- PalperSoy nuev@ aquí
Carburador RKS
Miér Mayo 13, 2015 8:13 am
Buenas, he visto una Keearranca 2011 a muy buen precio y me gustaría hacerme con ella. El tema es que el dueño me dice que no arranca y que es por el carburador (no sé yo). Por otro lado, he visto uno por 60 euros, pero es de una RKV y mi pregunta era, si vale el carburador de una para la otra. Muchas gracias de antemano.
- mustoneV.I.P.
Re: Carburador RKS
Miér Mayo 13, 2015 9:14 am
Hola Palper,
Por favor, pasa por el subforo de presentaciones para crear un hilo con tu presentación.
¿Cuál es la moto que has visto? Que no dices el modelo. Si ya ni arranca, asegúrate antes que de verdad es muy buen precio, porque si no arranca, puede tener más cosas o llevar mucho tiempo parada y tener que cambiarle cositas por ahí. ¿Puede ser tema de batería?
Por favor, pasa por el subforo de presentaciones para crear un hilo con tu presentación.
¿Cuál es la moto que has visto? Que no dices el modelo. Si ya ni arranca, asegúrate antes que de verdad es muy buen precio, porque si no arranca, puede tener más cosas o llevar mucho tiempo parada y tener que cambiarle cositas por ahí. ¿Puede ser tema de batería?
- PalperSoy nuev@ aquí
Miér Mayo 13, 2015 11:02 am
Mustone, te voy a pedir disculpas por partida doble. Primero por no haberme presentado como es debido (ya lo he hecho) y luego por lo del modelo de la moto. El teclado me ha juntado "Keeway" y "RKS" y ha degenerado en el engendro ese tan raro "keearranca". De todas formas, en el título del hilo he puesto RKS.
- mustoneV.I.P.
Miér Mayo 13, 2015 1:26 pm
Jajajaa, si, no me había dado cuenta del título... perdona jaja.
- InvitadoInvitado
Miér Mayo 13, 2015 3:11 pm
Must, según el título se refiere al carburador de la RKS comparado con el del RKV, si es así, pues al menos en mi país no traen los mismos, el RKS acá se llama Arsen II y es 150cc, trae carburador PZ26 y el RKV200 trae carb. PZ27 es decir 1mm. mas de diámetro en la salida de la boca del venturí, al menos es lo que creo recordar.mustone escribió:Hola Palper,
- pedazodeDoctor Piston
Miér Mayo 13, 2015 4:11 pm
Palper escribió:Buenas, he visto una Keearranca 2011 a muy buen precio y me gustaría hacerme con ella. El tema es que el dueño me dice que no arranca y que es por el carburador (no sé yo). Por otro lado, he visto uno por 60 euros, pero es de una RKV y mi pregunta era, si vale el carburador de una para la otra. Muchas gracias de antemano.
Hola, mira, hay una ley básica para comprar vehículos de segunda mano y no morir en el intento. Tienes que saber mucho lo que estás haciendo, es decir, eres mecánico, o casi, y/o, lo llevas a uno de confianza y que no conozca el que vende el vehículo, es decir, alguien neutral, y pagando tu (esto es muy importante) para que te diga su opinión profesional.
Lo que no hay que hacer nunca es comprar un vehículo que no arranca, a no ser claro que seas mecánico y compruebes que de verdad es un problema menor, cosa que sin mas datos y desde aquí, dudo bastante, mas que nada, porque hoy día, vendedores hay pocos tontos, y mucho listo. Un vehículo que no arranca, deprecia mucho su valor, si con algo tan sencillo como es en este caso el cambio de una pieza de tan poco valor, ¿porque no la cambia y lo vende por una cantidad mucho mayor?
Cuando las ofertas que te encuentras en la vida, son demasiado buenas...piensa mal, que normalmente acertarás
Un saludo
- MagurcioKeewayero Experto
Miér Mayo 13, 2015 9:46 pm
En España, las RKV y RKS tienen exactamente el mismo motor. Unicamente cambian el escape y la caja del filtro de aire que en la RKV la apertura es un poco más grande.
Las dos llevan el PZ26.
No obstante, en tu caso. Yo le diría al vendedor que la repare y cuando funcione bien se la compro sin problemas.
Las dos llevan el PZ26.
No obstante, en tu caso. Yo le diría al vendedor que la repare y cuando funcione bien se la compro sin problemas.
- alfnin76Keewayero experimentado
Vie Mayo 29, 2015 12:16 am
Yo tengo la RKS150 y vino de 0km con carburador de 26mm pero del tipo diafragma -creo que se llaman CV- y funciona espectacularmente (parece que tuviera I.E.)
Consume poco, le brinda elasticidad en el torque desde las 2500rpm, arranca sin necesidad de cebador en el rango de temp. de Buenos Aires, etc.
La RKV200GS, en cambio, trajo un PZ30 de cortina comun y sin bomba de pique (cable simple), el que ademas de exigir cebador a veces, requiere adecuada dosificación de apertura y uso de la caja de veloc. para obtener máximo desempeño en aceleraciones.
Consume poco, le brinda elasticidad en el torque desde las 2500rpm, arranca sin necesidad de cebador en el rango de temp. de Buenos Aires, etc.
La RKV200GS, en cambio, trajo un PZ30 de cortina comun y sin bomba de pique (cable simple), el que ademas de exigir cebador a veces, requiere adecuada dosificación de apertura y uso de la caja de veloc. para obtener máximo desempeño en aceleraciones.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.