- baldornonSoy nuev@ aquí
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Perdida de agua
Vie Jul 07, 2017 11:17 am
Hola, tengi una silverblade y desde un tiempo atras veo q me deja un pequeño charco de anticongelante, reviso todos los manguitos y no aprecio perdidas, quizas pueda ser del radiador,a alguien le ha pasado esto ,,de donde puede venir? Y otra cosa una pagina de recambios de esta moto ? Gracias
Re: Perdida de agua
Vie Jul 07, 2017 12:56 pm
Puede ser el radiador pinchado
Cinco de cada diez personas son la mitad
- ococKeewayero Experto
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Re: Perdida de agua
Vie Jul 07, 2017 4:01 pm
Hola, cuando dices que revisaste todos los manguitos me imagino que seran todos y algunos son dificil de revisar sin desmontar
Por un lado si te pierde por la zona del patacabra de la moto revisa que no sea por el testigo de la bomba de agua
Por otro lado desde el bote de expansion del refrigerante, cuando rebosa te lo tira dentro o mejor dicho en lo alto de el plastico del carenado que esta debajo de la moto y te lo desagua por el centro de ese carenado
Por un lado si te pierde por la zona del patacabra de la moto revisa que no sea por el testigo de la bomba de agua
Por otro lado desde el bote de expansion del refrigerante, cuando rebosa te lo tira dentro o mejor dicho en lo alto de el plastico del carenado que esta debajo de la moto y te lo desagua por el centro de ese carenado
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Re: Perdida de agua
Vie Jul 07, 2017 6:06 pm
Gracias x los comentarios,,,la cubricion de abajo la quite y lo q revisare mas a fondo es ese manguitobq dices
- baldornonSoy nuev@ aquí
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Re: Perdida de agua
Dom Jul 09, 2017 10:35 am
Sigo con la perdida,,es curioso por que la enciendo y la tengo arrancada mas de media hora y no me pierde nada,,,pero tidos los dias en el garaje me deja un pequeño charco,,,creo q voy a desmontar el radiador y probar si tiene fuga,,,un consejo por este foro para la mejor forma de comprobar dicho radiador,s2
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Perdida de agua
Dom Jul 09, 2017 5:46 pm
Hola, antes de desmontar el radiador (no creo que tenga fuga ahí) yo probaría lo siguiente:
Primero, pon la moto en una zona plana y con el caballete central, llena de anti-congelante el sistema, pero no cierres el tapón del radiador, arranca el motor y espera hasta que abra el termostato, es decir, hasta que marque mas o menos 90 grados, una vez circule el agua por todos los sitios (paciencia porque tardará un buen rato) si lo necesita rellenas el nivel, sigues esperando, es posible que necesite o tire líquido hasta que todo el aire del circuito salga, una vez todo el sistema esté estabilizado, y no tengas que rellenar de líquido, cierra el tapón del radiador sin parar el motor. En este punto, se supone que el circuito está lleno y sin aire que purgar. Circula normalmente como cada día y mira si sigue tirando líquido al parar, si es que sí, entonces si hay que buscar una fuga
Un saludoo
P-D. Me acabo de dar cuenta que esa moto no la conozco, todo eso que he explicado solo es válido si el radiador está mas alto que el cilindro del motor claro, en ese caso, el tapón del radiador es el punto alto del sistema, por lo que hará las veces de purgador de aire
Primero, pon la moto en una zona plana y con el caballete central, llena de anti-congelante el sistema, pero no cierres el tapón del radiador, arranca el motor y espera hasta que abra el termostato, es decir, hasta que marque mas o menos 90 grados, una vez circule el agua por todos los sitios (paciencia porque tardará un buen rato) si lo necesita rellenas el nivel, sigues esperando, es posible que necesite o tire líquido hasta que todo el aire del circuito salga, una vez todo el sistema esté estabilizado, y no tengas que rellenar de líquido, cierra el tapón del radiador sin parar el motor. En este punto, se supone que el circuito está lleno y sin aire que purgar. Circula normalmente como cada día y mira si sigue tirando líquido al parar, si es que sí, entonces si hay que buscar una fuga
Un saludoo
P-D. Me acabo de dar cuenta que esa moto no la conozco, todo eso que he explicado solo es válido si el radiador está mas alto que el cilindro del motor claro, en ese caso, el tapón del radiador es el punto alto del sistema, por lo que hará las veces de purgador de aire
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Re: Perdida de agua
Dom Jul 09, 2017 6:51 pm
Gracias x tu interes
- ococKeewayero Experto
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Re: Perdida de agua
Lun Jul 10, 2017 2:00 am
tiene un purgador de aire al lado del sensor de temperatura donde esta el termostato mecanico es un tornillo de metrica 5 o 6 si no recuerdo mal, hay tambien tendras que purgar el aire, ya que ese punto esta en alto y las tuberias se van hacia abajo buscando el radiador por lo que ese punto al estar en alto hace de sifon y acumula algo de aire
ha esto se llega quitando la tapadera que esta en el interior del sillin solo has de quitar 2 tornillos de estrella, por lo menos en la mia
en mi moto tambien me tiraba refrigerante por el sobrante del bote de expansion el problema era que la junta culata tenia una pequeña fuga, espero que este no sea tu problema y sea alguna tuberia floja
Antes de llegar yo a cambiar la junta culata, pensando que era problema aqui en sevilla por las altas temperaturas que no tubiera suficiente refrigeracion y eso hacia rebosar el bote de expasion, modifique el bote de refrigeracion lo actualise por un sistema mas moderno como en la mayoria de los turismos le coloque un bote de refrigeracion de una peugeot satelite que trabaja con el bote de refrigeracion presurizado con todo el sistema
ha esto se llega quitando la tapadera que esta en el interior del sillin solo has de quitar 2 tornillos de estrella, por lo menos en la mia
en mi moto tambien me tiraba refrigerante por el sobrante del bote de expansion el problema era que la junta culata tenia una pequeña fuga, espero que este no sea tu problema y sea alguna tuberia floja
Antes de llegar yo a cambiar la junta culata, pensando que era problema aqui en sevilla por las altas temperaturas que no tubiera suficiente refrigeracion y eso hacia rebosar el bote de expasion, modifique el bote de refrigeracion lo actualise por un sistema mas moderno como en la mayoria de los turismos le coloque un bote de refrigeracion de una peugeot satelite que trabaja con el bote de refrigeracion presurizado con todo el sistema
- baldornonSoy nuev@ aquí
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Re: Perdida de agua
Lun Jul 10, 2017 3:11 pm
Gracias x vuestro interes,,hay detalles q no son compatibles con mi keeway silverblade 125 efi,,,ahora os pregunto voy a desmontarla a fondo para saber bien de donde viene la perdida,,,quiero quitar la parte de la guantera y acceder bien al deposoto de expansion,,,me gustaria consejos para el desmontaje y acceso al piston y a la zona de refrigeracion ,saludos compis
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