"Falla" peculiar de arranque! Keeway RKV
+2
Motochon
LeeTz
6 participantes
- LeeTzKeewayero experimentado
"Falla" peculiar de arranque! Keeway RKV
Dom Mayo 12, 2013 6:26 pm
Hola mi gente bueno ahora le dio una nueva maña a mi rkv... ella prende de toque excelente en las mañanas sin usar palanca de choque (ahogador) pero resulta que despues de estar rodando ya cuando el motor esta caliente... la condenada no arranca de toque sino que a juro tengo que darle puño al momento de prenderla.. para que el motor no se cale.. a que se debe este sintoma peculiar? :S
- MotochonSoy nuev@ aquí
Re: "Falla" peculiar de arranque! Keeway RKV
Dom Mayo 12, 2013 6:35 pm
LeeTz escribió:Hola mi gente bueno ahora le dio una nueva maña a mi rkv... ella prende de toque excelente en las mañanas sin usar palanca de choque (ahogador) pero resulta que despues de estar rodando ya cuando el motor esta caliente... la condenada no arranca de toque sino que a juro tengo que darle puño al momento de prenderla.. para que el motor no se cale.. a que se debe este sintoma peculiar? :S
No esta facil determinar solo con esa explicacion compañero LeeTz, pero yo me inclinaria por el sistema de alimentacion al carburador o el mismo carburador. cuales son las rpm en ralenti o en min cuando esta caliente? vamos descartando cosas interrogandote...
- PABLOC2010Keewayero Experto
Dom Mayo 12, 2013 6:51 pm
Si fueran los motores del barco donde trabajo te diría que es normal ya que arrancan por presión de aceite mediante una válvula solenoide por lo que al estar caliente el aceite pierde viscocidad y por lo tanto disminuye la presión. Ésto es una moto y se me ocurren varias cosas pero como dice el compañero Motochon hay que ir descartando cosas y una de las principales es la que él te preguntó así como también el estado de la bujía , aver siproduce la chispa suficiente para la combustión
Dom Mayo 12, 2013 6:56 pm
el ralenti ya caliente anda por las 1400 1500 rpm, pero desde que la compre siempre lo he mantenido a ese regimen y no presentaba la falla en question.. me huele mas a bujia sucia? algo que se ha ido jodiendo con el tiempo.. hoy le saco la bujia para mirarla y les digo!
Dom Mayo 12, 2013 7:07 pm
Por lo que dices estaría bien el ralenti. Cuantos kms tiene tu moto y cuando fue la última vez que regularon válvulas ?
- bicktorKeewayero experimentado
Dom Mayo 12, 2013 7:28 pm
Puede que sean las valvulas que en caliente se dilatan y quedan mas abiertas que cuando estan frias
- MotochonSoy nuev@ aquí
Dom Mayo 12, 2013 8:06 pm
Descarte bujia con un cambio de la misma o limpieza, informanos sobre el estado de los martillos. Checa si tiene la manguera de entrada de gasolina, suciedad, manguera estrangulada, deformada, el filtro de gasolina un poco tapado... son tonterias pero que aveces una fallita asi lo vuelve a uno loco.
Dom Mayo 12, 2013 8:20 pm
PABLOC2010 escribió:Por lo que dices estaría bien el ralenti. Cuantos kms tiene tu moto y cuando fue la última vez que regularon válvulas ?
mi moto nunca se le ha regulado valvulas la compre en noviembre del 2012 y hoy en dia tiene 1621 kms en el odometro....
Dom Mayo 12, 2013 9:16 pm
Están en tiempo de regulación ya a los 1500 kms pero es un motor nuevo no creo que estén demasaido desreguladas. Revisa el circuito de gasolina como dice el compañero motochon por si la mezcla está pobre
Lun Mayo 13, 2013 1:45 am
por cierto mi rkv no trae filtro de gasolina -.- .... mañana saldre a buscar alguno en alguna tienda. alguien sabe la medida de la manguera o algo? para saber pedirlo y saber si es o no compatible
Lun Mayo 13, 2013 3:05 am
Cierra el pase o llave y desconecta la manguera del taque y del carburador y la llevas como muestra si quieres
Lun Mayo 13, 2013 3:14 am
casi todos son universalesLeeTz escribió:por cierto mi rkv no trae filtro de gasolina -.- .... mañana saldre a buscar alguno en alguna tienda. alguien sabe la medida de la manguera o algo? para saber pedirlo y saber si es o no compatible
- MacrolinkKeewayero Gurú
Lun Mayo 13, 2013 5:29 am
Si, no debe ser alguno en especial, importa más que se instale correctamente siguiendo el flujo de combustible
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- MotochonSoy nuev@ aquí
Lun Mayo 13, 2013 5:35 am
Este te puede servir(http://articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-407525229-filtro-de-gasolina-universal-emgo-34481-todo-tipo-de-moto-_JM), igual busca en ML y veras hasta de colores....
Lun Mayo 13, 2013 8:19 am
LeeTz escribió:Hola mi gente bueno ahora le dio una nueva maña a mi rkv... ella prende de toque excelente en las mañanas sin usar palanca de choque (ahogador) pero resulta que despues de estar rodando ya cuando el motor esta caliente... la condenada no arranca de toque sino que a juro tengo que darle puño al momento de prenderla.. para que el motor no se cale.. a que se debe este sintoma peculiar? :S
Yo apuesto por la bujia, mira como la llevas.
LeeTz escribió:por cierto mi rkv no trae filtro de gasolina -.- .... mañana saldre a buscar alguno en alguna tienda. alguien sabe la medida de la manguera o algo? para saber pedirlo y saber si es o no compatible
Todas llevan un filtro. Justo donde esta la llave de paso de la gasolina, vereis in deposito que deja ver la gasolina. Eso es un filtro y lo llevan todas.
Posteriormente le han añadido un segundo filtro ademas de ese...en el tubo que va desde ese filtro 1º.
Por lo tanto no os alarmeis si no lo lleva porque ya lleva el 1º.
Pero si sigues queriendo ponerle uno, hay un tema de donde comprarlo muy baratos:
http://foromotos-keeway.superforo.net/t1518-filtros-de-gasolina-varios-en-deal-extreme?highlight=filtro+de+gasolina
Lun Mayo 13, 2013 3:42 pm
similar a este
Lun Mayo 13, 2013 4:34 pm
He bajado a mi maña y le he echado una fotillo...pero mi decepcion a sido maxima...
bueno yo me referia a esto que deberia llevar dentro un pequeño filtro...sin embargo...al sacar la foto...lo que veo es algo feo negro arrugao....si keeway España me sacara de dudas?
bueno yo me referia a esto que deberia llevar dentro un pequeño filtro...sin embargo...al sacar la foto...lo que veo es algo feo negro arrugao....si keeway España me sacara de dudas?
Lun Mayo 13, 2013 4:37 pm
Cordobess@ escribió:He bajado a mi maña y le he echado una fotillo...pero mi decepcion a sido maxima...
adentro de eso se supone que deberia llevar un filtro , mi moto se ve igual que esa foto , no lo he desarmado para revisar
Lun Mayo 13, 2013 4:47 pm
pues a mi me da que vuelvo a tener la quiniela macho...porque eso no es un filtro, como mucho es parte de un filtro...voy a esperar que keeway España me ayude...
Muchas gracias
Muchas gracias
- MacrolinkKeewayero Gurú
Lun Mayo 13, 2013 6:59 pm
Ja,ja,ja que eso parece un calcetín sucio !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !