- RickylSoy nuev@ aquí
RKV 200 GS 90 Km y murio el encendido
Sáb Mayo 23, 2015 4:17 am
Hola a todos, soy nuevo desde Argentina, ya realice la presentación correspondiente y quisiera contarles mi experiencia reciente. Compre una RKV 200 GS la semana pasada, luego de tener que patentarla pasaron tres días de esta semana para que pudiera hacerme de mi "maquinita nueva", y al fin el miércoles. 20 la retire de la agencia. La use todo el día sin problemas hasta la noche que comenzó con algunas pequeñas fallas, al día siguiente le cambie la bujía y anduvo bien durante un periodo corto que comenzó nuevamente con las fallas, mas pronunciadas y hasta quedarse, quiero aclarar que en mis 48 años de vida he tenido de todo tipo de motos desde los 14 años, y he realizado tareas de mantenimiento, mecánica ligera, y hasta he reparado motores de la parte superior sin problemas (pistones, aros, cadena, válvulas etc), con lo cual después de inspeccionar el carburador, filtro de aire, chispa de bujía, etc, decidí llevarla a la agencia con solo 79 km de vida y dejarme tirado 5 cuadras antes de llegar. Me recibe el mecánico y luego de explicarle lo acontecido y verificar que la moto no tenia chispa alguna, procede a meterla en el taller a inspeccionar y que esperara un rato ya que si la reparaba y contaba con los repuestos necesarios me la llevaría en ese momento. Al cavo de unos 40 minutos me dice que no llegaron a tocarla que la moto ya tenia su chispa y encendía, con lo cual me ofrece que la deje para que al otro día (ya que estábamos a ultima hora) la probaría para ver si fallaba a diferentes temperaturas y/o condiciones de uso.
Pasaron 24 horas y no he tenido noticias, trate de comunicarme un montón de veces y no he podido. En el día de mañana me acercare hasta la concesionaria a que me den respuestas.
Cabe aclarar que estoy conforme con la compra de la moto (hasta ahora) y que si bien he tenido mala suerte ya que tanto los componentes mecánicos como eléctricos pueden fallar y mi intención es compartir con Uds mi experiencia. Cuando tenga novedades al respecto les contare.
Saludos a todos y gracias por aceptarme.
Pasaron 24 horas y no he tenido noticias, trate de comunicarme un montón de veces y no he podido. En el día de mañana me acercare hasta la concesionaria a que me den respuestas.
Cabe aclarar que estoy conforme con la compra de la moto (hasta ahora) y que si bien he tenido mala suerte ya que tanto los componentes mecánicos como eléctricos pueden fallar y mi intención es compartir con Uds mi experiencia. Cuando tenga novedades al respecto les contare.
Saludos a todos y gracias por aceptarme.
Re: RKV 200 GS 90 Km y murio el encendido
Sáb Mayo 23, 2015 12:41 pm
muevo el tema a mecanica,esto es para presentarse
Cinco de cada diez personas son la mitad
- alfnin76Keewayero experimentado
Vie Mayo 29, 2015 12:31 am
No sé donde vives, pero en GBA el unico problema que tuve con la 200GS son los concesionarios, por lo que finalmente opté por olvidar la "garantía" y yo le hago todo el mantenimiento. Ya le hice 6000 km y te ofrezco mi asesoramiento gratuito. Tu "falta de encendido" huele a conector flojo, pues el CDI (que es el mismo que el de la RKS150) es muy noble y robusto, y el sensor es muy simple y viene firmemente fijado.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- RickylSoy nuev@ aquí
Dom Mayo 31, 2015 1:27 am
Si tenias razón, era el conector del encendido, me la devolvieron y por ahora anda barbara, la estoy usando sin problemas.
Si estoy por optar en hacerle yo mismo los service, la mía la compre en C.A.B.A. recién llevo Km 250, tengo tiempo para decidirme.
Si estoy por optar en hacerle yo mismo los service, la mía la compre en C.A.B.A. recién llevo Km 250, tengo tiempo para decidirme.
Dom Mayo 31, 2015 1:12 pm
Rickyl,agregale la localidad al perfil
Cinco de cada diez personas son la mitad