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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Perdida de potencia, causas desconocidas.

Sáb Jun 01, 2013 1:12 pm
Bueno no se por donde empezar, decir que llevo ya 13.000km y la moto va cada vez peor, en Norauto donde compré la moto no hacen nada, así que solo me queda hacer yo de mecánico al margen de la garantía.

Os comento los síntomas:

-La moto en frío arranca muy muy mal, con el aire abierto oscila entre 3.000 y 4.000 rpm de forma muy inestable y se apaga. A veces tengo que acompañar con el puño para que no se apague y tarda mucho en mantenerse las rpm estables, repito, con el starter abierto a tope.

-Una vez en marcha la moto fácilmente se ahoga aunque abra el puño del acelerador al máximo y luego le cuesta bastante arrancar, tengo suerte de que al salir de casa hay una cuesta hacia abajo y es donde siempre se me ahoga así que meto segunda, me dejo caer y la arranco desembragando.

-A veces va muy bien en llano y alcanzo velocidades de 100-105 sin tener que forzar al máximo y otras veces en esos mismos tramos le cuesta pasar de 70-80, en ocasiones en 5ª va perdiendo demasiada potencia, bajo a 4ª y tampoco es suficiente y tengo que meter tercera y revolucionarla bastante para que empiece a ir algo mejor, ha perdido bastante aceleración.

-Noto mucho petardeo en las reducciones y al arrancar en frío con el starter abierto.

-Se oye mucho ruido del motor (clack clack).

-El comsumo de combustible aumenta progresivamente, ha pasado de consumir normalmente 2,7L/100km a 3L luego 3,2L y ya va por 3,5L.

-El ralentí es muy inestable, se me dan dos casos: o se apaga inmediatamente cuando me paro en un semáforo o mantiene un ralentí variable de 2.000-2.800rpm con mucho petardeo.

-Es como si de cada 20 ciclos hubiese 4 o 5 en los que no explota la mezcla o detona antes de tiempo, en definitiva que no entregase la potencia normal en una de cada 5 explosiones, por lo que da muchos tirones al acelerar.

-La reserva me falla casi siempre por lo que ya nunca cuento con ella, cuando veo que está en la última señal de nivel de gasolina voy directo a repostar, antes esperaba a que la moto perdiese potencia y rápidamente ponía la reserva y repostaba en la próxima gasolinera con lo que le hacía unos 560km a cada de pósito cuando ahora no hago más de 430km.

-Al quitar la bujía que he llevado los últimos 2.000km ha salido color café con leche. Ahora tiene una bujía NGK Iridium IX y el ralentí parece un poco más estable pero sigue fuera de lo normal.

Con todo esto tengo varias sospechas, por una parte que le hace falta un reglaje de válvulas, cosa que podría hacer yo con los materiales adecuados pero antes quiero vuestra opinión. Y sospecho que la mezcla está descompensada y está baja de gasolina lo cual explicaría que se suba el ralentí solo sin el starter abierto y que pierda potencia. No se si puede ser por alguna obstrucción de filtro de gasolina, depósito, carburador y que necesita carburarla.

Dicho todo esto os comento que si tengo que carburarla me gustaría aprovechar para meterle un filtro de aire de alto caudal tipo k&n, ya que lo he llevado en coches gasolina atmosféricos y el resultado es muy bueno.

Un saludo!


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Sáb Jun 01, 2013 4:22 pm
Carburador, tienes que carburar, si petardea es que suelta demasiada gasolina y la quema en el escape, eso puede fastidiar la válvula de escape
Yo empezaría por desmontar el carburador y hacerle una limpieza, también limpiaríaa filtro de gasolina y aire, una vez montado empezaría por regular el tornillo del aire y luego el relentí


Última edición por atreyu1968 el Sáb Jun 01, 2013 4:26 pm, editado 1 vez


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Sáb Jun 01, 2013 4:26 pm
exactamente lo que te dice atreyu,esta mal carburada,y podes llegar a quemar la valvula de escape,tenes que cerrar un poco la gasolina y abrir el aire


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Sáb Jun 01, 2013 6:22 pm
Mal carburada y ve que el cople de admisión que esta entré el carburador y el motor no tenga grietas o este mal apretado, además ve que el cable de positivo de la bobina no este flojo eso también causa mal funcionamiento como el que detallas, y es tan fácil como conectar bien todos los cables de la bobina.


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Parece carburación

Sáb Jun 01, 2013 8:16 pm
Pues yo estoy de acuerdo con lo sugerido con mis compañeros también, parece que el culpable de esa falla es el carburador, aunque un borne flojo, fusible haciendo mal contacto o batería dañada, produce en la RKV y la Tx 200 esta falla, con respecto al carburador, pues puede ser que algún sucio haya atascado a algún chicleur o que tenga un mal ajuste en la graduación de la mezcla estequiométrica, también, por no dejar de revisar, verifica que le baje bien la gasolina desde el tanque, si tu RKV trae el carburador marca Wanbao modelo PZ27 como el que trae las de acá,de Venezuela, pues lleva en el tornillo que ajusta la mezcla 1 1/2 vuelta de serie, si es de diafragma como la RKV factory 200S, ahí si no se, porque aun no han llegado a estos lares.
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Lun Jun 03, 2013 8:08 am
muevo el tema a mecanica


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Lun Jun 03, 2013 9:42 pm
Comprueba también que no tengas una entrada de aire en la toma del carburador, en la unión a la culata. Parte de los síntomas coinciden con ese problema.


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Mar Jun 04, 2013 8:58 am
Hola a todos de nuevo y gracias por la rapidez en contestar.

He cambiado el filtro de gasolina y parece que la gasolina cae del tanque con fluidez y sin impedimentos, puse un vaso debajo y casi lo llena en unos segundos. El filtro que tenía era el original no me lo cambiaron en la revisión de los 10.000km

El filtro de aire tampoco me lo cambiaron y está muy gris, silo cambio me gustaría pasar a uno menos restrictivo tipo K&N aunque tenga que ajustas carburación.

En la revisión de los 10.000 me aseguré de marcar con bolígrafo permanente varias tuercas y ambos filtros para comprobar luego si os habían tocado o era simplemente un cambio de aceite más caro de lo normal, y efectivamente no cambiaron nada porque me dijeron que en estas motos no se cambia, solo se limpian y se vuelven a poner, como si yo fuese tonto.

Por cierto hay algún manual detallado para carburar la keeway rkv 125?

Voy a revisar varias cosas que me quedan esta mañana y os comento, un saludo a todos.


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Mar Jun 04, 2013 4:24 pm
lord_of_metal escribió:Hola a todos de nuevo y gracias por la rapidez en contestar.

He cambiado el filtro de gasolina y parece que la gasolina cae del tanque con fluidez y sin impedimentos, puse un vaso debajo y casi lo llena en unos segundos. El filtro que tenía era el original no me lo cambiaron en la revisión de los 10.000km

El filtro de aire tampoco me lo cambiaron y está muy gris, silo cambio me gustaría pasar a uno menos restrictivo tipo K&N aunque tenga que ajustas carburación.

En la revisión de los 10.000 me aseguré de marcar con bolígrafo permanente varias tuercas y ambos filtros para comprobar luego si os habían tocado o era simplemente un cambio de aceite más caro de lo normal, y efectivamente no cambiaron nada porque me dijeron que en estas motos no se cambia, solo se limpian y se vuelven a poner, como si yo fuese tonto.

Por cierto hay algún manual detallado para carburar la keeway rkv 125?

Voy a revisar varias cosas que me quedan esta mañana y os comento, un saludo a todos.

Hola Lord, no es por jugar al abogado del diablo ni defender a nadie, pero si, en efecto, ambos filtros son del tipo lavable, el de aceite es simplemente una especie de dedal hecho con una especie de rejilla o tela metálica fina que se saca y se lava con gasolina y listo y el del aire, es una especie de sobrero cilíndrico de goma espuma, que también, cuando esta muy sucio, se lava con lavaplatos (al menos yo lo hago así), se enjuaga bien y pongo a secar y listo, filtro nuevo, después se puede impregnar ligeramente en aceite especial para estos filtros si deseas, pero ligeramente, apenas un toquecillo.
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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Mar Jun 04, 2013 10:34 pm
La he probado hoy y parece que va un poco mejor con el filtro de gasolina nuevo y con el de aire sin la tapa, empuja un poco más y ya no petardea al reducir. He abierto las tapas de las válvulas para inspeccionar la zona y para ver si son accesibles sin desmontar mucho y cuando tenga tiempo me gustaría comprobar el reglaje de válvulas.

Me sigue interesando el tema de la carburación.

Un saludo a todos!!


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Mar Jun 04, 2013 10:40 pm
mostek6502 escribió:
lord_of_metal escribió:Hola a todos de nuevo y gracias por la rapidez en contestar.

