Experiencia Problema neumaticos de Serie RKV
+35
ococ
tomy89
Dykstran
gabrielito3
jaimeAlonso
Elxuxe
ingenierod
Morglo
PABLOC2010
JRIOSFE
franhl19
RafaRKV
Fran_BDN
saimonx
franchu29
sebboh
atreyu1968
mustone
thefer
Cordobess@
geronin
jv52
Diametrok
Danirkv125
arturozgz
alqimhia
ranxi*RkV
medina640
sagha
Jesus Pardo
orbea_biker
caiman
RKV125ZGZ
argentino.070
Manuel19
39 participantes
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4
- MorgloSoy nuev@ aquí
Mas malas que un dolor!!!
Miér Ene 16, 2013 10:27 pm
Ahora mismo le estan montando unas Michelin a mi RKV porque el otro dia con asfalto humedo tumbe un pelin y la moto tumbo del todo conmigo arriba... El golpe ha sido poca cosa... El carenado del tubo de escape, un contrapeso del manillar y nada mas. Pero mis pantalones De cordura y mi chupa... No opinan lo mismo... Aunque benditas sean las coderas adhesivas de merceria. Les he hecho un apaño super profesional!
Jejeje
Saludos y cambiar las gomas si podeis... Yo desde luego ya lo he hecho.
Jejeje
Saludos y cambiar las gomas si podeis... Yo desde luego ya lo he hecho.
- ingenierodSoy nuev@ aquí
Re: Experiencia Problema neumaticos de Serie RKV
Vie Ene 18, 2013 8:52 pm
Hola te comento yo tuve 2 sustos por esas cubiertas CORDIAL y en seco ya en mojado solo una vez lloviendo se me resbalo feo aunque no me fui al suelo por haber sido la trasera.
Mi recomendacion es que si se las cambies por unas Bridgestone, Michelin o de perdis Pirelli en ese orden por los benchmark que he visto acerca de esas medidas de llantas en esas marcas, yo además del cambio le puse unas mas anchas delantera 110/70 -17 y trasera 150/70 17 aunque esta pasada la trasera es suficiente con una 140 atras saludos.
Mi recomendacion es que si se las cambies por unas Bridgestone, Michelin o de perdis Pirelli en ese orden por los benchmark que he visto acerca de esas medidas de llantas en esas marcas, yo además del cambio le puse unas mas anchas delantera 110/70 -17 y trasera 150/70 17 aunque esta pasada la trasera es suficiente con una 140 atras saludos.
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Sáb Ene 19, 2013 1:38 am
El problema de cambiar el ancho de la rueda es que aquí con la ITV se nos calzarían pero bien por muy equivalentes que fueran y una 150 en la llanta de serie no quedara muy ahuevada?? lo veo excesivo para la bicha que es aparte de una perdida de agilidad pero bueno.
- arturozgzRutero 100%
Sáb Ene 19, 2013 8:28 am
mmm... también tienes razón, aunque ganas en agarre.. a mi me raya que mi guardabarros esta desviado hacia la izquierda, y la rueda hacia la derecha un pelin, y cuando inclino un poco en las curvas lo noto, no he tumbado agusto todavia, porqe no me insipira confianza, cuando la lleve al cambio de ruedas les diré que me ajustes bien el guardabarros y la rueda me la pongan bien. ( Por no hablar del freno trasero que va a trompicones... y me lo han mirado eh... pero nada...) así que a ver cuando la paso por el taller pa la revisión y aprovecho para el cambio integral xD
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- ElxuxeKeewayero Experto
Miér Ene 30, 2013 3:56 pm
¿Es posible que las ruedas que viene de casa no sean todas iguales? Me he dado cuenta viendo vídeos que no todas llevan el mismo dibujo. En mi opinión es que en mojado se agarran poco sobre todo la trasera al frenar, pero es mi primera moto y tampoco puedo comparar.
Un saludo
Un saludo
Miér Ene 30, 2013 4:00 pm
- mustoneV.I.P.
Miér Ene 30, 2013 4:17 pm
Incluso alguno dijo por aquí que había dos tipos de Cordial, dibujos diferentes, aunque
igual de malas...
igual de malas...
- jaimeAlonsoSoy nuev@ aquí
Dom Feb 03, 2013 10:28 pm
en cuanto termine el credito de la moto sera lo primero el cambio de Neumaricos, mientras a evitar salir con lluvia no correre riesgos.
