- NdrullHaciendo los primeros km
Overhaul, cuando y porqué?
Dom Dic 13, 2015 3:37 pm
Hola amigos,
Ya mi RKS 200 lleva 25mil kilómetros comigo, no me ha fallado y va de lo más bien. A a pesar de ser mi primer moto y llevar palo con ella (como decimos aquí) sigue llevandome a donde lo necesite. Quise meterle un poco más de amor y fui a un mecánico para que me la ajustara bien. Él me dijo que por los kilómetros que tiene, ya es necesario abrir todo el motor revisarlo por dentro y cambiarle piezas gastadas (él aún no la a tocado ni para afinarla solo le pregunté). A mi la moto me funciona de lo más bien, pero el dice que es solo por prevenir, este trabajo de motor me dijo que es un overhaul, pero sale caro. Mi pregunta es la siguiente y sería genial que un mecánico me pueda responder.
Es realmente necesario abrir todo el motor para que lo desarmen todo y lo vuelva a reconstruir o solamente es recomendado?
De paso les dejo una foto de la nueva llanta y mufla que le puse!
Ya mi RKS 200 lleva 25mil kilómetros comigo, no me ha fallado y va de lo más bien. A a pesar de ser mi primer moto y llevar palo con ella (como decimos aquí) sigue llevandome a donde lo necesite. Quise meterle un poco más de amor y fui a un mecánico para que me la ajustara bien. Él me dijo que por los kilómetros que tiene, ya es necesario abrir todo el motor revisarlo por dentro y cambiarle piezas gastadas (él aún no la a tocado ni para afinarla solo le pregunté). A mi la moto me funciona de lo más bien, pero el dice que es solo por prevenir, este trabajo de motor me dijo que es un overhaul, pero sale caro. Mi pregunta es la siguiente y sería genial que un mecánico me pueda responder.
Es realmente necesario abrir todo el motor para que lo desarmen todo y lo vuelva a reconstruir o solamente es recomendado?
De paso les dejo una foto de la nueva llanta y mufla que le puse!
Re: Overhaul, cuando y porqué?
Dom Dic 13, 2015 5:15 pm
si algo no esta roto,no lo arregles(mostek)
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Dom Dic 13, 2015 8:16 pm
Exacto, como dijo el Pibe citándome, a ver, las respuestas son varias y me perdonan los gritos pero me hirvió la sangre de ver como hay gente que quiere estafar a otras personas así, NOOOOOOO, NOOOOOO Y NOOOOOOOOO ABRAS TU MOTOR!, mi otra respuesta y me perdonan el grito, CAMBIA DE MECÁNICO, te quiere joder, apegate a esta regla: si algo no está roto, no lo toques, esa broma de querer abrir un motor que funciona perfectamente bien y que para prevenir es una estafa, eso es como que te quieran abrir dentro de un quirófano (Dios te libre, te ampare y te bendiga) para por prevención ver como estás, vuelvo y repito, NOOOOOOOOOOO PERMITAS QUE ABRAN ESE MOTOR, NO TE DEJES ENGATUSAR ASI, te quieren sacar el dinero y te van a joder tu moto, perdonen los gritos, pero me desesperé y de nuevo, cambia de mecánico, no es alguien honesto.
- NayrvKeewayero Gurú
Dom Dic 13, 2015 11:43 pm
+1argentino.070 escribió:si algo no esta roto,no lo arregles(mostek)
- NdrullHaciendo los primeros km
Lun Dic 14, 2015 2:25 pm
Muchas gracias amigo Mostek y Argentino, de la que me salvaron porque ya me iba a ir resbalado a pagar bastante plata por ese trabajo que por lo que veo es innecesario. Cómo cuesta encontrar mecánicos buenos y honestos, al día de hoy no he encontrado ninguno de confianza ya que esta es mi primer moto, desearía tener el tiempo y llevar un buen curso de mecánica para no depender de nadie. En fin, muchas gracias por la aclaración!
- InvitadoInvitado
Lun Dic 14, 2015 8:00 pm
De nada querido amigo, para eso esta el foro y estamos, para servir.
- LUIS MANTOVASoy nuev@ aquí
Mar Dic 15, 2015 1:31 am
Hola amigos del foro, quiero darles mi opinión. Si un motor no te da señales de que "algo" anda mal; no se debe tocar. Sabemos que existe la acción preventiva para evitar un daño, pues entonces vamos a abocarnos a ejercer esa acción; verbigracia Chequeo rutinario del aceite y filtro, pérdidas o fugas de lubricante, pérdida de humo por el escape, ruidos anormales en el interior del motor, pérdida de la fuerza de empuje,etc..... así, como también ejerciendo buen trato a nuestro motor. Solo así tendremos motor para rato, sin necesidad de caer en el bolsillo de mecánicos inescrupulosos y usureros.
Galeno 2021.Venezuela
- MacrolinkKeewayero Gurú
Mar Dic 15, 2015 5:08 am
Un rotundo NO !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !