- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Cómo remover el motor de arranque de una Keeway SUperlight 150.
Jue Abr 30, 2020 7:02 pm
Hola a todos.
Necesito reparar el motor de arranque de mi motocicleta ya que no gira bien y por tanto no es posible arrancar la motocicleta. Tengo una Vento Rebellian 150 del 2005 que es casi idéntica a la Superlight 150.
He intentado remover el motor de arranque pero sin éxito. En la parte posterior he removido los dos tornillos que sujetan el motor de arranque al motor de la moto pero apenas y se mueve. Entiendo que solo estos tornillos son los que hay que quitar pero no logro extraer el motor de arranque.
Podrían ustedes guiarme en la forma correcta de remover el motor de arranque.
De antemano muchas gracias.
Aldo
Necesito reparar el motor de arranque de mi motocicleta ya que no gira bien y por tanto no es posible arrancar la motocicleta. Tengo una Vento Rebellian 150 del 2005 que es casi idéntica a la Superlight 150.
He intentado remover el motor de arranque pero sin éxito. En la parte posterior he removido los dos tornillos que sujetan el motor de arranque al motor de la moto pero apenas y se mueve. Entiendo que solo estos tornillos son los que hay que quitar pero no logro extraer el motor de arranque.
Podrían ustedes guiarme en la forma correcta de remover el motor de arranque.
De antemano muchas gracias.
Aldo
- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 30/04/2020
Re: Cómo remover el motor de arranque de una Keeway SUperlight 150.
Jue Abr 30, 2020 9:42 pm
Hola,
Les adjunto fotos del starter. En la parte trasera del starter tiene 2 tornillos que ya removí, pero no logro remover el starter.
(Perdón por lo sucia que se ve la moto, pero esta es una moto que conseguí para restaurarla. Requiere mucho trabajo para dejarla bien tanto mecánica como estéticamente, pero al estar terminada les compartiré fotos de como quedó finalmente. Aun no logro arrancarla pues tengo que solucionar primero lo del starter que esta atorado, luego a revisar la chispa y el resto del sistema eléctrico. No soy mecánico, pero me encanta la mecánica)
Si alguien pudiera ayudarme con esta duda se los agradeceré mucho.
Les adjunto fotos del starter. En la parte trasera del starter tiene 2 tornillos que ya removí, pero no logro remover el starter.
(Perdón por lo sucia que se ve la moto, pero esta es una moto que conseguí para restaurarla. Requiere mucho trabajo para dejarla bien tanto mecánica como estéticamente, pero al estar terminada les compartiré fotos de como quedó finalmente. Aun no logro arrancarla pues tengo que solucionar primero lo del starter que esta atorado, luego a revisar la chispa y el resto del sistema eléctrico. No soy mecánico, pero me encanta la mecánica)
Si alguien pudiera ayudarme con esta duda se los agradeceré mucho.
- mstmcAprendiendo
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Edad : 32
Re: Cómo remover el motor de arranque de una Keeway SUperlight 150.
Vie Mayo 01, 2020 12:51 am
no sale quitando esos tornillos que se en en la foto?
- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Re: Cómo remover el motor de arranque de una Keeway SUperlight 150.
Vie Mayo 01, 2020 1:18 am
Ya quité los que se encuentran en la parte de atrás. Los 3 del frente no sé si deben quitarse y de ahí mi pregunta.
Encontré un manual de taller de la Keeway Superlight 125 y no muestra la forma de quitarlo. He visto que en la mayoría de motos de otras marcas y de similar cilindrada que solo se quitan esos dos tornillos que sujetan el starter al motor y al jalar el starter sale sin problema. En este caso ya he probado jalar el starter pero no se mueve ni un milímetro.
Encontré un manual de taller de la Keeway Superlight 125 y no muestra la forma de quitarlo. He visto que en la mayoría de motos de otras marcas y de similar cilindrada que solo se quitan esos dos tornillos que sujetan el starter al motor y al jalar el starter sale sin problema. En este caso ya he probado jalar el starter pero no se mueve ni un milímetro.
- odlarhgSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 30/04/2020
Re: Cómo remover el motor de arranque de una Keeway SUperlight 150.
Vie Mayo 01, 2020 2:07 am
- mstmcAprendiendo
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Re: Cómo remover el motor de arranque de una Keeway SUperlight 150.
Vie Mayo 01, 2020 12:53 pm
- pedazodeDoctor Piston
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Edad : 55
Re: Cómo remover el motor de arranque de una Keeway SUperlight 150.