- ElxuxeKeewayero Experto
Lun Feb 04, 2013 8:10 pm
Las mías son cordial pero con otro dibujo por lo que serán igual de malas jajaja
- gabrielito3Soy nuev@ aquí
Vie Nov 21, 2014 8:57 am
Hola a todos!
Con la moto desde Junio y ayer mi primera caída, en madrid, incorporación desde el 12 de Octubre a la M30.
Una curva cerrada tomada a 35km/h y el suelo seco pero con un poco de rocio de la mañana. Cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo y la moto corriendo por el asfalto y echando chispas. Por suerte no me ha pasado nada, aunque la moto ha salido peor parada.
Ya entiendo todo lo que habláis sobre estas ruedas. Después de esto susto, cambio inmediato.
Con la moto desde Junio y ayer mi primera caída, en madrid, incorporación desde el 12 de Octubre a la M30.
Una curva cerrada tomada a 35km/h y el suelo seco pero con un poco de rocio de la mañana. Cuando me quise dar cuenta estaba en el suelo y la moto corriendo por el asfalto y echando chispas. Por suerte no me ha pasado nada, aunque la moto ha salido peor parada.
Ya entiendo todo lo que habláis sobre estas ruedas. Después de esto susto, cambio inmediato.
Vie Nov 21, 2014 9:12 am
Hay que pensar al menos en que a ti no te ha pasado nada, la moto más tarde o temprano se arregla, aunque igualmente y por supuesto espero también que no haya sido mucho.gabrielito3 escribió:Hola a todos!
- mustoneV.I.P.
Vie Nov 21, 2014 11:25 am
Eso es, lo importante es que tú no tuvieses nada, que cualquier fractura ya es malo de recuperar, imagínate si el golpe es aún a mayores que eso... Me alegro que no sea nada, y bueno la moto pues cambiar/arreglar las piezas pertinentes y a seguir con ella, no hay que cogerla miedo pero nunca perderla el respeto
- InvitadoInvitado
Vie Nov 21, 2014 12:53 pm
Que mal y que susto, bueno dice un viejo adagio que los que montamos moto, debemos estar preparados para la indeseable caída y en ese sentido vestir la indumentaria adecuada, menos mal que estás bien y perfectamente sano, de la moto ni te preocupes, se repara y queda como nueva, de las gomas, ya sabes, cámbialas para que bajes la probabilidad de esas caídas fortuitas.
- gabrielito3Soy nuev@ aquí
Vie Nov 21, 2014 2:42 pm
Al final solo quedó en eso, un buen susto, gracias a la ropa que llevaba creo. La moto ya la repararé, es poca cosa y todo estético.
Miedo nunca, respeto siempre. Gracias por el apoyo de todos.
Miedo nunca, respeto siempre. Gracias por el apoyo de todos.
- tomy89Soy nuev@ aquí
Lun Mar 30, 2015 2:14 pm
Buenas, perdonad que reviva este post pero he visto algunos comentarios con los que me he visto identificado.
Hace una semana cogí mi rkv horas después de haber llovido, obviamente asfalto mojado y justo antes de entrar en rotonda, como os podréis imaginar me fui al suelo tansolo rozando el freno, me pegó latigazo la rueda de atrás y nos fuimos la moto y yo arrastrando 4 o 5 metros, por suerte solo he rallado tubo de escape y manillar.. Y yo hematoma en el muslo y espinilla porque se me cayó encima..
Ahora la moto tiene 1 mes y 400km, y al ver este post supongo que he pecado de novato al no cambiarlos, recomendáis michelin sport o bridgeston verdad?
A la tercera semana ya llevaba la moto bailandola con la cadera y ahora ya no me atrevo ni a inclinarme un poco... Aunque esté en seco.
Y la pregunta es.. A nivel de primera revisión de los 1000km pasa algo si ven los neumáticos cambiados? Es que no se si me conviene esperar o cambiarlos ya porque no me siento cómodo.
Gracias !
Hace una semana cogí mi rkv horas después de haber llovido, obviamente asfalto mojado y justo antes de entrar en rotonda, como os podréis imaginar me fui al suelo tansolo rozando el freno, me pegó latigazo la rueda de atrás y nos fuimos la moto y yo arrastrando 4 o 5 metros, por suerte solo he rallado tubo de escape y manillar.. Y yo hematoma en el muslo y espinilla porque se me cayó encima..
Ahora la moto tiene 1 mes y 400km, y al ver este post supongo que he pecado de novato al no cambiarlos, recomendáis michelin sport o bridgeston verdad?
A la tercera semana ya llevaba la moto bailandola con la cadera y ahora ya no me atrevo ni a inclinarme un poco... Aunque esté en seco.
Y la pregunta es.. A nivel de primera revisión de los 1000km pasa algo si ven los neumáticos cambiados? Es que no se si me conviene esperar o cambiarlos ya porque no me siento cómodo.
Gracias !
- mustoneV.I.P.
Lun Mar 30, 2015 3:14 pm
Puedes cambiarlos cuando quieras, eso no afecta a la garantía, al contrario. Yo te aconsejo cambiarlos, es mi opinión y así lo hice, además si ahora vas con miedo pues te ayudará a volver a coger confianza.
¿Marcas? Cualquier europea te irá bien (Michelín, Bridgestone, Pirelli, Continental...). Yo monté Michelin Sporty y muy bien.
¿Marcas? Cualquier europea te irá bien (Michelín, Bridgestone, Pirelli, Continental...). Yo monté Michelin Sporty y muy bien.
- tomy89Soy nuev@ aquí
Lun Mar 30, 2015 3:28 pm
Muchas gracias por la rápida respuesta Mustone, esta misma tarde pido hora para montar esas michelin.
Saludos.
Saludos.
- ococKeewayero Experto
Lun Mar 30, 2015 4:49 pm
Hoy dando una vuelta por norauto donde venden estas motos de la marca ride que son como la tx y la rks no le han cambiado ni las gomas para dar el pego llevan tambien las cordial jeje
- Collblau7Soy nuev@ aquí
Mar Mar 31, 2015 2:52 pm
Hola compi, yo le monte una bridgestone battlax bt-39 el mismo dia que la saque, ahora estoy en rodaje, llevo 500 km y son una p... gozada:8: 175€, solo con tocarlas la diferencia es abismal, cambialas ya! Tu seguridad es lo primero.
- Teniente DanSoy nuev@ aquí
Sáb Mayo 16, 2015 12:39 pm
hola amigos,
ayer fui a dar el visto bueno para la matriculacion de mi rkv y me fije que no montaba neumaticos cordial. o por lo menos la mia no los llevaba.
En cuanto me la den os informo en detalle
ayer fui a dar el visto bueno para la matriculacion de mi rkv y me fije que no montaba neumaticos cordial. o por lo menos la mia no los llevaba.
En cuanto me la den os informo en detalle
- pabluchi2073Soy nuev@ aquí
Sáb Mayo 16, 2015 1:22 pm
Buenos días, en el tema cubiertas yo he trabajado mucho tiempo con maquinarias, coches y motos y la verdad me vino muy bien una pequeña charla que nos dio un representante norteamericano de Michelin.
Las cubiertas que traen de fabrica las motos como la keeway son de acuerdo a la normativa, cumplen con los minimos pero eso no significa que sean buenas.
Sin embargo el problema esta en nuestro bolsillo, las cubiertas que nos aseguran mejor adherencia generalmente son mas blandas y con mejores componentes pero se desgastan mas rápido, al fin de cuentas la adherencia esta dada por la capacidad del material del neumático de agarrase al pavimento.
Asi que para concluir, si quieres buena respuesta en seco en mojado, en rectas y en curvas, neumáticos con mucho caucho, menos goma y con menos tiempo de vida.
Si el bolsillo no te lo permite, neumáticos mas duros mas baratos pero un andar menos agresivo.
Un saludo.............................................
Las cubiertas que traen de fabrica las motos como la keeway son de acuerdo a la normativa, cumplen con los minimos pero eso no significa que sean buenas.
Sin embargo el problema esta en nuestro bolsillo, las cubiertas que nos aseguran mejor adherencia generalmente son mas blandas y con mejores componentes pero se desgastan mas rápido, al fin de cuentas la adherencia esta dada por la capacidad del material del neumático de agarrase al pavimento.
Asi que para concluir, si quieres buena respuesta en seco en mojado, en rectas y en curvas, neumáticos con mucho caucho, menos goma y con menos tiempo de vida.
Si el bolsillo no te lo permite, neumáticos mas duros mas baratos pero un andar menos agresivo.
Un saludo.............................................
- el_jotaSoy nuev@ aquí
Miér Feb 24, 2016 3:28 pm
en venezuela cuesta una barbaridad cambiarle los cauchos al rkv por unos buenos
Miér Feb 24, 2016 3:52 pm
Pabluchi,por favor quita el color de las letras que lastima la vista
Cinco de cada diez personas son la mitad
Página 4 de 4. • 1, 2, 3, 4