BAJAR MARCHAS
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atreyu1968
VITTOKIN
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- VITTOKINSoy nuev@ aquí
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BAJAR MARCHAS
Mar Mayo 14, 2013 2:35 pm
Amigos,
MI RKS con 172 KM, nuevecita de paquete, presenta problemas al detener y bajar marchas hasta Neutro o "0", al volver a conectar la primera marcha o "1" esta no conecta con facilidad, obligandome a partir en segunda marcha, lo que no es correcto... la duda es, ¿ será el embriague?, o al estar muy nueva presenta esta falla y falta KM para que se ajusten solas las piezas..
Agradece sus comentarios
NUEVO KEEWAYERO
MI RKS con 172 KM, nuevecita de paquete, presenta problemas al detener y bajar marchas hasta Neutro o "0", al volver a conectar la primera marcha o "1" esta no conecta con facilidad, obligandome a partir en segunda marcha, lo que no es correcto... la duda es, ¿ será el embriague?, o al estar muy nueva presenta esta falla y falta KM para que se ajusten solas las piezas..
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NUEVO KEEWAYERO
Re: BAJAR MARCHAS
Mar Mayo 14, 2013 2:40 pm
Dale tiempo, al principio siempre es así, para que entre la primera solo tienes que moverla un poco para delante, y veras como entra, con el tiempo las piezas se van asentando y van como una seda
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
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Re: BAJAR MARCHAS
Mar Mayo 14, 2013 3:00 pm
Suscribo lo dicho por Atreyu, poco a poco se va acomodando y te irá como la seda. Aún llevas pocos kms, a todos nos ha pasado
- pedazodeDoctor Piston
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Re: BAJAR MARCHAS
Mar Mayo 14, 2013 3:22 pm
Pues yo es la primera vez que oigo que alguien tiene problemas para meter primera, lo normal es no encontrar el punto muerto, y normalmente se debe a falta de práctica, pero esto, primera noticia. Si es tu primera moto de marchas, intenta que alguien con mas experiencia la pruebe para descartar un posible error tuyo, si sigue pasando incluso a esa otra persona, llévala al taller porque eso de salir en segunda siempre no es para nada una buena idea, en una moto de poca potencia tendrás que dar mucho gas para salir, ya ni te cuento en una subida, y eso te gastará los discos de embrague muy rápido, y ojo, si gastas el embrague es muy posible que no lo cubra la garantía porque es negligencia tuya por no haberla llevado al primer síntoma de fallo.
Un saludo
Un saludo
- Danirkv125Keewayero Experto
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Re: BAJAR MARCHAS
Mar Mayo 14, 2013 3:40 pm
pedazode escribió:Pues yo es la primera vez que oigo que alguien tiene problemas para meter primera, lo normal es no encontrar el punto muerto, y normalmente se debe a falta de práctica, pero esto, primera noticia. Si es tu primera moto de marchas, intenta que alguien con mas experiencia la pruebe para descartar un posible error tuyo, si sigue pasando incluso a esa otra persona, llévala al taller porque eso de salir en segunda siempre no es para nada una buena idea, en una moto de poca potencia tendrás que dar mucho gas para salir, ya ni te cuento en una subida, y eso te gastará los discos de embrague muy rápido, y ojo, si gastas el embrague es muy posible que no lo cubra la garantía porque es negligencia tuya por no haberla llevado al primer síntoma de fallo.
Un saludo
No creo que sea falta de practica, pasa mucho en la caja de cambios de la rkv y rks, lo digo por que todos hemos sufrido los primeros 100 km que a veces el punto muerto desaparecia, y sin embargo te digo que a los 5500 puedes poner el punto muerto sin ningún problema, incluso a 30 por hora...
- mustoneV.I.P.
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Edad : 36
Re: BAJAR MARCHAS
Mar Mayo 14, 2013 4:03 pm
En la RKV también me pasaba, la primera entraba mal, tenías que empujar la moto un poco para que entrase, hasta los 500kms o así que ya mejoró mucho y ahora mismo con 3300kms va muy bien.
