Velocidad final rks 150
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- manuel realSoy nuev@ aquí
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Velocidad final rks 150
Dom Abr 28, 2013 2:40 am
Hola a todos, tengo una rks 150 hace 5 meses, ya le he hecho mas 8150 kilometros, hay algun tipo de modificacion que se le pueda hacer a la moto para darle mas velocidad final??
- LeeTzKeewayero experimentado
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Re: Velocidad final rks 150
Dom Abr 28, 2013 3:03 am
Hola amigo, bueno te dire que es una pregunta muy comun sin embargo la respuesta siempre sera la misma "no hay mucho que hacer" .. podrias cambiar la relacion "piñon-corona" por una que te de mas velocidad final sin embargo esto es a costo de arrancada.
Te comento que yo estoy en planes de realizar varias modificaciones a mi moto (rkv200) y tal vez te sirva de idea a ti: pondre un carburador mas grande (pz30) con bomba de pique, el cual me deberia dar un poco mas de potencia y un poco de arrancada, tambien este acompañado de un filtro de aire conico, y finalmente modificar la relacion depiñon-corona que es lo que en realidad logra dar mayor velocidad final, tambien podrias buscar un escape que le de mas desahogo y ganes tal vez un poco mas.
La cosa es que la mayoria de las personas opinan que es gastar mucho para obtener poco.
espero te sirva de ayuda, saludos.
Te comento que yo estoy en planes de realizar varias modificaciones a mi moto (rkv200) y tal vez te sirva de idea a ti: pondre un carburador mas grande (pz30) con bomba de pique, el cual me deberia dar un poco mas de potencia y un poco de arrancada, tambien este acompañado de un filtro de aire conico, y finalmente modificar la relacion depiñon-corona que es lo que en realidad logra dar mayor velocidad final, tambien podrias buscar un escape que le de mas desahogo y ganes tal vez un poco mas.
La cosa es que la mayoria de las personas opinan que es gastar mucho para obtener poco.
espero te sirva de ayuda, saludos.
- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: Velocidad final rks 150
Dom Abr 28, 2013 4:10 am
También pueden probar con un buen arbol de levas cruzado pero la relación costo beneficio redundará en la acortación de la vida útil del motor pero si cuentan con dinero para rectificar motor o cambar de moto adelante, los gustos hay que dárselos en vida
- manuel realSoy nuev@ aquí
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Re: Velocidad final rks 150
Dom Abr 28, 2013 5:35 am
gracias amigos por los datos! no se si le hare un cambio de arbol de levas, pero lo del escape y una buena carburacion si!
- ercasseKeewayero experimentado
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Re: Velocidad final rks 150
Dom Abr 28, 2013 4:22 pm
lo otro es algo mas difícil, subirla a 200cc comprando las partes necesarias, como se hace esto? bueno resulta y acontece que de nuestras motos RKS existen 3 versiones la 125cc la 150cc y la 200cc que no la venden en todos los países.. por eso es lo difícil, pero se puede
- PABLOC2010Keewayero Experto
- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Re: Velocidad final rks 150
Dom Abr 28, 2013 7:40 pm
No se si le conviene subirla a 200, ganará mas torque o fuerza pero no gran velocidad final, simplemente tendrá cruceros un poco más elevados sobre todo con viento o cuestas arriba. Para pasar de 125 a 150 vienen los kit y es sólo cambiar la parte del cilindro pero para pasar a 200 hay que cambiar abajo , desde el cigueñal y creo que no amerita el gasto x el beneficio
- ercasseKeewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 11/02/2013
Edad : 36
Re: Velocidad final rks 150
Dom Abr 28, 2013 8:03 pm
si es verdad, por eso es la difícil, pero es posible hacerlo, pero es alto el riesgo de problemas futuros en la mecánica, si no se hace bien
- MacrolinkKeewayero Gurú
- Mensajes : 1320
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Re: Velocidad final rks 150
Dom Abr 28, 2013 9:14 pm
Pues yo tengo motor 200 y no veo que corra más que los motores 150, en lo único que noto diferencia es en las subidas, que sube mejor que las 150 aún con pasajero, por lo demás en velocidad final, no da un sólo km más que las 150 . Saludos
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- sukundumSoy nuev@ aquí
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Re: Velocidad final rks 150
Miér Jun 12, 2013 9:45 pm
hola que tal gente, soy sukundum de Argentina, tengo mi RKS 150 con 9.000 km y le he cambiado solamente el piñon por uno de 14 dientes, y así se ha puesto a 130 de tablero
saludos.
saludos.
