aceleras en caliente, como dice mus, suele ser porque va "muy gorda" de gasolina.
Una de dos, o la mezcla aire-gasolina está mal regulada, o bien tienes la palanquita del starter accionada sin darte cuenta, o no retorna bien el cable.
Revisa estos apartados porque esta moto, y con carburador, es más sencilla que el mecanismo de un chupete. Pocas cosas se pueden romper....
Una de dos, o la mezcla aire-gasolina está mal regulada, o bien tienes la palanquita del starter accionada sin darte cuenta, o no retorna bien el cable.
Revisa estos apartados porque esta moto, y con carburador, es más sencilla que el mecanismo de un chupete. Pocas cosas se pueden romper....
- BertisSoy nuev@ aquí
Mar Jun 20, 2017 1:05 am
Puede ser lo que estáis diciendo, ya que cuando desmonte el carburador parecía como que la "funda" del cable del starter estuviera rota, pero para ver si era eso, cuando la ponía en marcha tiraba del starter y se paraba, por eso no le di mayor importancia, ya que parece que el starter volvía bien, pero ahora dudo si volverá del todo. Mañana tengo pensado desmontar el grifo por si estuviera sucio y aprovecho para volver a mirar lo del starter, ya os contare
Muchas gracias por vuestra ayuda
Muchas gracias por vuestra ayuda
- BertisSoy nuev@ aquí
Miér Jun 21, 2017 10:50 pm
Bueno, pues seguimos igual.
He desmontado el carburador, le he bajado la aguja, he revisado que el starter cierre del todo. Arranca bien, pero en el momento que se calienta, aceleró y se para y hasta que no pasan unos diez minutos, no vuelve a arrancar.
He sacado la bujía y esta negra, me han comentado que pruebe a cambiar la bujía y le ponga de más grado térmico.
Un saludo
He desmontado el carburador, le he bajado la aguja, he revisado que el starter cierre del todo. Arranca bien, pero en el momento que se calienta, aceleró y se para y hasta que no pasan unos diez minutos, no vuelve a arrancar.
He sacado la bujía y esta negra, me han comentado que pruebe a cambiar la bujía y le ponga de más grado térmico.
Un saludo
- BertisSoy nuev@ aquí
Jue Jun 22, 2017 2:22 pm
Ya he dado con la posible avería.
Hoy haciendo más pruebas, cuando se ha parado, he quitado el cable de la pipeta de la bujía y la pipeta, he conectado el cable directamente a la bujía y apenas daba chispa, he esperado los 10 minutos más o menos, he puesto el cable a la bujía y ya había chispa y la moto ha arrancado. Ahora sólo me queda confirmar si es la bobina de alta o el CDI.
Como se pueden conseguir estas piezas aquí en España?
Un saludo y muchas gracias
Hoy haciendo más pruebas, cuando se ha parado, he quitado el cable de la pipeta de la bujía y la pipeta, he conectado el cable directamente a la bujía y apenas daba chispa, he esperado los 10 minutos más o menos, he puesto el cable a la bujía y ya había chispa y la moto ha arrancado. Ahora sólo me queda confirmar si es la bobina de alta o el CDI.
Como se pueden conseguir estas piezas aquí en España?
Un saludo y muchas gracias
- jesus2387Soy nuev@ aquí
Vie Jul 28, 2017 5:13 am
BUENAS AMIGOS UN PLACER EL PODER ESCRIBIRLE YA QUE DE VERDAD NECESITO DE SU AYUDA, TENGO UN TX200 SM Y SUCEDE Q ENCIENDO LA MOTOT Y AL ACELERARLA PIERDE FUERZA DE ACELERACION Y SE APAGA, ME PODRIAN AYUDAR CON ELLO AMIGOS POR FAVOR, GRACIAS SOY DE TACHIRA VENEZUELA
- Jota02Keewayero experimentado
Vie Ago 18, 2017 2:05 pm
Por lo que veo creo que es un problema generalizado de la marca. Lo que nos queda es ir todos y cada uno de nosotros a taller a exigir garantías y reparaciones y que no nos tomen el pelo. Por que así la marca se dará cuenta que tiene un fallo que debe rectificar.
Vie Ago 18, 2017 5:31 pm
Jesús 2387,por favor respeta las normas del foro y abre un nuevo tema en el subforo de presentación
Cinco de cada diez personas son la mitad
- BertisSoy nuev@ aquí
Vie Sep 08, 2017 2:30 pm
Bueno pues como el mecánico a donde la iba a llevar estaba de vacaciones, hice un último intento y he dado con ello, era uno de los cablescables que van a la bobina impulsora, que no si por el calor o por que, pero no pasaba señal, los he cambiado los dos, haciendo la soldadura en condiciones, que vaya chapuza de soldadura que teniatenía. De momento ha funcionado, veremos cuanto dura.
Un saludo y muchas gracias por haber intentado ayudarme
Un saludo y muchas gracias por haber intentado ayudarme
- Jota02Keewayero experimentado
Vie Sep 08, 2017 3:57 pm
Que grande bertis ojalá no de más problemas esa tx. Yo por mi parte espere a que volviera de vacaciones y se la lleve por lo que he hablado con el hoy ya la recojo. Os informaré de los resultados
- mustoneV.I.P.
Mar Sep 12, 2017 9:29 am
Vaya tela, otro problema por malas conexiones, eso hay que hacérselo mirar porque... en fin, me alegro, y gracias por comentar la solución.