- davidalbaSoy nuev@ aquí
refrigerante y cable suelto
Vie Abr 17, 2015 5:55 pm
Perdonad si hago està pregunta. Pero no he visto el hilo por ningún lado y estoy en duda.
Por donde se mira el nivel de refrigerante de la silverblade? Y rellenarlo?
Por otro lado lo del cable me he dado cuenta en abrir la guantera para regular las luces.
Baja un cable desde el cuentakm y està enrollado y el fin termosellado en negro.
Que es? Un punto de luz?
Gracias!
Por donde se mira el nivel de refrigerante de la silverblade? Y rellenarlo?
Por otro lado lo del cable me he dado cuenta en abrir la guantera para regular las luces.
Baja un cable desde el cuentakm y està enrollado y el fin termosellado en negro.
Que es? Un punto de luz?
Gracias!
- ococKeewayero Experto
Re: refrigerante y cable suelto
Vie Abr 17, 2015 7:20 pm
Lo del cable puede ser la sonda de temperatura ambiente que vez en el cuadro digital
El refrigerate girando la direcion hacia la derecha te deja al descubierto una tapa con dos tornillos desde hay veras el tapon que conecta al radidor ojo esto para mirarlo siempre con la moto en frio
El bote de expasion llegaras a el mejor abriendo la guantera y desmontando la tapita del lado izquierdo lleva un solo tornillo
El refrigerate girando la direcion hacia la derecha te deja al descubierto una tapa con dos tornillos desde hay veras el tapon que conecta al radidor ojo esto para mirarlo siempre con la moto en frio
El bote de expasion llegaras a el mejor abriendo la guantera y desmontando la tapita del lado izquierdo lleva un solo tornillo
Vie Abr 17, 2015 8:12 pm
Entonces se rellena por donde?
Tengo que mirar algo en el vaso de expansión? Sense rellena por ahí?
Lo de la sonda de la temperatura no estaba arriba detrás del cristal?
Tengo que mirar algo en el vaso de expansión? Sense rellena por ahí?
Lo de la sonda de la temperatura no estaba arriba detrás del cristal?
- pmuntuKeewayero Experto
Vie Abr 17, 2015 11:02 pm
Ese cable es la sonda de temperatura del termometro, depende de quien la haya montado esta más arriba o más abajo.
Para mirar el refrigerante mete una linterna y desde el hueco de la rueda o la rejilla izquierda (en el sentido de la marcha) verás el liquido verde dentro de un bote blanco, más o menos el máximo esta en la mitad del bote, así que verás algo más de un cuarto de bote lleno de liquido refrigerante.
Un saludo!!
Para mirar el refrigerante mete una linterna y desde el hueco de la rueda o la rejilla izquierda (en el sentido de la marcha) verás el liquido verde dentro de un bote blanco, más o menos el máximo esta en la mitad del bote, así que verás algo más de un cuarto de bote lleno de liquido refrigerante.
Un saludo!!
- ococKeewayero Experto
Sáb Abr 18, 2015 12:35 am
Como te comenta pmuntu por hay veras el nivel del bote de expansion desde fuera, yo lo lleno desde arriba del todo con un embudo y un tubito de estos transparentes para llegar hasta el, queda bastante lejos desde arriba y debes mirar tambien el tapon que te comente mas arriba ese esta conectado al radiador, pero como ya te dije siempre con la moto fria
cuando yo lo reviso nunca esta este hasta arriba ya que al calentarse el agua y expandirse suelta ese sobrante al bote de expansion
cuando yo lo reviso nunca esta este hasta arriba ya que al calentarse el agua y expandirse suelta ese sobrante al bote de expansion
Sáb Abr 18, 2015 12:54 am
Entonces si no entiendo mal el rellenado es pot el vaso de expansión? No por la tapa de la izquierda donde el ràpi de plata???
- ococKeewayero Experto
Sáb Abr 18, 2015 1:40 am
Lo primero no te asustes no hay que desmontar tanto pero yo soy muy curioso, esto seria viendo la moto de frente, con el frontal y los faros quitados
Si es la primer vez que lo vas a revisar con la moto fria y perdona por lo pesado pero mas vale prevenir ..., abres el tapon marcado con el numero 1 en la foto, es de medio giro como en algunos turismos ojo por si tiene algo de presion y si quieres llenalo hasta arriba y vuelve a taparlo una vez terminado, revisa el nivel del bote de expansion yo lo dejaria por la mitad entre max y min (cuesta bastante verlo desde el lateral por las rejillas donde te comento pmuntu) yo aproveche cuando desmonte esto y marque las lineas de max y min con rotulador indeleble y tener desde fuera un mejor control del nivel
- InvitadoInvitado
Sáb Abr 18, 2015 7:13 pm
Excelente la foto y mejor guiado, imposible.ococ escribió:
Lo primero no te asustes no hay que desmontar tanto pero yo soy muy curioso, esto seria viendo la moto de frente, con el frontal y los faros quitados
Si es la primer vez que lo vas a revisar con la moto fria y perdona por lo pesado pero mas vale prevenir ..., abres el tapon marcado con el numero 1 en la foto, es de medio giro como en algunos turismos ojo por si tiene algo de presion y si quieres llenalo hasta arriba y vuelve a taparlo una vez terminado, revisa el nivel del bote de expansion yo lo dejaria por la mitad entre max y min (cuesta bastante verlo desde el lateral por las rejillas donde te comento pmuntu) yo aproveche cuando desmonte esto y marque las lineas de max y min con rotulador indeleble y tener desde fuera un mejor control del nivel
Sáb Abr 18, 2015 8:59 pm
Gracias!!!
- pmuntuKeewayero Experto
Dom Abr 19, 2015 6:15 pm
Ostras Ococ, vaya currada desmontando todo el frontal!!
Perfecta explicación y preciosa foto!!
Ahora te pido brico de desmontaje Ococ!! Que tiene que ser una liada....
Un saludo!!
Perfecta explicación y preciosa foto!!
Ahora te pido brico de desmontaje Ococ!! Que tiene que ser una liada....
Un saludo!!
- ococKeewayero Experto
Dom Abr 19, 2015 7:12 pm
Ja ja pero liada, alguna foto mas tengo de la moto desmontada a ver si subo alguna mas y las de la luz del cofre