- guilleandueza6Soy nuev@ aquí
Problema contacto Keeway RKV
Miér Jul 03, 2024 9:55 am
Buenos días Keewayeros!
Tengo una Keeway RKV 125 del año 2014 y esta mañana, al ir a arrancarla, la llave no hacía contacto. Mirando qué podía ser, me he dado cuenta de que el problema era que, al hacer el giro completo de la llave, ésta no hacía contacto, pero si me quedaba en un punto concreto más o menos a la mitad, sí que hacía contacto, y, con un poco de paciencia, incluso podía dejar la llave en esa posición y la moto encendida, pudiendo incluso llegar a circular con ella, aunque evidentemente no sea lo ideal.
La sensación que da al girar la llave es como si algún resorte dentro del bombín se hubiera pasado, pues hace resistencia hasta el punto en que da contacto y, a partir de ahí, ya no hace más fuerza. Sin embargo, no había tenido ningún problema anterior, y cogí la moto ayer y estaba perfecta, así que no sé qué ha podido ser.
¿Alguien más ha tenido este problema?
Imagino que tendré que cambiar el bombín completo, ¿alguien lo ha hecho o conoce de algún manual en el que se explique cómo hacerlo?
Toda ayuda es más que bien recibida. Un saludo.
Tengo una Keeway RKV 125 del año 2014 y esta mañana, al ir a arrancarla, la llave no hacía contacto. Mirando qué podía ser, me he dado cuenta de que el problema era que, al hacer el giro completo de la llave, ésta no hacía contacto, pero si me quedaba en un punto concreto más o menos a la mitad, sí que hacía contacto, y, con un poco de paciencia, incluso podía dejar la llave en esa posición y la moto encendida, pudiendo incluso llegar a circular con ella, aunque evidentemente no sea lo ideal.
La sensación que da al girar la llave es como si algún resorte dentro del bombín se hubiera pasado, pues hace resistencia hasta el punto en que da contacto y, a partir de ahí, ya no hace más fuerza. Sin embargo, no había tenido ningún problema anterior, y cogí la moto ayer y estaba perfecta, así que no sé qué ha podido ser.
¿Alguien más ha tenido este problema?
Imagino que tendré que cambiar el bombín completo, ¿alguien lo ha hecho o conoce de algún manual en el que se explique cómo hacerlo?
Toda ayuda es más que bien recibida. Un saludo.
Re: Problema contacto Keeway RKV
Jue Jul 04, 2024 7:44 pm
Hola, mira, esas suicheras-bombines- yo las he abierto por curiosidad y eso, se podrían reparar dependiendo de lo que haya pasado, adentro hay como una especie de guía que gira con un eje que proviene del mecanismo que acciona la propia llave y abajo lleva unos contacticos como de cobre con unos muellesitos, eso si mi memoria no me falla, esos rozan con una cubierta circular inferior en contraposición que tiene unos contactos que están soldados con los cables y que se suelen corroer, sulfatar, ya habría que ver que no haya nada roto, partido, gastado, comido ahí, pero por curiosear, pues, puede ser un buen candidato a eso, aunque creo que lo mejor es que compres suichera nueva y ya está, no suele ser costosa.