Re: Velocidad final rks 150
Miér Jun 12, 2013 9:49 pm
hola sukundum,primero deberias pasar por el apartado de presentaciones para que podamos darte la bienvenida,abajo te dejo el enlace,gracias
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- sukundumSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 12/06/2013
Edad : 44
Re: Velocidad final rks 150
Miér Jun 12, 2013 10:32 pm
Mis Disculpas a todos. Ahí hice mi presentación como corresponde.argentino.070 escribió:hola sukundum,primero deberias pasar por el apartado de presentaciones para que podamos darte la bienvenida,abajo te dejo el enlace,gracias
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Re: Velocidad final rks 150
Miér Jun 12, 2013 10:34 pm
no pasa nada suku
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- albertoveSoy nuev@ aquí
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Re: Velocidad final rks 150
Sáb Jun 22, 2013 8:59 am
Yo con mi rks 150 (arsen 2 ) lo más que corre son 120 kms x h
- InvitadoInvitado
Re: Velocidad final rks 150
Sáb Jun 22, 2013 3:57 pm
albertove escribió:Yo con mi rks 150 (arsen 2 ) lo más que corre son 120 kms x h
Y date por satisfecho y bien servido, eso es lo máximo que da esa motico, bueno, por reloj, que en realidad, tiene margen de error y vas como a 10 KPH menos, pero no se le puede pedir mucho más, al menos que se toque el motor.
- cartaunSoy nuev@ aquí
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Re: Velocidad final rks 150
Miér Abr 02, 2014 12:29 am
Bueno con respecto a la mejora del Rks (arsen II) te menciono lo siguiente empezando desde lo mas básico hasta lo casi absurdo jajaja:
1) Revisar todos los rodamientos de la moto y si es posible cambiarlos por unos de mejor calidad, esto reducirá la fricción.
2) Utiliza aceite de una viscosidad acorde al rodaje de tu motor (un aceite muy viscoso en un motor ajustado impide su correcto funcionamiento).
3) Has un buen reglaje de válvulas acorde a las especificaciones del motor esto permite motor se sienta a gusto en alto régimen de RMP.
4) Busca una relación corona piñon óptima (yo uso 17-38 y me va muy bien para largas distancias)
Ahora si vámonos con las golosinas jajajaja
1) Podrías aumentar la cantidad de aire y combustible en la admisión. He visto en ebay algunos kits de conversión EFI. Estos incluyen el cuerpo de aceleración, ecu programable (tiene mapeos predeterminados), inyector, etc.
2) Una vez hecho el paso 1 deberías eliminar la caja colectora del filtro de aire original y reemplazarla por un filtro de alto flujo que le permita al sistema EFI funcionar a plenitud.
3) Podrías adaptar una bobina de una capacidad un poco mayor para que, junto con una buena bujía, tengas una combustión mas rápida y completa
Esta lista puede seguir hasta cosas bastante absurdas como turbocargadores (si, si los hay) y cosas por el estilo.... Todo depende de que tanto quieras, o te parezca que vale la pena invertir en tu moto.
Recuerda que también siempre esta la opción de hacer un engine swap. Loncin y lifan comercializan buenos motores refrigerados por líquido y que entregan una potencia considerablemente mayor. un ejemplo de estos es el motor que usa el Skygo 250GY-7.
Hay muchas cosas que se pueden hacer pero estan en juego los factores tiempo y dinero...
1) Revisar todos los rodamientos de la moto y si es posible cambiarlos por unos de mejor calidad, esto reducirá la fricción.
2) Utiliza aceite de una viscosidad acorde al rodaje de tu motor (un aceite muy viscoso en un motor ajustado impide su correcto funcionamiento).
3) Has un buen reglaje de válvulas acorde a las especificaciones del motor esto permite motor se sienta a gusto en alto régimen de RMP.
4) Busca una relación corona piñon óptima (yo uso 17-38 y me va muy bien para largas distancias)
Ahora si vámonos con las golosinas jajajaja
1) Podrías aumentar la cantidad de aire y combustible en la admisión. He visto en ebay algunos kits de conversión EFI. Estos incluyen el cuerpo de aceleración, ecu programable (tiene mapeos predeterminados), inyector, etc.
2) Una vez hecho el paso 1 deberías eliminar la caja colectora del filtro de aire original y reemplazarla por un filtro de alto flujo que le permita al sistema EFI funcionar a plenitud.
3) Podrías adaptar una bobina de una capacidad un poco mayor para que, junto con una buena bujía, tengas una combustión mas rápida y completa
Esta lista puede seguir hasta cosas bastante absurdas como turbocargadores (si, si los hay) y cosas por el estilo.... Todo depende de que tanto quieras, o te parezca que vale la pena invertir en tu moto.
Recuerda que también siempre esta la opción de hacer un engine swap. Loncin y lifan comercializan buenos motores refrigerados por líquido y que entregan una potencia considerablemente mayor. un ejemplo de estos es el motor que usa el Skygo 250GY-7.
Hay muchas cosas que se pueden hacer pero estan en juego los factores tiempo y dinero...
- InjectedSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 24/09/2013
Edad : 40
Re: Velocidad final rks 150
Jue Abr 03, 2014 6:46 am
Cada dia aprendo mas de todos ! Estoi viendo k modificaciones le hago a mi rks 150 ! por el momento anda sin tablero ni optica delantera ni quilla ! le cambie la cubierta trasera 3 veces y la delantera una sola y se mantiene bien, ya k la trasera la desgasto mas! bueno voi al grano con esto, mi pregunta es la siguiente! compre una cubierta brigestone 120/80/17 trasera impecable , el tema es k ya lleva un mes de uso aprox y se m gasto la parte lateral izkierda y noc porke motivo mientras la derecha se mantiene impecable ! :/ agradezco las respuestas! salu2 desde argentina
- InvitadoInvitado
Re: Velocidad final rks 150
Jue Abr 03, 2014 3:26 pm
Pues puede haber rozado con algo, típico la cadena, hablas del flanco no? no de la banda de rodamiento.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Velocidad final rks 150
Jue Abr 03, 2014 7:19 pm
Si, tiene pinta de que pueda ser eso, tal vez por tener la rueda desalineada.
- alfnin76Keewayero experimentado
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Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 81
velocidad final RKS 150
Miér Sep 03, 2014 11:37 pm
Por elemental principio aerodinamico la velocidad máxima requiere del maximo de potencia. En mi RKS esta se obtiene alrededor de las 8500 rpm.
Todas las motos de origen chino que conozco traen "original" una relación final para mejorar el tiempo de los 0 a 100 m. y facilitar el wheely. La RKS150 (2013) venía con 13-43. Luego de algunas pruebas encontré que para mi caja torácica, ni acostado ni erguido a 90º, una corona de 38 me permite alcanzar facil los 115 kph sin viento en contra -ni pendiente- a tal régimen (8K5).
Ahora he adquirido una RKV200gs que tiene unos 4,5 HP mas (16) pero viene con 13-40. El problema es que su corona es de 6 tornillos y no encuentro surtido. Cuando termine de asentarla probaré con piñon de 14 y les contaré....
Todas las motos de origen chino que conozco traen "original" una relación final para mejorar el tiempo de los 0 a 100 m. y facilitar el wheely. La RKS150 (2013) venía con 13-43. Luego de algunas pruebas encontré que para mi caja torácica, ni acostado ni erguido a 90º, una corona de 38 me permite alcanzar facil los 115 kph sin viento en contra -ni pendiente- a tal régimen (8K5).
Ahora he adquirido una RKV200gs que tiene unos 4,5 HP mas (16) pero viene con 13-40. El problema es que su corona es de 6 tornillos y no encuentro surtido. Cuando termine de asentarla probaré con piñon de 14 y les contaré....
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