Reducir de marchas
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Reducir de marchas
Miér Mar 20, 2013 8:55 pm
Bueno, todos los que llevamos moto sabemos reducir de marcha, pero os queria dar un "consejo" para que sean mas suaves las reducciones (para frenar, no para adelantar) y la moto no sufra tanto por así decirlo.
El kit de la question es al reducir marchas soltamos el gas y cojemos el embrague, bajamos de marcha y a la vez le damos un golpe de gas a la moto para dejar las revoluciones en un buen regimen, conseguimos que al reducir no sea tan brusco, si es necesario frenar mientras se realiza la operación se puede hacer sin mas dificultad, y soltamos el embrague con normalidad.
Os animo a hacerlo ya que notareis como las reducciones son mas suaves sobretodo si vais con copiloto. Aunque vayais solos lo notareis que no es tan brusco, es mejor para vosotros ya que tendreis una conduccion mas suave y para la moto porque no nota tanto el cambio.
Tambien se usa esta tecnica al llegar a las curvas y reduces para salir un poco alegre de ella, al hacerlo dejas la moto en un regimen bueno para salir como un cohete de la curva.
Si algun compañero lo pueba que ponga sus sensaciones. Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar
El kit de la question es al reducir marchas soltamos el gas y cojemos el embrague, bajamos de marcha y a la vez le damos un golpe de gas a la moto para dejar las revoluciones en un buen regimen, conseguimos que al reducir no sea tan brusco, si es necesario frenar mientras se realiza la operación se puede hacer sin mas dificultad, y soltamos el embrague con normalidad.
Os animo a hacerlo ya que notareis como las reducciones son mas suaves sobretodo si vais con copiloto. Aunque vayais solos lo notareis que no es tan brusco, es mejor para vosotros ya que tendreis una conduccion mas suave y para la moto porque no nota tanto el cambio.
Tambien se usa esta tecnica al llegar a las curvas y reduces para salir un poco alegre de ella, al hacerlo dejas la moto en un regimen bueno para salir como un cohete de la curva.
Si algun compañero lo pueba que ponga sus sensaciones. Si teneis cualquier duda no dudeis en preguntar
- GatoviejoRutero 100%
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Re: Reducir de marchas
Miér Mar 20, 2013 9:45 pm
Haciendolo de esta forma, ademas igualas la velocidad de giro de los dos ejes del cambio y las marchas entran con mas suavidad, con lo que se castiga menos la mecanica. Buen consejo, Siker.
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- SikerKeewayero Experto
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Re: Reducir de marchas
Miér Mar 20, 2013 9:51 pm
Exacto Gato! gracias por recordarmelo ya que lo queria poner pero no me acordaba de como era, y para cagarla mejor no lo pongo Supongo que algunos ya lo practicais (Yo inclusive) pero para los que no, puede ser un buen consejo para mimar mas si cabe a nuestras niñas
- RKV125ZGZKeewayero Experto
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Re: Reducir de marchas
Jue Mar 21, 2013 12:16 am
- LeeTzKeewayero experimentado
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Re: Reducir de marchas
Jue Mar 21, 2013 1:24 am
no sabia de esta tecnica lo practicare =) gracias por la info xD
- OrjakaleeriKeewayero Experto
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Re: Reducir de marchas
Jue Mar 21, 2013 9:04 am
Bueno, nunca he conducido con marchas, pero no entiendo muy bien el sistema que propones...quieres decir que cuando reduces marcha, que se supone que la marcha queda "suelta" hasta que no sueltas el embrague, se le de gas?
Edit: Supongo que será como en los coches, si combianas acelerador con embrague se nota menos el cambio, es asi?
Edit: Supongo que será como en los coches, si combianas acelerador con embrague se nota menos el cambio, es asi?
- GatoviejoRutero 100%
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Re: Reducir de marchas
Jue Mar 21, 2013 11:17 pm
Es parecido a la técnica del doble embrague que se utilizaba en los coches cuando los cambios de marchas no eran sincronizados y que aun se utiliza en rallies en las categorías de producción.
Embragas, punto muerto, sueltas embrague, gas, embragas y reduces.
En los cambios de moto, como son secuenciales no es tan claro el paso por punto muerto, pero un golpecito de gas (sooooooolo un golpecito) mientras tienes el embrague pillado y reduces produce el mismo efecto.
Embragas, punto muerto, sueltas embrague, gas, embragas y reduces.
En los cambios de moto, como son secuenciales no es tan claro el paso por punto muerto, pero un golpecito de gas (sooooooolo un golpecito) mientras tienes el embrague pillado y reduces produce el mismo efecto.
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- PABLOC2010Keewayero Experto
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Re: Reducir de marchas
Vie Mar 22, 2013 1:51 am
Tal vez alguno/a lo haya visto u oído. En los camiones o autos viejos se solía acelerar un par de veces al hacer un rebaje y por el mismo motivo en que lo hacemos en nuestras motos
- OrjakaleeriKeewayero Experto
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Re: Reducir de marchas
Vie Mar 22, 2013 8:59 am
No lo acabo de entender, llamadme corto jajaja! A ver si cuando pille una moto lo pruebo.
- SikerKeewayero Experto
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Re: Reducir de marchas
Vie Mar 22, 2013 8:40 pm
Orjakaleeri escribió:Bueno, nunca he conducido con marchas, pero no entiendo muy bien el sistema que propones...quieres decir que cuando reduces marcha, que se supone que la marcha queda "suelta" hasta que no sueltas el embrague, se le de gas?
Edit: Supongo que será como en los coches, si combianas acelerador con embrague se nota menos el cambio, es asi?
