- sweepetSoy nuev@ aquí
Carburador bz30 en mi Horsen 1
Mar Feb 22, 2022 7:46 pm
Hola amigos moteros. En diciembre compré mi primera moto una Horsen 1 modelo nuevo.
Casi no uso mucho la moto solo para lo necesario, llevo hasta hoy 1350km, el punto es que he tenido un problema.
1) la moto para encenderla tengo que darle un poco de gas / mango si o si si no no prendía.
2) Cuando la moto esta caliente bien caliente, y me paro (con la moto encendida) las revoluciones caen y la moto se apaga insofacto.
Este punto dos me di cuenta hace poco que salí a un viaje de unos 120km cosa que no había hecho por ende ya perdí la garantía y no sabía de ese problema.
La he llevado dos veces a un mecánico y pues le ajusto digamos el paso de oxigeno y el ralenti y así la use un tiempo hasta que hice este viaje de 120km con lo cual apenas frené en un semaforo la moto se apagaba , tenía que mantener un poco acelerada la moto.
Ayer fui de nuevo al mecánico y lo que hizo para descartar que fuese problema de carburador es instalarme un carburador BZ30, siendo el de esta moto por defecto BZ27.
La moto me funciona excelente con este carburador, enciende con un solo toque sin darle mango, no se apaga ni fria ni caliente, todo excelente.
El me dijo que la pruebe unos días más y que si sirve me recomienda comprarle un carburador de este mismo número 30.
Mi pregunta es si esto es recomendable, porque no quiero que la moto me consuma mas gasolina de lo normal ya que me gusta pasear y quiero ahorrar lo mayor gasolina posible, pero tampoco quiero comprar otro carburador 27 o 26 y que vuelva a estar mal como antes.
El chico me dijo que puede ser ese carburador vino así malo de fábrica, es esto posible? que opinan ustedes?
Saludos
Casi no uso mucho la moto solo para lo necesario, llevo hasta hoy 1350km, el punto es que he tenido un problema.
1) la moto para encenderla tengo que darle un poco de gas / mango si o si si no no prendía.
2) Cuando la moto esta caliente bien caliente, y me paro (con la moto encendida) las revoluciones caen y la moto se apaga insofacto.
Este punto dos me di cuenta hace poco que salí a un viaje de unos 120km cosa que no había hecho por ende ya perdí la garantía y no sabía de ese problema.
La he llevado dos veces a un mecánico y pues le ajusto digamos el paso de oxigeno y el ralenti y así la use un tiempo hasta que hice este viaje de 120km con lo cual apenas frené en un semaforo la moto se apagaba , tenía que mantener un poco acelerada la moto.
Ayer fui de nuevo al mecánico y lo que hizo para descartar que fuese problema de carburador es instalarme un carburador BZ30, siendo el de esta moto por defecto BZ27.
La moto me funciona excelente con este carburador, enciende con un solo toque sin darle mango, no se apaga ni fria ni caliente, todo excelente.
El me dijo que la pruebe unos días más y que si sirve me recomienda comprarle un carburador de este mismo número 30.
Mi pregunta es si esto es recomendable, porque no quiero que la moto me consuma mas gasolina de lo normal ya que me gusta pasear y quiero ahorrar lo mayor gasolina posible, pero tampoco quiero comprar otro carburador 27 o 26 y que vuelva a estar mal como antes.
El chico me dijo que puede ser ese carburador vino así malo de fábrica, es esto posible? que opinan ustedes?
Saludos
Re: Carburador bz30 en mi Horsen 1
Mar Feb 22, 2022 8:19 pm
Yo pienso, que debes presentarte antes que nada, te vas a presentaciones y haces lo propio y ya luego fórmulas las dudas que tengas.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
A Rastas01 le gusta esta publicaciòn
- Rancho70Soy nuev@ aquí
Jue Mar 17, 2022 1:15 am
¿Eres de Venezuela? Te cuento que con el carburador BZ30 o PZ30 como lo conozco yo, te va a consumir algo mas de combustible pero ve si te anda mejor y no se ahoga en alta, que un carburador de 26 o 27 mm te haya salido malo, que es posible, no quiere decir que todos los carburadores con ese diámetro te van a salir malos.
A Rastas01 le gusta esta publicaciòn
- sweepetSoy nuev@ aquí
Jue Mar 17, 2022 2:53 am
Rancho70 escribió:¿Eres de Venezuela? Te cuento que con el carburador BZ30 o PZ30 como lo conozco yo, te va a consumir algo mas de combustible pero ve si te anda mejor y no se ahoga en alta, que un carburador de 26 o 27 mm te haya salido malo, que es posible, no quiere decir que todos los carburadores con ese diámetro te van a salir malos.
Hola amigo, si soy de Venezuela! Con el carburador 30, la he usado un poco no he hecho viajes largos pero creo que si la he calentado suficiente y no se apaga, anda más fluido, un par de veces sentí un ligero "frenon", como si tu andaras en la moto y soltaras el mango un poco y volvieras a apretarlo bueno justo así, no se eso porque sería, pero solo han sido un par de veces en total (igual no uso casi nunca la moto).
Y justo eso pienso, que quizás si compro uno nuevo numero 27 se solucione, es lo que quiero porque prefiero ahorrar gasolina
A Rancho70 le gusta esta publicaciòn
- Rastas01Soy nuev@ aquí
Jue Mar 17, 2022 7:51 am
Saludos amigo, haz probado a cambiar el kit de tu carburador pz27? Allí viene el chicleer de alta y de baja que es lo que tiende a fallar x desgaste, otra cosa, revisas que el nivel de llenado de la cuba esté en buen estado. Y si, es posible q un carburador venga troleado de fabrica o tenga algún de efecto.descartando una falla de fábrica, un buen llenado de la cuba, vuelta y media al tornillo del aire y su ralenti dónde mantenga ya debería de trabajar bien cuanquier carburador pz26 o 27
- sweepetSoy nuev@ aquí
Jue Mar 17, 2022 12:54 pm
Pues por desgaste siendo moto nueva es raro pero si se puede probar lo del kit gracias por la info ! Y lo de la cuba imagino que es la cosita donde entra gasolina ? No se para que pague mecánico si no reviso siquiera eso que tristeza me daRastas01 escribió:Saludos amigo, haz probado a cambiar el kit de tu carburador pz27? Allí viene el chicleer de alta y de baja que es lo que tiende a fallar x desgaste, otra cosa, revisas que el nivel de llenado de la cuba esté en buen estado. Y si, es posible q un carburador venga troleado de fabrica o tenga algún de efecto.descartando una falla de fábrica, un buen llenado de la cuba, vuelta y media al tornillo del aire y su ralenti dónde mantenga ya debería de trabajar bien cuanquier carburador pz26 o 27