- VITTOKINSoy nuev@ aquí
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Edad : 49
Re: BAJAR MARCHAS
Miér Mayo 15, 2013 2:11 pm
Estimados, Asi de simple es, avanzar un poco la moto y click que entra la marcha..... se agradecen sus consejos.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
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Edad : 55
Re: BAJAR MARCHAS
Miér Mayo 15, 2013 4:04 pm
Hola, lo cierto es que me sorprendió tanto la consulta que he estado mirando para saber un poco de esto, gracias a la reparación de la moto que tengo ahora, he podido ver y desmontar un cambio, no lo había hecho nunca por miedo y me ha sorprendido tanto su complejidad, que ahora tengo mas miedo aun . Al lío:
He encontrado esta información que creo es útil para entender como funcionan los cambios de nuestras motos, que creo no son sincronizados, sino de toma constante, el siguiente texto no es mio:
"Estos engranajes llevan adosado a uno de los lados un piñón lateral y entre cada dos engranajes del eje secundario se coloca un desplazable cuya parte central está mandrinada con un estriado que puede deslizar por el correspondiente que en esta zona lleva tallado el eje secundario. Cada desplazable lleva tallada en ambos lados una corona dentada acoplable a los correspondientes piñones laterales de los engranajes. En la posición de punto muerto el desplazable se encuentra situado entre los engranajes, sin conectar piñón con corona. Aunque el eje
intermediario esté girando y los piñones del secundario también no hay transmisión de movimiento, al eje secundario al girar libremente sobre él sus engranajes. Para conectar una velocidad se desliza el
desplazable a uno de los lados, con lo que la corona conecta con el piñón correspondiente del
engranaje, y el eje secundario se pone a girar. La siguiente figura presenta un esquema con el principio de funcionamiento descrito"
Los tres piñones de color violeta son los desplazables que conectan las respectivas marchas, puede que haya un defecto en el engranaje de primera o en el desplazable, de forma que con el uso se desgaste alguna rebaba del metal o se redondee el macho del desplazable y por eso con los km funciona bien. Aunque mi instinto me dice que es el selector, cuando monté mi cambio, al mover el eje a mano para ver si estaba todo bien,me costaba mucho meter primera, el selector tiene una curva con un ángulo muy cerrado, no se porque, y el brazo de la horquilla tenia dificultades para describir esa curva, por lo menos con la fuerza de la mano sobre el eje claro, es posible que en ese cambio sea peor y necesite uso para desgastar ese angulo de curva, redondeándolo para que la horquilla se desplace con suabidad. Pero no me hagais mucho caso, estoy dando palos de ciego, no se nada de cambios
Un saludo
He encontrado esta información que creo es útil para entender como funcionan los cambios de nuestras motos, que creo no son sincronizados, sino de toma constante, el siguiente texto no es mio:
"Estos engranajes llevan adosado a uno de los lados un piñón lateral y entre cada dos engranajes del eje secundario se coloca un desplazable cuya parte central está mandrinada con un estriado que puede deslizar por el correspondiente que en esta zona lleva tallado el eje secundario. Cada desplazable lleva tallada en ambos lados una corona dentada acoplable a los correspondientes piñones laterales de los engranajes. En la posición de punto muerto el desplazable se encuentra situado entre los engranajes, sin conectar piñón con corona. Aunque el eje
intermediario esté girando y los piñones del secundario también no hay transmisión de movimiento, al eje secundario al girar libremente sobre él sus engranajes. Para conectar una velocidad se desliza el
desplazable a uno de los lados, con lo que la corona conecta con el piñón correspondiente del
engranaje, y el eje secundario se pone a girar. La siguiente figura presenta un esquema con el principio de funcionamiento descrito"
Los tres piñones de color violeta son los desplazables que conectan las respectivas marchas, puede que haya un defecto en el engranaje de primera o en el desplazable, de forma que con el uso se desgaste alguna rebaba del metal o se redondee el macho del desplazable y por eso con los km funciona bien. Aunque mi instinto me dice que es el selector, cuando monté mi cambio, al mover el eje a mano para ver si estaba todo bien,me costaba mucho meter primera, el selector tiene una curva con un ángulo muy cerrado, no se porque, y el brazo de la horquilla tenia dificultades para describir esa curva, por lo menos con la fuerza de la mano sobre el eje claro, es posible que en ese cambio sea peor y necesite uso para desgastar ese angulo de curva, redondeándolo para que la horquilla se desplace con suabidad. Pero no me hagais mucho caso, estoy dando palos de ciego, no se nada de cambios
Un saludo
- MotochonSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 16/02/2013
Edad : 41
Re: BAJAR MARCHAS
Jue Mayo 16, 2013 3:05 am
jaja tranquilo VITTOKIN lo que su nena necesita es puño y kilometros como dicen los compañeros.
Cuentenme a mi un cuento sobre marchas, engranajes, arandelas, selectores, tornillos, etc... ah y mucho aceite...
Alguien sabe de una buena manicurista? tengo las manos hechas mie...
Tengo una semana liando con una moto a la que le cuesta una bola bajar de marchas, he bajado el motor dos veces, una merecida y otra por novato. y aunque mejoro algo antes literalmente no bajaba de 3ra, ahora con algo de maña y paciencia baja hasta 1ra.
pero ya mi paciencia se agota, aunque ahora no tengo porque bajar todo el motor, puesto que estoy seguro que la caja esta en buen estado y funciona perfecta(probada con motor abajo manipulando directamente el selector de cambios)
Lo unico que me queda por hacer es cambiar esto:
la placa selectora(5) y el conjunto eje palanca de cambios(6)
Esta moto es un problema hasta para tensar la cadena, tiene el tubo de escape mas atravesado de la historia de las motos, para bajar el carter del croche hay que quitar otro viaje de piezas, incluyendo el bendito tubo de escape.
Cuentenme a mi un cuento sobre marchas, engranajes, arandelas, selectores, tornillos, etc... ah y mucho aceite...
Alguien sabe de una buena manicurista? tengo las manos hechas mie...
Tengo una semana liando con una moto a la que le cuesta una bola bajar de marchas, he bajado el motor dos veces, una merecida y otra por novato. y aunque mejoro algo antes literalmente no bajaba de 3ra, ahora con algo de maña y paciencia baja hasta 1ra.
pero ya mi paciencia se agota, aunque ahora no tengo porque bajar todo el motor, puesto que estoy seguro que la caja esta en buen estado y funciona perfecta(probada con motor abajo manipulando directamente el selector de cambios)
Lo unico que me queda por hacer es cambiar esto:
la placa selectora(5) y el conjunto eje palanca de cambios(6)
Esta moto es un problema hasta para tensar la cadena, tiene el tubo de escape mas atravesado de la historia de las motos, para bajar el carter del croche hay que quitar otro viaje de piezas, incluyendo el bendito tubo de escape.
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