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Keeway superlight 125: cero corriente (¿corto por agua?)
Mar Abr 04, 2023 7:06 pm
Buenas. Os escribo a ver si podéis ayudarme y pudiera hacer la reparación de mi moto yo mismo sin necesidad de pasarla por taller.
Esta es mi moto:
El problema fué al lavarla. La retire del lavadero y la encendi sobre el caballito para meterle grasa a la cadena en primera. Cuando fuí a marchar el tensor del acelerador estaba bloqueado, no permitía acelerar. Toqué la cobertura de PVC que tenía la camisa del tensor y estaba muy caliente, incluso se podía romper con la mano. Incluso se fundió un poco con el otro maaguito de PVC que contiene los cables de la pina derecha.
Tras apagar la moto y querer volver a encenderla ya no volvió a funcionar el eléctrico (ni faros ni nada) y ni dándole a la pata enciende la moto, está completamente muerta.
La llevé a mi garaje particular y empecé el troubleshooting: primero miré si el tensor del acelerador tenía alguna deficiencia o estaba obturado en algun punto. Noté que tenía algo de óxido al comienzo, a la altura de la maneta (se ve en las imágenes). Desmonté el muelle del lado opuesto del tensor, pero no noté nada raro, aun estando el cable desmontado de la moto, no daba juego, no deslizaba por dentro de la camisa.
Pensé que cambiando ese tensor, arreglaría el problema.
Pero el verdadero problema que me tiene preocupado es que la moto ahora mismo no enciende de ninguna manera. Revisé fusible de la batería, está bien. Revisé cables de la pina derecha, y no hace corto ninguno, están separados. Os pongo algunas fotos del estado de la pina derecha desmontada:
Hace 2 meses hice un trabajo casero con el sensor de la luz de freno trasero, le instalé un interruptor yo mismo, pero pienso que quizás no quedó del todo hermético y quizá entro agua a a través de la camisa del tensor de acelerador (de ahí el óxido de la imagen y el sobrecalentamiento de la cobertura de PVC). Y pienso que el fallo que da la moto (que no encienda ni de corriente) se debe al mismo problema. Quizás esta dando corto en algun lado... debo aun quitar el depósito y comprobar que el resto de cableado esté bien.
Quisiera conocer opiniones que vosotros entendéis más.
Muchas gracias de antemano.
Esta es mi moto:
El problema fué al lavarla. La retire del lavadero y la encendi sobre el caballito para meterle grasa a la cadena en primera. Cuando fuí a marchar el tensor del acelerador estaba bloqueado, no permitía acelerar. Toqué la cobertura de PVC que tenía la camisa del tensor y estaba muy caliente, incluso se podía romper con la mano. Incluso se fundió un poco con el otro maaguito de PVC que contiene los cables de la pina derecha.
Tras apagar la moto y querer volver a encenderla ya no volvió a funcionar el eléctrico (ni faros ni nada) y ni dándole a la pata enciende la moto, está completamente muerta.
La llevé a mi garaje particular y empecé el troubleshooting: primero miré si el tensor del acelerador tenía alguna deficiencia o estaba obturado en algun punto. Noté que tenía algo de óxido al comienzo, a la altura de la maneta (se ve en las imágenes). Desmonté el muelle del lado opuesto del tensor, pero no noté nada raro, aun estando el cable desmontado de la moto, no daba juego, no deslizaba por dentro de la camisa.
Pensé que cambiando ese tensor, arreglaría el problema.
Pero el verdadero problema que me tiene preocupado es que la moto ahora mismo no enciende de ninguna manera. Revisé fusible de la batería, está bien. Revisé cables de la pina derecha, y no hace corto ninguno, están separados. Os pongo algunas fotos del estado de la pina derecha desmontada:
Hace 2 meses hice un trabajo casero con el sensor de la luz de freno trasero, le instalé un interruptor yo mismo, pero pienso que quizás no quedó del todo hermético y quizá entro agua a a través de la camisa del tensor de acelerador (de ahí el óxido de la imagen y el sobrecalentamiento de la cobertura de PVC). Y pienso que el fallo que da la moto (que no encienda ni de corriente) se debe al mismo problema. Quizás esta dando corto en algun lado... debo aun quitar el depósito y comprobar que el resto de cableado esté bien.
Quisiera conocer opiniones que vosotros entendéis más.
Muchas gracias de antemano.
Re: Keeway superlight 125: cero corriente (¿corto por agua?)
Jue Abr 06, 2023 6:25 pm
llámame espabilao y todo lo que desees, pero no puedo evitar preguntar ¿te has fijado si tienes conectado el desconectador de emergencia? el que tienes justo al lado del botón de poner en marcha, parece una tontería, pero a mí me ha pasado y hasta que me he dado cuenta, me he cagado en todo varias veces, revísalo, ojala sea eso.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
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Re: Keeway superlight 125: cero corriente (¿corto por agua?)
Jue Abr 06, 2023 6:31 pm
Para nada es una pregunta descabellada, lo comprobe varias veces y nada... Ojalá hubiera sido eso.
Creo que fundí el eléctrico porque hice test con multimetro y la moto tiene corriente hasta el manillar.
Sin embargo ni enciende faros ni funciona pata.
Creo que tendre que dejarla en taller...
Creo que fundí el eléctrico porque hice test con multimetro y la moto tiene corriente hasta el manillar.
Sin embargo ni enciende faros ni funciona pata.
Creo que tendre que dejarla en taller...
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