- smart.jgSoy nuev@ aquí
Hoy murió la batería de mi RKV...Donde comprar una?
Vie Nov 08, 2019 9:48 am
Hola amigos,
Hoy al ir a arrancar a mi chiquitina (llevaba parada una semana larga o así) he visto que no tiene mucha fuerza la batería. Primero probaré a cargarla (ya he encargado un cargador en AZ) pero si hubiese algún problema ¿hay algún sitio (Madrid ciudad) donde pueda acercarme a comprar alguna antes del fin de semana?
Ya he localizado un excelente articulo sobre la batería en el foro de Mecánica por lo que me siento capacitado a meterle mano sin problemas. ¿Algún consejo?
Hoy al ir a arrancar a mi chiquitina (llevaba parada una semana larga o así) he visto que no tiene mucha fuerza la batería. Primero probaré a cargarla (ya he encargado un cargador en AZ) pero si hubiese algún problema ¿hay algún sitio (Madrid ciudad) donde pueda acercarme a comprar alguna antes del fin de semana?
Ya he localizado un excelente articulo sobre la batería en el foro de Mecánica por lo que me siento capacitado a meterle mano sin problemas. ¿Algún consejo?
- Francisco SCAprendiendo
Re: Hoy murió la batería de mi RKV...Donde comprar una?
Lun Nov 18, 2019 12:14 pm
Hola, yo la batería de mi Superlight la compré en Amazon. Venía vacía y con el electrolito en envase separado para llenarla y sellarla uno mismo. Va perfecta.
- jbailosKeewayero Experto
Lun Nov 18, 2019 5:15 pm
A mi me pasó la semana pasada. Compré un cargador en Amazon y parece que iba pero hoy al salir de trabajar, 8 horas al raso, le ha costado arrancar más de lo que debiera.
Lo malo es que no se si no será algo más ya que en parado me da una tensión de 12,5, en marcha 12,6 y si acelero un poco entonces es cuando llega a 12,7 que es lo mínimo (creo) que debe de marcar en marcha.
Mi duda es que ahora lleva una 12N7-3B (supongo que la -4A sería más aconsejable por el tema de ver los terminales al quitarle la tapa de la moto) que son 7Ah con 74 de CCA, estos valores se pueden variar? Como influye esa variación?
Lo malo es que no se si no será algo más ya que en parado me da una tensión de 12,5, en marcha 12,6 y si acelero un poco entonces es cuando llega a 12,7 que es lo mínimo (creo) que debe de marcar en marcha.
Mi duda es que ahora lleva una 12N7-3B (supongo que la -4A sería más aconsejable por el tema de ver los terminales al quitarle la tapa de la moto) que son 7Ah con 74 de CCA, estos valores se pueden variar? Como influye esa variación?
Miér Nov 20, 2019 12:46 am
Muy resumidamente y de la forma mas simple que puedo te explico, esos 7 Ah (Amperios/hora) son una medida para medir la capacidad de corriente que una batería puede almacenar/proporcionar por medida de tiempo, es decir, tu batería puede dar 7 Amperios por hora pero eso también es muy relativo por el consumo de los equipos a alimentar y otras cuestiones que recaen en estadísticas.
Los CCA, son Cranking Cold Ampere, es decir, los Amperios de fuerza u arranque, es la medida que una batería puede brindar cuanto su máximo potencial de trabajo por unos pocos segundos, 1 a 5, es decir, un pico de intensidad (A), una ola de 74 Amperios en esos dichos segundos y son justo los que se necesitan para arrancar el motorcito eléctrico de partida, para que tenga la fuerza suficiente de hacer girar el motor de combustión interna para que encienda.
Los CCA, son Cranking Cold Ampere, es decir, los Amperios de fuerza u arranque, es la medida que una batería puede brindar cuanto su máximo potencial de trabajo por unos pocos segundos, 1 a 5, es decir, un pico de intensidad (A), una ola de 74 Amperios en esos dichos segundos y son justo los que se necesitan para arrancar el motorcito eléctrico de partida, para que tenga la fuerza suficiente de hacer girar el motor de combustión interna para que encienda.
- MutxoKEEWAYERO CON FALTA
Miér Nov 20, 2019 3:41 pm
Yo mi última batería la compré de la marca carrefour y me salió buena y barata
Miér Nov 20, 2019 9:32 pm
Eso más o menos lo tenía claro, he buscado información en internet, la duda que tengo es que pasa si en lugar de 7Ah la batería es de 8 o 9 y el otro dato, CCA, que puede pasar si es menor o mayor. Por lo que te entiendo si es menor no podrá mover el motorcito y si es superior puede incluso dañarlo.Mostek6502 v.2.0 escribió:Muy resumidamente y de la forma mas simple que puedo te explico, esos 7 Ah (Amperios/hora) son una medida para medir la capacidad de corriente que una batería puede almacenar/proporcionar por medida de tiempo, es decir, tu batería puede dar 7 Amperios por hora pero eso también es muy relativo por el consumo de los equipos a alimentar y otras cuestiones que recaen en estadísticas.
Jue Nov 21, 2019 1:01 am
Mas capacidad de Ah dará mayor capacidad de almacenamiento por hora de Amperios, es decir, es como comparar un tanque de agua de 1000 Lts y otro de 1500 uno tiene mayor capacidad de almacenamiento.jbailos escribió:Eso más o menos lo tenía claro, he buscado información en internet, la duda que tengo es que pasa si en lugar de 7Ah la batería es de 8 o 9 y el otro dato, CCA, que puede pasar si es menor o mayor. Por lo que te entiendo si es menor no podrá mover el motorcito y si es superior puede incluso dañarlo.Mostek6502 v.2.0 escribió:Muy resumidamente y de la forma mas simple que puedo te explico, esos 7 Ah (Amperios/hora) son una medida para medir la capacidad de corriente que una batería puede almacenar/proporcionar por medida de tiempo, es decir, tu batería puede dar 7 Amperios por hora pero eso también es muy relativo por el consumo de los equipos a alimentar y otras cuestiones que recaen en estadísticas.
Los CCA son Amperios de potencia o de arranque, no pasa nada si no es demasiada la diferencia, te voy a dar un ejemplo, he tenido motos que usan baterías de 7Ah y de 60CCA y como no se consiguen, las he pasado a 9Ah/80 CCA y sin ningún problema, inclusive mi moto tiene una de 10Ah cuando original viene de 7 y como 15CCA de más y perfecta.
Jue Nov 21, 2019 5:35 pm
Muchas gracias Mostek, ahora ya lo tengo más claro.
Jue Nov 21, 2019 6:03 pm
De nada masho, siempre a tu orden.jbailos escribió:Muchas gracias Mostek, ahora ya lo tengo más claro.