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A mi Silverblade 250 EFI se le para el motor en marcha
Lun Jun 07, 2021 8:22 pm
A nuestra Silverblade 250 EFI le pasa algo extraño. De forma aleatoria, sin que parezca que haya lógica alguna, se le para el motor. Del todo. Estando en marcha, rodando, por la autopista, en la calle, donde se le apetece. El contador de revoluciones se viene a cero, el motor se para totalmente. Y cuando me orillo en la carretera o en la calle, y casi llego a parar la moto, vuelve a arrancar tan alegremente.
Por lo demás va como un tiro, sin más problemas (bueno, excepto que ni mi mujer ni yo encontramos el truquillo para abrir el asiento... paciencia)
He pensado en la batería, que no tenga carga y deje la bomba inyectora sin gasolina, pero entonces no tendría por qué pararse el cuenta revoluciones, ¿no?
El mecánico de cabecera piensa que puede ser un mal contacto, que puentea el encendido... que el regulador esté malo.
¿Se os ocurre algo?
Por lo demás va como un tiro, sin más problemas (bueno, excepto que ni mi mujer ni yo encontramos el truquillo para abrir el asiento... paciencia)
He pensado en la batería, que no tenga carga y deje la bomba inyectora sin gasolina, pero entonces no tendría por qué pararse el cuenta revoluciones, ¿no?
El mecánico de cabecera piensa que puede ser un mal contacto, que puentea el encendido... que el regulador esté malo.
¿Se os ocurre algo?
Angelín al ataqui!!!
Re: A mi Silverblade 250 EFI se le para el motor en marcha
Lun Jun 07, 2021 8:44 pm
Por lo que yo se si el motor esta parado es imposible que el cuentarrevoluciones este en funcionamiento, por lo que lei en tu presentación es de Segundamano no? Klm? Se le han mirado las valvulas? El ralenti rs estable en condiciones normales? Entre mas datos facilitad mejor te ayudaran las mentes privilegiadas del foro.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
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Re: A mi Silverblade 250 EFI se le para el motor en marcha
Mar Jun 08, 2021 11:29 am
La batería yo creo que está bien porque sino no se te volvería a encender una vez apagada, en marcha siempre carga más de lo que gasta (o al menos eso debería).
Como dice @Canario_motorizao hay que mirar si tiene el mantenimiento hecho para que funcione correctamente, puede que sea un mal contacto y de repente se pare como si le dieras al corte de inyección (botón rojo). Podría ser la bujía, valvulas, ya de paso mirar filtro de gasolina/aire por si hay que cambiarlo y que haga bien la mezcla o depende del tiempo que ha estado parada vigilar si el depósito tiene la gasolina en mal estado o muchos posos los cuales podrían ir al inyector y este obstruirse.
Un saludo!
Como dice @Canario_motorizao hay que mirar si tiene el mantenimiento hecho para que funcione correctamente, puede que sea un mal contacto y de repente se pare como si le dieras al corte de inyección (botón rojo). Podría ser la bujía, valvulas, ya de paso mirar filtro de gasolina/aire por si hay que cambiarlo y que haga bien la mezcla o depende del tiempo que ha estado parada vigilar si el depósito tiene la gasolina en mal estado o muchos posos los cuales podrían ir al inyector y este obstruirse.
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Re: A mi Silverblade 250 EFI se le para el motor en marcha
Mar Jun 08, 2021 2:19 pm
Hola, ese tipo de averías, que funcione bien y de vez en cuando falle así, son de lo peor que te puede pasar en un vehículo. Para mi está claro que es un problema eléctrico, si fuera mal ajuste de válvulas, filtros tapados, bujía, gasolina...fallaría siempre o casi, pero tu dices que va genial hasta que se para y a los pocos segundos vuelve a ir bien, no? El regulador tampoco creo que sea, salvo que ese sistema eléctrico sea distinto a lo que yo conozco, hasta donde yo se, se puede circular con el regulador desconectado hasta que se descargue la batería por completo, a mi me pasó con la Superlight.
