Solución al ruido de la cadena en TX 125 Trail
+5
orbea_biker
Motos Vicente
xacarrere
sagha
Bikenology
9 participantes
- BikenologySoy nuev@ aquí
Solución al ruido de la cadena en TX 125 Trail
Jue Ago 30, 2012 5:16 pm
Hola compañeros, acavo de estrenar mi TX 125 trail y lo primero que note era un ruido de roce de cadena. Pues este ruido provenía de la rodina de nylon que guia la cadena. Pensé que si el rodillo tensor fuera de goma haría tanto ruido. Lo solucione montando una cobertura de goma al rodillo: lo desmonté (llave del 10 plana) y recorté dos trozos de cámara de bicicleta de un poco más de la anchuro del rodillo. Con la ayuda de un spray de aceite de silicona cubrí en dos capas el rodillo de nylon con los trozos de cámara de bici. El resultado fué bueno, ya que el ruido de roce de la cadena sobre el rodillo desapareció. De momento llevo más de 100 km y aguanta. Ya pondré el tiempo que ha soportado la goma. Dejo una imagen del invento. (Observat que se ve como dos capas de rodillo, la interior es el rodillo de plásticop y la exterior la goma).
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/3/img938a.jpg/
https://2img.net/r/ihimg/photo/my-images/3/img938a.jpg/
- saghaAprendiendo
Re: Solución al ruido de la cadena en TX 125 Trail
Jue Ago 30, 2012 9:00 pm
el ruido era al desacelerar?
Vie Ago 31, 2012 9:49 am
Hola Sagha, no el ruido era permanente, ya que era el mismo contacto de la cadena con el rodillo tensor el que hacía el ruidito. El ruido de cadena al desacelerar me lo hace cuando se destensa la cadena un poco, ya que esta golpea a los patines de nylon del basculante y al tensarse obviamente con la acceleración.
Vie Ago 31, 2012 4:28 pm
Es interesante la solución que le has dado, esta es una cosa que pueden tomar nota en keeway para corregir (si acaso fuera comun a más gente)
En modelos nuevos suelen pasar estas cosas y es bueno ir limando posibles defectos.
En modelos nuevos suelen pasar estas cosas y es bueno ir limando posibles defectos.
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Sáb Sep 08, 2012 12:19 pm
Bueno, el invento de recubrir el rodillo tensor con dos trozos de goma (una cámara de bici cortada) ha aguantado solo 470 km... en fin por lo poco que cuesta ponerlo volveré a montar dos trozos más hasta encontrar un rodillo de goma compatible.
Dom Sep 09, 2012 6:56 pm
Buena solución, pasaré nota por si es generalizado para que lo tengan en cuenta. Si es cierto, que tenemos varias unidades vendidas en nuestra tienda y algunas con kilómetros ya y no ha habido queja de momento. Aún así lo paso.
Muchas gracias por tu aportación para la mejora de Keeway.
Muchas gracias por tu aportación para la mejora de Keeway.
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Miér Sep 12, 2012 11:50 am
mi rkv se destensa muchisimo la cadena hay alguna solucion motos vicente?
Miér Sep 12, 2012 3:51 pm
Creo que esta es una posible solución
http://item.taobao.com/item.htm?spm=2013.1.0.132&scm=1007.77.0.0&id=7362573460&ad_id=&am_id=&cm_id=&pm_id=
¿Qué os parece?
http://item.taobao.com/item.htm?spm=2013.1.0.132&scm=1007.77.0.0&id=7362573460&ad_id=&am_id=&cm_id=&pm_id=
¿Qué os parece?
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- jpiquer25Haciendo los primeros km
Miér Sep 12, 2012 4:02 pm
En Norauto he visto unos tensores de cadena como el tuyo (sólo el rodillo) a 6€, pero no ponía de que material eran.
Miér Sep 12, 2012 4:05 pm
Suelen ser de Nylon
(Groucho Marx)
Miér Sep 12, 2012 8:43 pm
que era eso el ebay chino?
Cinco de cada diez personas son la mitad
Jue Sep 13, 2012 12:43 am
mismamente
(Groucho Marx)
Jue Sep 13, 2012 11:16 pm
En el taobao hay cosas cojonudas a buén precio
¡¡¡Apúntate a la Lista de Keewayer@s y Benellistas por comunidades autónomas y descubre la gente que hay por tu zona!!!
Vie Sep 14, 2012 1:51 am
Sí, y de momento no ha fallado
(Groucho Marx)
- InvitadoInvitado
Sáb Nov 30, 2013 9:31 pm
Pues tomo nota. Yo acabo de estrenar mi TX 125 S y es cierto que a veces hace ruido la cadena al rozar contra el rodillo tensor. Influye mucho también el correcto tensado de la cadena. En cuanto se destensa un poco comienza a hacer más ruido.
En mi caso, recién sacada la moto del concesionario hacía bastante ruido porque la cadena iba destensada. Volví a que me la tensaran y el ruido desapareció casi totalmente. Aún así, ruido hace, aunque no de manera continua.
Posiblemente mejore también engrasando un poco el rodillo tensor con la propia grasa de la cadena. Lo que no veo muy duradero es lo de "forrar" de goma el rodillo ya que el roce de la cadena acabará gastándola en poco tiempo. Quizá si el rodillo fuera de goma fuera más silencioso aunque como va rozando continuamente, no sé qué duración tendría.
Saludos
En mi caso, recién sacada la moto del concesionario hacía bastante ruido porque la cadena iba destensada. Volví a que me la tensaran y el ruido desapareció casi totalmente. Aún así, ruido hace, aunque no de manera continua.
Posiblemente mejore también engrasando un poco el rodillo tensor con la propia grasa de la cadena. Lo que no veo muy duradero es lo de "forrar" de goma el rodillo ya que el roce de la cadena acabará gastándola en poco tiempo. Quizá si el rodillo fuera de goma fuera más silencioso aunque como va rozando continuamente, no sé qué duración tendría.
Saludos
- DamascenoSoy nuev@ aquí
Vie Dic 06, 2013 4:12 am
Mas ruidos hacen las piedras y no os quejais que delicaos xD qie teneis motos trail son tractores de 2 ruedas los ruidos son salud