Sáb Mayo 02, 2020 1:39 pm
Hola, el motor de arranque, efectivamente va sujeto por esos dos tornillos que mencionas y que ya has sacado, pero también hay que tener en cuenta, que va incrustado en un orificio, y que el estriado del eje, conecta con un piñón. Lo que sucede en tu caso, es que la junta tórica del motor de arranque, del tiempo, se habrá quedado atascada, para sacarlo, deberás moverlo con cuidado de lado a lado ayudándote de un martillo de goma o naylon, un poco de spray aflojatodo tampoco vendrá mal
aquí te pongo una foto del detalle
El problema está, en que como te he dicho, el eje engrana con un piñón, ese que se ve a la izquierda de la foto, y no podrás moverlo si no lo quitas primero. En realidad son dos unidos, el grande conecta al motor de arranque, y el pequeño es el que engrana con el sistema del eje del cigüeñal. Me acabo de dar cuenta que los he puesto al revés para hacer la foto, el pequeño va hacia dentro y el grande hacia afuera, perdón.
Sigamos, tienes que sacar la tapa de tres tornillos, esta
como puedes ver, hay un eje, que es el que sujeta los piñones en su sitio, a partir de aquí hay que ir con cuidado, tanto delante de esos piñones como detrás, hay una arandela espaciadora muy fina. La tapa cuesta un poco de quitar porque ese eje entra en el agujero que se ve en la foto, y entre lo ajustado que entra y la junta de goma...hay que ir con cuidado, yo muevo con ayuda del martillo de goma un poco para la derecha, otro poco a la izquierda, unos golpecitos para atrás...En fin, con cuidado hasta que sale.
Aquí viene lo mas delicado de toda esta operación, las arandelas esas tan finas. primero hazte con un trozo de alambre que quepa entre el engranaje y la carcasa, a modo de extractor en forma de L, (los dedos no sirven para tirar del engranaje porque no caben) Para sacar los engranajes yo hago lo siguiente, con una mano pongo la punta de un destornillador pegada longitudinalmente al eje, Haz un poco de fuerza (que sea de un diámetro un poco inferior al eje) Meto el alambre y tiro del engranaje hacia atrás, llevándomelo todo por encima del destornillador, pero no apartes aún el destornillador, no te olvides de la junta de dentro, si se cae, podría entrar en el carter del encendido, y se complicaría mucho la reparación, por eso uso el destornillador como una prolongación del eje, y se quita todo con mucha mas facilidad.
Y creo que ya está, si tienes alguna duda, pregunta que te ayudaremos
Un saludoo
aquí te pongo una foto del detalle
El problema está, en que como te he dicho, el eje engrana con un piñón, ese que se ve a la izquierda de la foto, y no podrás moverlo si no lo quitas primero. En realidad son dos unidos, el grande conecta al motor de arranque, y el pequeño es el que engrana con el sistema del eje del cigüeñal. Me acabo de dar cuenta que los he puesto al revés para hacer la foto, el pequeño va hacia dentro y el grande hacia afuera, perdón.
Sigamos, tienes que sacar la tapa de tres tornillos, esta
como puedes ver, hay un eje, que es el que sujeta los piñones en su sitio, a partir de aquí hay que ir con cuidado, tanto delante de esos piñones como detrás, hay una arandela espaciadora muy fina. La tapa cuesta un poco de quitar porque ese eje entra en el agujero que se ve en la foto, y entre lo ajustado que entra y la junta de goma...hay que ir con cuidado, yo muevo con ayuda del martillo de goma un poco para la derecha, otro poco a la izquierda, unos golpecitos para atrás...En fin, con cuidado hasta que sale.
Aquí viene lo mas delicado de toda esta operación, las arandelas esas tan finas. primero hazte con un trozo de alambre que quepa entre el engranaje y la carcasa, a modo de extractor en forma de L, (los dedos no sirven para tirar del engranaje porque no caben) Para sacar los engranajes yo hago lo siguiente, con una mano pongo la punta de un destornillador pegada longitudinalmente al eje, Haz un poco de fuerza (que sea de un diámetro un poco inferior al eje) Meto el alambre y tiro del engranaje hacia atrás, llevándomelo todo por encima del destornillador, pero no apartes aún el destornillador, no te olvides de la junta de dentro, si se cae, podría entrar en el carter del encendido, y se complicaría mucho la reparación, por eso uso el destornillador como una prolongación del eje, y se quita todo con mucha mas facilidad.
Y creo que ya está, si tienes alguna duda, pregunta que te ayudaremos
Un saludoo
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