O tienes mucha suerte, o te puedes volver loco buscando ese puñetero fallo, yo empezaría comprobando el interruptor de paro de emergencia (botón rojo) puede que no está del todo bien, y ha veces falle, lo mismo con la llave, mira también los cables y bornes de la batería y fusibles, que no hayan juegos entre los fusibles, revisa también los conectores del cableado en general
Lo de las revoluciones es normal, en motores de transmisión por variador convencional, al pararse el motor, la polea que está en prolongación con el cigüeñal vuelve a reposo, desconectando la transmisión, es decir entra en modo " bicicleta "
Te deseo suerte, ármate de paciencia, y ve mirando eso que te digo, y todo lo que además se te ocurra a ti
Un saludoo
O tienes mucha suerte, o te puedes volver loco buscando ese puñetero fallo, yo empezaría comprobando el interruptor de paro de emergencia (botón rojo) puede que no está del todo bien, y ha veces falle, lo mismo con la llave, mira también los cables y bornes de la batería y fusibles, que no hayan juegos entre los fusibles, revisa también los conectores del cableado en general
Lo de las revoluciones es normal, en motores de transmisión por variador convencional, al pararse el motor, la polea que está en prolongación con el cigüeñal vuelve a reposo, desconectando la transmisión, es decir entra en modo " bicicleta "
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- AngelínSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 07/06/2021
Edad : 67
Re: A mi Silverblade 250 EFI se le para el motor en marcha
Mar Jun 08, 2021 6:40 pm
No me riñáis por responder de esta manera, lo suyo es hacerlo de mensaje en mensaje, lo sé, pero no encuentro cómo hacerlo (tengo que seguir investigando)
Por lo que yo se si el motor esta parado es imposible que el cuentarrevoluciones este en funcionamiento
No debo haberme explicado bien. El cuentarevoluciones se para cuando el motor se para, claro está. Pero mientras no esté desembragado y siga siendo solidario de la transmisión y la rueda, el motor sigue girando, aunque no tenga gasolina, chispa u lo que sea. Tendría que griparse para no seguir girando si no está desembragado. O al menos, eso ha sido así con todos los vehículos que he tenido. En este caso el cuentarrevoluciones se queda en cero aunque el motor siga girando, reteniendo y frenando la moto.
La moto tiene 38.000 km, con lo que de la compra fue directamente al mecánico a revisión total, desde pastillas de freno traseras a delanteras, pasando por todo lo del medio. Válvulas, filtros, líquido de refrigeración, transmisión (cambio completo de todo menos embrague)... No había nada que estuviera muy peor, excepto correa, contrapesos y carcasas de transmisión, que fue todo fuera y colocado nuevo. El embrague también nuevo. Ralentí bien... muy bien. Alrededor de 1500 rpm en caliente.
Muchas gracias, @Canario_motorizao
de repente se pare como si le dieras al corte de inyección (botón rojo)
¡Eso es! No lo puedo explicar mejor. Como si le hubiera dado sin querer al interruptor de corte. Empezaremos por ahí a mirar cosas. Ya te cuento, "@raizenenmoto"
la llave
Eso va a ser lo segundo a mirar. Sobre todo por lo de que no se abre el asiento con facilidad. Me da mal vajío
Y después, todo lo demás de electricidad.
Lo de las revoluciones es normal, en motores de transmisión por variador convencional, al pararse el motor, la polea que está en prolongación con el cigüeñal vuelve a reposo, desconectando la transmisión, es decir entra en modo " bicicleta "
Uy... ¿Aunque el motor siga girando y reteniendo? en el momento en que el embrague suelte, lo entiendo, pero si retiene no lo entiendo. Voy a hacer una prueba, cortarle el encendido con el interruptor, ¡a ver qué pasa con el cuentarrevoluciones! Tendré que aprender de variadores, esta es la primera moto con variados más o menos grandecita que tengo.
Tengo la impresión de que con esta moto me voy a divertir un montón. Con lo que me gusta mancharme las manos de grasa, seguro.
Por cierto, desde que puse el mensaje en el foro no se ha vuelto a parar más la muy c...a
Muchas gracias a todos. Os voy contando.
