- antciscoKeewayero Gurú
Cambio de la pedal (pata) o palanca de cambio de velocidades de ARSEN II
Vie Jun 07, 2013 6:16 am
Saludos amigos del foro, espero se encuentren bien.
Desde que tengo la moto (ARSEN II 150) unos de los detalles que le he encontrado es el de la pedal (pata) o la palanca de cambio, que en este modelo viene para ser accionado tanto con la parte delantera del pie como con el talón. Si bien el principio resulta práctico pues supone una mejor acción el ascenso o descenso de las velocidades, particularmente me resulta algo incomodo el trabajar con la parte delantera del pie pues la siento muy corta, quizás también se deba a la costumbre, porque hasta ahora no había utilizado este tipo de pedal.
Por lo anterior he estado observando el pedal que trae la RKV 125 / 200, y éste es sencillo (sólo se opera con la parte delantera del pie), y por su forma (fijación y posición en la moto) creo que le quedaría bastante bien a la ARSEN II 150.
¿Cómo lo ven Uds.? ¿Creen posible hacer éste cambio?
Gracias de antemano por sus comentarios
Desde que tengo la moto (ARSEN II 150) unos de los detalles que le he encontrado es el de la pedal (pata) o la palanca de cambio, que en este modelo viene para ser accionado tanto con la parte delantera del pie como con el talón. Si bien el principio resulta práctico pues supone una mejor acción el ascenso o descenso de las velocidades, particularmente me resulta algo incomodo el trabajar con la parte delantera del pie pues la siento muy corta, quizás también se deba a la costumbre, porque hasta ahora no había utilizado este tipo de pedal.
Por lo anterior he estado observando el pedal que trae la RKV 125 / 200, y éste es sencillo (sólo se opera con la parte delantera del pie), y por su forma (fijación y posición en la moto) creo que le quedaría bastante bien a la ARSEN II 150.
¿Cómo lo ven Uds.? ¿Creen posible hacer éste cambio?
Gracias de antemano por sus comentarios
- mustoneV.I.P.
Re: Cambio de la pedal (pata) o palanca de cambio de velocidades de ARSEN II
Vie Jun 07, 2013 8:55 am
Dices que se te queda algo largo, ¿no es regulable? Ese tipo de sistema suele llevar una regulación para acortar/alargar la distancia.
- InvitadoInvitado
Vie Jun 07, 2013 1:57 pm
mustone escribió:Dices que se te queda algo largo, ¿no es regulable? Ese tipo de sistema suele llevar una regulación para acortar/alargar la distancia.
Exacto, si es regulable, en el varillaje, hay dos tuerquitas 8 o 10mm. que se aflojan para mover la varilla que regula la posición del pedal, por el cambio del pedal, pues creo que puedes cambiarlos.
- antciscoKeewayero Gurú
Vie Jun 07, 2013 3:24 pm
Saludos mustone y mostek6502.
La cuestión esta en que el pedal lo siento algo pequeño al accionarlo con la parte delantera del pie, pues tengo la costumbre de utlizar sólo la parte delantera de la palanca y no la parte del tacón
Por eso pensaba en la posibilidad de colocarle la del RKV que es sencilla y creo que tiene el mismo mecanismo de regulación de la ARSEN II (RKS)
La cuestión esta en que el pedal lo siento algo pequeño al accionarlo con la parte delantera del pie, pues tengo la costumbre de utlizar sólo la parte delantera de la palanca y no la parte del tacón
Por eso pensaba en la posibilidad de colocarle la del RKV que es sencilla y creo que tiene el mismo mecanismo de regulación de la ARSEN II (RKS)
- mustoneV.I.P.
Vie Jun 07, 2013 5:47 pm
Aaaah, vale. Pues si, yo también creo que puedes cambiarlo sin problema.
- antciscoKeewayero Gurú
Dom Dic 08, 2013 1:16 am
Saludos.
Este fin de semana realicé el cambio del pedal de cambio de mi ARSEN II, colocándole como les comente, la del RKV. El pedal se adapta a la perfección
La moto no solo se ve mejor (a mi parecer claro esta), si no al ser el pedal de la RKV un poco mas largo, me resulta mucho mas cómodo realizar los cambios, sobretodo las velocidades hacia arriba.
cuando tenga algo de tiempo colocaré algunas imágenes para que vean como quedo.