He cambiado el filtro de gasolina y parece que la gasolina cae del tanque con fluidez y sin impedimentos, puse un vaso debajo y casi lo llena en unos segundos. El filtro que tenía era el original no me lo cambiaron en la revisión de los 10.000km

El filtro de aire tampoco me lo cambiaron y está muy gris, silo cambio me gustaría pasar a uno menos restrictivo tipo K&N aunque tenga que ajustas carburación.

En la revisión de los 10.000 me aseguré de marcar con bolígrafo permanente varias tuercas y ambos filtros para comprobar luego si os habían tocado o era simplemente un cambio de aceite más caro de lo normal, y efectivamente no cambiaron nada porque me dijeron que en estas motos no se cambia, solo se limpian y se vuelven a poner, como si yo fuese tonto.

Por cierto hay algún manual detallado para carburar la keeway rkv 125?

Voy a revisar varias cosas que me quedan esta mañana y os comento, un saludo a todos.

Hola Lord, no es por jugar al abogado del diablo ni defender a nadie, pero si, en efecto, ambos filtros son del tipo lavable, el de aceite es simplemente una especie de dedal hecho con una especie de rejilla o tela metálica fina que se saca y se lava con gasolina y listo y el del aire, es una especie de sobrero cilíndrico de goma espuma, que también, cuando esta muy sucio, se lava con lavaplatos (al menos yo lo hago así), se enjuaga bien y pongo a secar y listo, filtro nuevo, después se puede impregnar ligeramente en aceite especial para estos filtros si deseas, pero ligeramente, apenas un toquecillo.

En España tanto el filtro del aceite como el del aire son de papel (motor 125 basado en el suzuki EN ) y no son lavables.


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Mar Jun 04, 2013 10:57 pm
Cordobes@ hace poco que comprobó cual era su filtro de aire y su RKV lo tenía de esponja, y creo recordar que quería poner el de papel y Keeway España le comentó que ahora solo tenian el de esponja.
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Miér Jun 05, 2013 12:16 am
El mio es de papel, jaja, cada operario montaba el que le gustaba jjejejeje


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Miér Jun 05, 2013 11:05 am
Yo llevo el de papel y por mi experiencia con este tipo de filtros en coche se ensucian y saturan muy rápido al menos en mi zona por toda la tierra y el polvo que suele haber en el ambiente y después de limpiarlos con pistola de aire a presión no quedan igual. Por eso me gustan los de algodón, el problema es que pase demasiado aire y descompense la mezcla por eso estoy buscando vídeos sobre carburación para ajustarla yo mismo.

Un saludo.


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Lun Jun 10, 2013 3:32 pm
Foto del filtro de gasolina nuevo, el antiguo tenía sedimentos de color negro en el fondo, en este al ser transparente creo que podré tener más visible el elemento filtrante para comprobar su estado.

Perdida de potencia, causas desconocidas. Img0407ha

Foto del cambio de bujía.

Perdida de potencia, causas desconocidas. Img0395cz

Aún tengo pendiente desarmar el carburador y limpiarlo pero para eso ya tengo que esperar a varios días seguidos que no tenga que coger la moto para mi transporte diario.

Aprovecho para preguntaos dos dudas:

1. El motor tiene una salida superior del carter de aceite que conecta con la caja del filtro de aire por el cual a veces absorbe aire y otras veces expulsa vapores de aceite, ¿sería recomendable colocar ahí un filtro independiente para que no retorne gases a la admisión? No afectaría a la presión negativa y positiva que se crea en esa salida pero tendríamos aire limpio siempre en la admisión.
Se que en coches de hace muchísimo, incluso se coloca una lata como decantador de aceite, aunque ya esto lo veo un poco exagerado para una moto.

2. Algunos habéis probado a circular con el conducto que tapa el filtro de aire quitado? Supongo que entra más caudal de aire a pesar de estar filtrando igual, la moto tiene más respuesta en bajas pero pierde un montón en altas, supongo que habría que recarburar para circular con eso así.

Un saludo a todos.


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Lun Jun 10, 2013 4:27 pm
Hola chicos en mi moto tambien es de esponga y con 3000km ya se va poniendo negro, mi rkv esta dando muchisimo problemas entre ellos este de potencia me carbiaron el carburador y la bujia y parece que va algo mejor e pasado los 76 km cuesta abajo que me cojia a 85 pero cuesta abajo pero aun asi me sigue pareciendo poko para una moto de 125 e leido en otros post que llega a cojer llaneando 100 105 con dos personas asik yo demomento sigo investigando el xk de la falta de potencia de mi moto y refente a tu carburador lord si sigue igual tu moto y la teines en garantia como me parece haber leido que t lo cambien x uno nuevo un saludo
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Lun Jun 10, 2013 9:48 pm
Sin ver la moto es muy muy dificil.