Es como dice Gato, al cojer el embrague mientras reduces de marcha le das un golpecito de gas y la reducida es mucho mas suave y sueltas el embrague y ya esta, parece dificil pero yo lo hago sin pensar, cuando voy a reducir cojo el embrague y mientras bajo una marcha le doy un golpecito de gas y suelto embrague.
A los que lo vais a probar; ya contareis como os sale y eso. Si tubiera camara haria un pequeño video, pero como no tengo...
- edupesKeewayero experimentado
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Re: Reducir de marchas
Vie Mar 22, 2013 11:16 pm
yo lo que hago es si quiero bajar de marcha y que no se note (lo hago en una curva que me toca al ir al curro a 80km/h con el peralte al reves y al final suelen estar medio parados o me hacen frenar) simplemente es no tocar el gas entre que piso embrague, como es tan rapido a penas se sube de vueltas y no se nota nada
- MacrolinkKeewayero Gurú
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Re: Reducir de marchas
Dom Abr 14, 2013 5:23 pm
Esa tecnica la uso para tomar curvas y salir como un cohete, ya que siento mas firme la moto al reducir marcha , evito derrapes y tengo mas control sobre la moto, obvias precauciones por delante !
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- ElxuxeKeewayero Experto
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Re: Reducir de marchas
Dom Abr 14, 2013 10:37 pm
Yo tb uso esa técnica y funciona fenomenal!!!
- sestebeAprendiendo
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Re: Reducir de marchas
Lun Dic 30, 2013 2:35 am
Siker, duda de informático: ¿No produce un mayor desgaste del embrague?
Un saludo!
Un saludo!
- PekenitoKeewayero experimentado
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Re: Reducir de marchas
Mar Ene 07, 2014 10:43 am
A ver chicos!!!
Esa tecnica no es doble embrague seria el equivalente al punta tacon en coche. Hoy en dia ya que los coches de produccion o calle son traccion delantera o llevan controles de traccion ya no se usa, pero en moto si.
La tecnica en si lo que busca es igualar las revs de la moto con la velocidad de la rueda para que no haya cambios en la traccion de la misma. Intentare explicarlo un poco.
Si tu bajas de marcha y sueltas el embrague de golpe, notaras un tiron porque la moto "retiene" ya que el motor va mas lento que la rueda, en motos pequeñas se nota menos ya que el motor no tiene "fuerza" pero si subimos mucho la potencia el motor puede ser capaz de bloquear la rueda trasera.
Este efecto lo notareis muchisimo con lluvia, probad a retener fuerte al frenar y vereis como os culea la moto porque bloqueais el tren trasero.
Entonces como se hace? pues facil con algo de practica, lo unico que has de hacer es:
Embrague, sueltas acelerador, bajas marcha y justo antes de soltar embrague das un toque de gas y lo sueltas. La practica y las horas en moto te haran saber cuanto ha de ser ese toque de gas ya que conoceras las relaciones de marchas, pero vamos que un toquecito suele valer.
NOTA: El toque de gas se hace antes de soltar el embrague y no durante, ojito que os podeis pegar un susto.
Esa tecnica no es doble embrague seria el equivalente al punta tacon en coche. Hoy en dia ya que los coches de produccion o calle son traccion delantera o llevan controles de traccion ya no se usa, pero en moto si.
La tecnica en si lo que busca es igualar las revs de la moto con la velocidad de la rueda para que no haya cambios en la traccion de la misma. Intentare explicarlo un poco.
Si tu bajas de marcha y sueltas el embrague de golpe, notaras un tiron porque la moto "retiene" ya que el motor va mas lento que la rueda, en motos pequeñas se nota menos ya que el motor no tiene "fuerza" pero si subimos mucho la potencia el motor puede ser capaz de bloquear la rueda trasera.
Este efecto lo notareis muchisimo con lluvia, probad a retener fuerte al frenar y vereis como os culea la moto porque bloqueais el tren trasero.
Entonces como se hace? pues facil con algo de practica, lo unico que has de hacer es:
Embrague, sueltas acelerador, bajas marcha y justo antes de soltar embrague das un toque de gas y lo sueltas. La practica y las horas en moto te haran saber cuanto ha de ser ese toque de gas ya que conoceras las relaciones de marchas, pero vamos que un toquecito suele valer.
NOTA: El toque de gas se hace antes de soltar el embrague y no durante, ojito que os podeis pegar un susto.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- NayrvKeewayero Gurú
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Re: Reducir de marchas
Mar Ene 07, 2014 1:20 pm
Tendré que practicar haber que tal.
- PekenitoKeewayero experimentado
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Re: Reducir de marchas
Mar Ene 07, 2014 1:36 pm
Por cierto, preguntaban que si esto gastaba mas el embrague.
La respuesta es "NO" al contrario, al igualarlo tu manualmente el embrague apenas sufre rozamiento por lo que se aumenta su vida util. Esta tecnica se usa en coches para cambiar de marcha incluso sin necesidad de usar el embrague, en caso de rotura o fallo del mismo.
La respuesta es "NO" al contrario, al igualarlo tu manualmente el embrague apenas sufre rozamiento por lo que se aumenta su vida util. Esta tecnica se usa en coches para cambiar de marcha incluso sin necesidad de usar el embrague, en caso de rotura o fallo del mismo.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
- InvitadoInvitado
Re: Reducir de marchas
Mar Ene 07, 2014 1:54 pm
buen aporte yo también lo utilizo de siempre y la aclaración de pekenito perfecta no es doble embrague se parece bastante mas al punta tacon
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