- GuilleSoy nuev@ aquí
Fallo al engranar marchas
Dom Jun 27, 2021 11:14 am
Buenos dias, tengo una súperlight 125 a la que recupere la batería que estaba totalmente agotada, a partir de ahí todo bien, arranca perfectamente, pero al sacarla para dar una vuelta ayer me dejó tirado a los 4 kilómetros, es como si las marchas no engranaran le meto primera, segunda, tercera……y como si nada, la moto queda encendida sin tan siquiera calarse,no anda nada, el sonido de motor es normal. A alguien le ha pasado algo parecido?. Marchaba perfecta hasta lo del arreglo de la batería ( que no tiene nada que ver ), no desmonte masa allá de la tapa de la batería.Gracias.
- pedazodeDoctor Piston
Re: Fallo al engranar marchas
Dom Jun 27, 2021 4:28 pm
Hola, has desmontado la tapa del piñón de ataque?, igual se ha salido el piñón, o se ha salido la cadena
Un saludoo
Un saludoo
Jue Jul 01, 2021 2:49 pm
Si no es lo que dice Peda, que ojalá que sea eso y nada mas, podría ser ya tema con algo de la guaya del embrague, o si no, ya algo mas seriecillo con el mismo o hasta algo en la selectora de cambios o la propia caja.
- GuilleSoy nuev@ aquí
Sáb Jul 10, 2021 2:42 pm
Muchas gracias por las indicaciones, probaré con esto que me decís e iré comentando. Voy un poco liado con el trabajo por lo que no se cuando me podré poner…
- GuilleSoy nuev@ aquí
Dom Jul 18, 2021 10:38 am
Buenos días, sólo comentar que ayer estuve enredando un poquito con la morenita. Desmonte la tapa del piñón y todo parece correcto. Lo Único que hice antes de todo esto fue quitar y cargar batería…debe ser algo ya más serio.
Dom Jul 18, 2021 12:53 pm
Antes de que te tires de los pelos, o peor aún, se la lleves a un mecánico y te esquilme de mala manera, verifica la palanca de cambios tanto en la unión de la palanca con la varilla regulable, como atrás donde va apretada con una tuerca sobre el piñóncito que sale del motor, fíjate si al subir o bajar cambios se mueve ese piñón, se me ocurre que se te allá aflojado y la palanca no lo haga girar, la prueba realizada, con la moto apagada, y metiendo los cambios con la mano, para que veas si el piñón se mueve o no, a mí me pasó una vez con la mía.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
- RUKSAprendiendo
Lun Jul 19, 2021 2:43 pm
Eso me pasó a mi y simplementecera que la tuerca que sujeta el piñon de ataque, se habia aflojado pir lo cual el piñon no giraba. Eso pruebalo sobre un caballete.
Tambien podria ser que el pedal no esté transmitiendo el movimiento.
Hace algun ruido al engranar las marchas?
Tambien podria ser que el pedal no esté transmitiendo el movimiento.
Hace algun ruido al engranar las marchas?
Conduce por la derecha, quitate del medio