Murio Mi Xenon :(
+3
argentino.070
Nimrodcr
admin2766
7 participantes
- admin2766Soy nuev@ aquí
Murio Mi Xenon :(
Miér Jun 26, 2013 4:06 am
Hoy despues del trabajo, llege estacione mi moto por 1 hora y al encenderla nuevamente el bixenon no encendio...
tube que viajar con las luces altas hasta la universidad, ahora llegando a mi casa revise el xenon asi al ojo y noto que el bixenon se mueve de altas a bajas al cambiar en el manillar pero la luz en si no enciende y al encender la moto, osea al darle corriente escucho como un chillido en el balastro, alguien sabe que podria ser? cables haciendo un mal contacto, tal vez? o murio el balastro o la luz?
pero si apenas tiene dos semanas
tube que viajar con las luces altas hasta la universidad, ahora llegando a mi casa revise el xenon asi al ojo y noto que el bixenon se mueve de altas a bajas al cambiar en el manillar pero la luz en si no enciende y al encender la moto, osea al darle corriente escucho como un chillido en el balastro, alguien sabe que podria ser? cables haciendo un mal contacto, tal vez? o murio el balastro o la luz?
- NimrodcrAprendiendo
Re: Murio Mi Xenon :(
Miér Jun 26, 2013 7:08 am
la verdad yo aún no conecto el mío pero ayer tuve un problema hace poco se quemó la luz alta y cambie el Bombillo ayer y la luz baja no funciona después de varias horas era una terminal floja aún dentro del acople rápido de plástico pero floja por eso no encendia talvez cable flojo lo tienes con relay o fuse o algo ?
Te aseguraste que los cables no quedan prensados con el movimiento de la manivela ?
Te aseguraste que los cables no quedan prensados con el movimiento de la manivela ?
"Una recta es un trozo de calle aburrido entre 2 curvas" }:-€
Miér Jun 26, 2013 2:11 pm
eso es algo que nunca voy a tocar ,las luces,vienen asi de serie,y es mejor no tocarlas,es muy complicado
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Miér Jun 26, 2013 2:48 pm
Puede ser o el bombillo, o un cable rasgado o el balastro, no es fácil de saberlo por este medio, yo que tu me acerco donde lo compraste y prueba a ver si te pueden probar el bombillo.
- PABLOC2010Keewayero Experto
Miér Jun 26, 2013 3:36 pm
En el xenon todas las conexiones y contactos deben estar en óptimas condiciones , firmes , limpias y con buena conexión a masa o polo - . Yo no uso xenon pero la mayoría de los problemas que han tenido conocidos con éste sistema , han sido por contactos defectuosos o las fichas de acople pero han sido solucionables
Miér Jun 26, 2013 7:34 pm
El Fin de semana desarmo todo el foco delantero para ver que paso, saludos
Lun Jul 01, 2013 1:42 am
admin2766 escribió:Hoy despues del trabajo, llege estacione mi moto por 1 hora y al encenderla nuevamente el bixenon no encendio...
Cree un video explicando el problema, revise la conexion y esta perfecta, creo que problema del ballast o algo asi
- edupesKeewayero experimentado
Lun Jul 01, 2013 6:36 pm
Te falta potencia en la bateria para arrancarlo, prueba a circular un ppquito sin luz y luego acelera y enciende la luz a ver si prende, si no a la primera repite
Lun Jul 01, 2013 7:21 pm
Medí la batería con el tester y me da 14,10V apagada y 13,80 con el xenon encendido, no creo que sea batería porque de ser asi simplemente no encenderia :/
- GatoviejoRutero 100%
Lun Jul 01, 2013 9:01 pm
¿Y la conexión del portalámparas? comprueba que no se te haya requemado por el consumo del Xenon, que debe ser mas alto que el nominal de la bombilla que trae de serie.
Ride to live, Live to ride
- pedazodeDoctor Piston
Lun Jul 01, 2013 11:27 pm
Hola, yo diría que es la bobina del relé, es difícil de oír por una grabación, pero me ha parecido oír el "rateo de la bobina" Antes de nada prueba si las conexiones están lo suficientemente apretadas, a veces esas conexiones van con terminales tipo faston, se aflojan y no hacen buen contacto, dale un pequeño apretón a todo con unas alicates, pero no lo hagas estando conectadas, tienes que soltar-desconectarlas, fíjate bien porque ese fallo crea un pequeño arco-voltaico por consumo que crea una película de escoria-negra que dificulta el contacto, si la ves, límpiala con un poquito de lija de agua o similar, si finalmente no ves nada raro en las conexiones, cambia el relé
Un saludo
Un saludo
Mar Jul 02, 2013 12:28 am
y el chillido? porque sera?
- pedazodeDoctor Piston
Mar Jul 02, 2013 1:09 am
Bueno, según mi oído, ese chillido es lo que yo llamo el "rateo" es la acción de conectar-desconectar de la bobina del relé, bien por un falso contacto o por avería, se produce una micro-interrupción en la alimentación de la bobina, lo que crea ese ruido, en la práctica ese ruido lo provoca el golpe del contacto del relé cuando se excita, pero al sufrir ese corte en la alimentación, el muelle lo devuelve a su sitio, eso multiplicado por muchas veces por segundo es lo que llamo "el rateo". Yo estoy mas acostumbrado a oírlo en contactores, y el sonido es mas grave, pero en un relé que es mas pequeño supongo que suena mas agudo, prueba eso que te he dicho y cuenta como va
Un saludo
Un saludo