Tubito suelto en la zona superior del motor ¿Qué es?
+2
atreyu1968
mustone
6 participantes
- mustoneV.I.P.
Tubito suelto en la zona superior del motor ¿Qué es?
Dom Sep 16, 2012 11:24 pm
Aupa!
El otro día me fijé que hay un tubito de goma negra encima del motor, justo en el accionamiento del embrague, que yo lo tenía un poco pillado con el propio accionamiento del embrague y pensé en mirarlo este fin de semana. La cosa es que cuando lo he mirado esta mañana, el tubito ahora está suelto, y no me acuerdo a donde estaba unido ni sé cual es su función la verdad. Igual es una tontería pero me ha mosqueado.
No suelta líquido, aunque si que parece que "sangra" un poco porque está algo húmedo en el borde suelto. Supongo que se ha soltado por la vibración pero ahora ya no sé donde colocarlo para ponerlo como debe... Es el tubito negro de la foto:
Gracias!
El otro día me fijé que hay un tubito de goma negra encima del motor, justo en el accionamiento del embrague, que yo lo tenía un poco pillado con el propio accionamiento del embrague y pensé en mirarlo este fin de semana. La cosa es que cuando lo he mirado esta mañana, el tubito ahora está suelto, y no me acuerdo a donde estaba unido ni sé cual es su función la verdad. Igual es una tontería pero me ha mosqueado.
No suelta líquido, aunque si que parece que "sangra" un poco porque está algo húmedo en el borde suelto. Supongo que se ha soltado por la vibración pero ahora ya no sé donde colocarlo para ponerlo como debe... Es el tubito negro de la foto:
Gracias!
Re: Tubito suelto en la zona superior del motor ¿Qué es?
Dom Sep 16, 2012 11:26 pm
Podría ser el aliviadero de de la cuba del carburador, y va colgando
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
Dom Sep 16, 2012 11:28 pm
atreyu1968 escribió:No se ve la foto, pero podría ser el aliviadero de de la cuba del carburador
Es que me daba error si, ya está!
Tiene pinta de aliviadero de esos como de sobrepresión del depósito de gasolina o así... pero no sé donde va colocado ni nada, no me acuerdo y no he visto donde encajarlo. Donde se ve en la foto es donde está ya encajado, y se me ha soltado del otro extremo.
- XanatosAprendiendo
Lun Sep 17, 2012 2:40 am
El otro extremo va suelto hacia el suelo, es por si falla el flotador de la cuba que no se ahogue la moto y por ahí tira la gasolina sobrante. Pasalo por la parte trasera del motor o por encima del eje del basculante para que no moleste.
- mustoneV.I.P.
Lun Sep 17, 2012 8:29 am
Ok gracias!!
Le pondré con unas bridas sin apretarle demasiado pero que no vaya bailando por ahí.
Le pondré con unas bridas sin apretarle demasiado pero que no vaya bailando por ahí.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Dom Oct 21, 2012 7:47 am
pues el famoso tubito me esta tirando gasolina, yo pense que con llenar tanque tendria mas presión el flotador del carburador y dejaria de tirar pero ya le hice sus primeros 50 kilometros y sigue goteando un poco, he tenido varias motos de otras marcas y no me lo habían hecho, sera que hay que ajustar algun tornillo ?
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Dom Oct 21, 2012 1:14 pm
Como dice Xanatos su posicion correcta es por detras, si lo cojes con brida asegurate de no obstruirlo, no lo aprietes.
La flechita amarilla te indica por donde meter el esparrago ese.
El circulo rojo indica, una especie de brida-Grapa, que puede causar problemas (a mi me atasco el embrague) y hay que mover su saliente al lado contrario y listo!
La flechita amarilla te indica por donde meter el esparrago ese.
El circulo rojo indica, una especie de brida-Grapa, que puede causar problemas (a mi me atasco el embrague) y hay que mover su saliente al lado contrario y listo!
- Jesus FcoKeewayero experimentado
Lun Oct 22, 2012 11:58 am
Es el aliviadero que va a parar a la tapa lateral derecha.
Jesús Fco.