Con todos los sintomas que has comentado yo creo que o esta mal ese carburador (sucio o mal regulado) y por los sintomas estoy casi seguro de que necesita un reglaje de valvulas.

Para carburar necesitarias varios chicles de recambio para ir probando, ya que altas se carbura cambiando chicles, los medios es variando la posicion de la aguja.

Pero no se por que me da que podria ser el reglaje de valvulas.

Si al final lo solucionas por favor ya nos diras cual es el problema.
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Lun Jun 10, 2013 11:08 pm
Sabría alguien cuales son los valores para el reglaje de válvulas de la RKV125? Voy a comprar mañana un medidor para ajustar la holgura de las válvulas.

Un Saludo a todos.


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Lun Jun 10, 2013 11:09 pm
keeway españa ya los puso,buscalo con el buscador


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Mar Jun 11, 2013 3:35 pm
amigazo, revisa las válvulas... seguramente una no esta asentando bien.
en micaso, en frio le costaba muchisimo y ya despues con temperatura aun asi le costaba mantener el ralenti
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lord_of_metal
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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Mar Jun 11, 2013 3:45 pm
argentino.070 escribió:keeway españa ya los puso,buscalo con el buscador

Gracias compañero, me ha costado pero aquí los tengo:

Admisión :0,12

Escape: 0,15

En mi juego de galgas de 0,05 salta directamente a 0,15. Me pongo a ello ahora mismo que tengo la moto desmontada y en frío.

Un Saludo a todos.


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lord_of_metal
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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Miér Jun 12, 2013 11:55 am
Me equivoqué, mi juego de galgas trae 0.05 0.10 0.15 etc..

Me ha pasado algo muy raro, es la primera vez que hago el reglaje de válvulas a un motor pero he leído antes bastante al respecto.

Engrano la 5ª marcha, quito el tapón visor de posición del cigüeñal y muevo la moto hasta que aparece la marca rallada indicadora de que está en la posición correcta.

Pruebo a meter una lámina de 0.05 y no entra!, aquí tiene que estar fallando algo, las válvulas de oyen abrir y cerrar en marcha, así que algo estoy haciendo mal.

Como se que hay dos posiciones en las que aparece la raya indicadora le he dado más vueltas a la rueda y sigue ocurriendo lo mismo.


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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Miér Jun 12, 2013 12:46 pm
Tal vez tu problema es que estan muy ajustadas, tanto que hasta pierdes potencia, no lo se..
luko
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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Miér Jun 12, 2013 1:18 pm
bien lord tal vez yo puedo ayudarte con esto.De cuando estudiaba mecanica recuerdo que para hacer el reglaje de válvulas lo que hacia era poner los dos pistones o valancines como lo quieras llamar en una posiciones de en la que los dos estaban sin pisar me explico .... clase rapida de mecanica. El motor de la rkv es un motor de 4 tiempos como sabemos es decir que su ciclo completo es admision compresión explosión y escape, yo para hacer el reglaje de válvulas lo que hacia era ( en un motor de 4 cilindros ) ponía el cilindro nº 3 para hacer el reglaje del 1 y para hacer dicho reglaje yo aflojaba el valancin de manera que lo pudiera levantar sin problemas ponía la lengüeta y apretaba el tornillo de la parte de arriba del valancin y luego repetía la acción con la otra válvula de esta manera me quedaban ajustada y seguía dando le vueltas a la rueda asta encontrar la siguiente posición de siguiente piston si mal no recuerdo era piston 1 piston 3 piston 4 piston 2 en este caso al aver solo uno no deveria de tener mucha complicacion simplemente cuando tengas la marquita esa que dices que tiene afloja el tornillo de arriba todo lo posible y mete la lengueta para ajustarlo  un saludo espero averte servido de ayuda
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Perdida de potencia, causas desconocidas. Empty Re: Perdida de potencia, causas desconocidas.

Miér Jun 12, 2013 3:15 pm
lord_of_metal escribió:
argentino.070 escribió:keeway españa ya los puso,buscalo con el buscador



Gracias compañero, me ha costado pero aquí los tengo:

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En mi juego de galgas de 0,05 salta directamente a 0,15. Me pongo a ello ahora mismo que tengo la moto desmontada y en frío.

Un Saludo a todos.


Compañero, la moto está en garantía? lo digo porque una mala manipulación de la moto, podría llegar a anular la garantía en causa de avería...


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