Este fin de semana realicé el cambio del pedal de cambio de mi ARSEN II, colocándole como les comente, la del RKV. El pedal se adapta a la perfección
La moto no solo se ve mejor (a mi parecer claro esta), si no al ser el pedal de la RKV un poco mas largo, me resulta mucho mas cómodo realizar los cambios, sobretodo las velocidades hacia arriba.
ASR
- InvitadoInvitado
Dom Dic 08, 2013 9:33 pm
Excelente, a disfrutarla pues.
- JOSE MARIA TORRES MUÑOZSoy nuev@ aquí
cambio punta tacon
Vie Ene 03, 2014 9:15 pm
Buenas tardesantcisco escribió:Saludos.
He leido tus comentarios sobre el cambio de la palanca, punta tacon de tu Arsen II, por una simple de la rkv.
Mi pregunta es: ¿Se podria colocar la palanca doble de la Arsen II, en una Keeway Superlinght?.
Mi problema es que no he tenido nunca una moto de marchas, y no me acostumbro a cambiar a las marchas largas metiendo la puntera del pie debajo del pedal.
Si es posible, como podiamos ponernos de acuerdo para comprarte la que quitaste y como podrias hacermela llegar.
Gracias anticipadas, un saludo.
Sáb Ene 04, 2014 9:49 am
hola Jose Maria,por normas del foro despues de registrarse lo primero es presentarse,abajo te dejo el enlace para que puedas hacerlo
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- antciscoKeewayero Gurú
Dom Ene 05, 2014 2:59 am
Saludos José María, espero te encuentres bien.
Pues he estado viendo la Superligth y por la forma en que tiene los estribos el modelo de tu moto (de plataforma) dificulto que un pedal de punta y tacón pueda colocarse.
Claro siempre esta la opción de hacer una modificación, cuestión que debe hacerse con un experto para una adaptación de los estribos sencillos y un poco más hacia atrás, de manera que el pie pueda accionar la palanca tanto con la punta como con el talón, pero considero que no solo es mucho trabajo (puesto que también implica cambiar el pedal de freno y por ende buscar uno que se le pueda adaptar), sino que afectaría notablemente la posición que se ha de tener al conducir la moto (afectando quizás negativamente la maniobrabilidad).
Igualmente creo que al quitarle los estribos de plataforma que trae, perdería esa figura de "custom" que tiene tu moto (que es su esencia).
En todo caso amigo José, es mi opinión, es cuestión de darle la vuelta al asunto.
Pues he estado viendo la Superligth y por la forma en que tiene los estribos el modelo de tu moto (de plataforma) dificulto que un pedal de punta y tacón pueda colocarse.
Claro siempre esta la opción de hacer una modificación, cuestión que debe hacerse con un experto para una adaptación de los estribos sencillos y un poco más hacia atrás, de manera que el pie pueda accionar la palanca tanto con la punta como con el talón, pero considero que no solo es mucho trabajo (puesto que también implica cambiar el pedal de freno y por ende buscar uno que se le pueda adaptar), sino que afectaría notablemente la posición que se ha de tener al conducir la moto (afectando quizás negativamente la maniobrabilidad).
Igualmente creo que al quitarle los estribos de plataforma que trae, perdería esa figura de "custom" que tiene tu moto (que es su esencia).
En todo caso amigo José, es mi opinión, es cuestión de darle la vuelta al asunto.
Dom Ene 05, 2014 7:22 pm
Salidos antcisco.
Muchas gracias por tus molestias.
Seguiré dandole vueltas para ver como hacerle algun invento artesanal sin quitarle las plataformas.
Un saludo.
Seguiré dandole vueltas para ver como hacerle algun invento artesanal sin quitarle las plataformas.
Un saludo.
Dom Ene 05, 2014 7:24 pm
Salidos antcisco.
Un saludo.
Un saludo.
Dom Ene 05, 2014 7:35 pm
ya te vas a acostumbrar,yo nunca habia tenido moto con plataformas,y es lo mas comodo que hay
Cinco de cada diez personas son la mitad