Por lo que yo se si el motor esta parado es imposible que el cuentarrevoluciones este en funcionamiento
No debo haberme explicado bien. El cuentarevoluciones se para cuando el motor se para, claro está. Pero mientras no esté desembragado y siga siendo solidario de la transmisión y la rueda, el motor sigue girando, aunque no tenga gasolina, chispa u lo que sea. Tendría que griparse para no seguir girando si no está desembragado. O al menos, eso ha sido así con todos los vehículos que he tenido. En este caso el cuentarrevoluciones se queda en cero aunque el motor siga girando, reteniendo y frenando la moto.
La moto tiene 38.000 km, con lo que de la compra fue directamente al mecánico a revisión total, desde pastillas de freno traseras a delanteras, pasando por todo lo del medio. Válvulas, filtros, líquido de refrigeración, transmisión (cambio completo de todo menos embrague)... No había nada que estuviera muy peor, excepto correa, contrapesos y carcasas de transmisión, que fue todo fuera y colocado nuevo. El embrague también nuevo. Ralentí bien... muy bien. Alrededor de 1500 rpm en caliente.
Muchas gracias, @Canario_motorizao
de repente se pare como si le dieras al corte de inyección (botón rojo)
¡Eso es! No lo puedo explicar mejor. Como si le hubiera dado sin querer al interruptor de corte. Empezaremos por ahí a mirar cosas. Ya te cuento, "@raizenenmoto"
la llave
Eso va a ser lo segundo a mirar. Sobre todo por lo de que no se abre el asiento con facilidad. Me da mal vajío
Y después, todo lo demás de electricidad.
Lo de las revoluciones es normal, en motores de transmisión por variador convencional, al pararse el motor, la polea que está en prolongación con el cigüeñal vuelve a reposo, desconectando la transmisión, es decir entra en modo " bicicleta "
Uy... ¿Aunque el motor siga girando y reteniendo? en el momento en que el embrague suelte, lo entiendo, pero si retiene no lo entiendo. Voy a hacer una prueba, cortarle el encendido con el interruptor, ¡a ver qué pasa con el cuentarrevoluciones! Tendré que aprender de variadores, esta es la primera moto con variados más o menos grandecita que tengo.
Tengo la impresión de que con esta moto me voy a divertir un montón. Con lo que me gusta mancharme las manos de grasa, seguro.
Por cierto, desde que puse el mensaje en el foro no se ha vuelto a parar más la muy c...a
Muchas gracias a todos. Os voy contando.
Angelín al ataqui!!!
A raizenenmoto y a Canario_motorizao les gusta esta publicaciòn
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Fecha de inscripción : 07/06/2021
Edad : 67
Re: A mi Silverblade 250 EFI se le para el motor en marcha
Lun Nov 01, 2021 3:27 pm
Bueno, después de unas búsquedas de mecánico más o menos competente, al ir a hacer la segunda revisión y cambio de bujía… la bujía estaba rota, dentro de la cerámica. No se veía, hasta sacarla fuera y quedarse con el metal en la mano. Solucionado!
Pero no todo puede ser bueno. El mismo mecánico me entregó la moto, después de hacerle taqués, con los tornillos de la tapa de balancines sin apretar. ¡La de afeite que puede salir por ahí en ochenta kilómetros! Esta mañana desmonté los plásticos y puse dos tornillos nuevos (uno había volado y del otro no me fío), su pasta de juntas y no más charco de aceite. Le ha cabido casi un litro hasta ponerlo a nivel. Menos mal que no tenía que hacer más kilómetros, que me hubiera fundido el motor…
Pero no todo puede ser bueno. El mismo mecánico me entregó la moto, después de hacerle taqués, con los tornillos de la tapa de balancines sin apretar. ¡La de afeite que puede salir por ahí en ochenta kilómetros! Esta mañana desmonté los plásticos y puse dos tornillos nuevos (uno había volado y del otro no me fío), su pasta de juntas y no más charco de aceite. Le ha cabido casi un litro hasta ponerlo a nivel. Menos mal que no tenía que hacer más kilómetros, que me hubiera fundido el motor…
Angelín al ataqui!!!
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