- ercasseKeewayero experimentado
Agua en el tanque de mi RKV
Dom Nov 03, 2013 3:25 am
Bueno, les cuento que cuando fui a llenar el tanque de gasolina note que la manguera de desagüe que esta al lado del tapón de la rkv estaba taponado y entro un poco de agua que estaba allí depositada al tanque de la gasolina, mi pregunta es... que tan grave puede ser el agua en la gasolina para el motor ya que fue poca?, como podría hacer para sacar el agua del tanque?
Re: Agua en el tanque de mi RKV
Dom Nov 03, 2013 1:29 pm
si es solo un poco ,no pasa nada ,tene en cuenta que el agua es mas pesada que la gasolina,y sola se va a ir para abajo,si la dejas reposar,con abrir el grifo y desagotar un poco de gasolina en un frasco la vas a ver salir
Cinco de cada diez personas son la mitad
- GatoviejoRutero 100%
Dom Nov 03, 2013 6:36 pm
De todos modos no está de más que saques la cuba del carburador para ver si se te ha metido agua allí, con la cuba llena de gasolina se ve como una burbuja que es de agua. Si empieza a darte tirones fijo que te ha bajado al carburador.
Ride to live, Live to ride
Dom Nov 03, 2013 7:01 pm
al menos podes decir que te llega agua al tanque
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Dom Nov 03, 2013 7:15 pm
Si hay agua dentro dentro del tanque, es cierto, es mas pesada que la gasolina y se va a ir para el fondo, lo malo es que no siempre sale con abrir la llave de paso, ya que dependiendo de la cantidad, se mueve por dentro del tanque de forma burlona, como huyendo de la boca del grifo y ya saben Uds. lo de la ley de Murphy y todo eso, lo otro y muy negativo, es que a la larga, termina por ir oxidando el interior del mismo, así que lo mejor, es sacarle bien toda la gasolina.
Yo primero lo seco bien por dentro con un trapo, una tarea bastante laboriosa y fastidiosa por cierto, otra manera es aplicarle algún producto especial para estas labores, otra forma es, habiendo extraído bien toda la gasolina, pues soplarlo con un secador de cabello en frio primero, para sacar cualquier vapor o gas potencialmente peligroso y después con calor, otra sugerencia es, habiéndolo soplado con el secador y aire frío, pues colocarlo con las tapas abiertas y sin la boya en algún horno con el piloto de gas al mínimo, que esté a mas de 50/60 grados y dejarlo ahí un día, también pueden ponerle un foco de 80Watts por la boca y dejarlo, en fin, hay mil maneras, pero todas son laboriosas.
Yo primero lo seco bien por dentro con un trapo, una tarea bastante laboriosa y fastidiosa por cierto, otra manera es aplicarle algún producto especial para estas labores, otra forma es, habiendo extraído bien toda la gasolina, pues soplarlo con un secador de cabello en frio primero, para sacar cualquier vapor o gas potencialmente peligroso y después con calor, otra sugerencia es, habiéndolo soplado con el secador y aire frío, pues colocarlo con las tapas abiertas y sin la boya en algún horno con el piloto de gas al mínimo, que esté a mas de 50/60 grados y dejarlo ahí un día, también pueden ponerle un foco de 80Watts por la boca y dejarlo, en fin, hay mil maneras, pero todas son laboriosas.
- ercasseKeewayero experimentado
Dom Nov 03, 2013 8:05 pm
le pude sacar el agua.. peleando un poco con el tanque.. hasta el flotante de gasolina tuve que sacar, saque como medio vaso de agua del tanque me costo bastante
se que quedo un poco de agua pero menos de una gota ,pero para eliminar eso me recomendaron "super kote 2000 tratamiento para combustible" saben algo sobre ese producto?
se que quedo un poco de agua pero menos de una gota ,pero para eliminar eso me recomendaron "super kote 2000 tratamiento para combustible" saben algo sobre ese producto?
- InvitadoInvitado
Dom Nov 03, 2013 10:21 pm
Lo puedes usar mientras no tengas algo llamado separación de fases del combustible, es decir, si tienes el tanque bien, pero bien limpio, completamente seco sin restos de humedad y/o agua, si le queda algo de agua, no uses el producto, vas a botar tu dinero.ercasse escribió:le pude sacar el agua.. peleando un poco con el tanque.. hasta el flotante de gasolina tuve que sacar, saque como medio vaso de agua del tanque me costo bastante
- PABLOC2010Keewayero Experto
Lun Nov 04, 2013 2:10 am
Al menos 1 vez al mes es recomendable vaciar la cuba del carburador que tiene 1 tornillo para ese fin pero con el pase cerrado porsupuesto. No asegura que se vaya toda el agua como bien dice Mostek pero ayuda