- GonzalvoSoy nuev@ aquí
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Motor se apaga en marcha
Lun Nov 21, 2016 6:27 pm
Buenas tardes compañerxs,
a ver si podéis aclararme porque ya no me fío un pelo del mecánico. Mi moto apenas tiene 4 meses y poco más de 3200km, es una Keeway RKV 125. Por las mañanas le cuesta arrancar, (arranca pero se apaga el motor a la nada), hasta que consigo que arranque, pero lo hace a muy bajas revoluciones (por debajo de 1000). Ese no es el problema, lo veo normal por el frío. El problema viene ya en funcionamiento. Arranco, me pongo en marcha, doy un buen acelerón, me pongo en mi calle a 50 aprox y la intento poner a altas revoluciones para que se caliente, ando unos 300 metros y cuando llego al semáforo, desacelero, bajo de marcha y se apaga el motor, literalmente, al desacelerar baja muy rápido de revoluciones y se apaga el motor. Me puede llegar a pasar hasta 2 veces en la misma recta, y eso que intento calentarla antes de emprender la marcha.
Mi mecánico dice que no hay nada que hacer, que es normal, que este modelo tiene un motor muy antiguo y es así, pero a mi me parece muy peligroso y estoy por reclamar a la tienda o la marca, porque no me parece ni medio normal que un motor se apague ya habiendo arrancado.
¿Me fío del mecánico y me adapto o que tengo que hacer?
a ver si podéis aclararme porque ya no me fío un pelo del mecánico. Mi moto apenas tiene 4 meses y poco más de 3200km, es una Keeway RKV 125. Por las mañanas le cuesta arrancar, (arranca pero se apaga el motor a la nada), hasta que consigo que arranque, pero lo hace a muy bajas revoluciones (por debajo de 1000). Ese no es el problema, lo veo normal por el frío. El problema viene ya en funcionamiento. Arranco, me pongo en marcha, doy un buen acelerón, me pongo en mi calle a 50 aprox y la intento poner a altas revoluciones para que se caliente, ando unos 300 metros y cuando llego al semáforo, desacelero, bajo de marcha y se apaga el motor, literalmente, al desacelerar baja muy rápido de revoluciones y se apaga el motor. Me puede llegar a pasar hasta 2 veces en la misma recta, y eso que intento calentarla antes de emprender la marcha.
Mi mecánico dice que no hay nada que hacer, que es normal, que este modelo tiene un motor muy antiguo y es así, pero a mi me parece muy peligroso y estoy por reclamar a la tienda o la marca, porque no me parece ni medio normal que un motor se apague ya habiendo arrancado.
¿Me fío del mecánico y me adapto o que tengo que hacer?
- griffithelAprendiendo
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 16/10/2016
Edad : 45
Re: Motor se apaga en marcha
Lun Nov 21, 2016 7:10 pm
haber yo no soy mecánico,pero se que ese motor es muy fiable y muy usado desde muchos años en diferentes modelos de motos,
así que no te creas lo del motor viejo porque ese motor es muy bueno y no tiene que hacerte eso.
Tiene pinta que de ve ser causa del relentin o algo por ese camino bajas revoluciones,otros compis del foro que sepan ,mas de mecánica a ver si nos sacan de dudas
así que no te creas lo del motor viejo porque ese motor es muy bueno y no tiene que hacerte eso.
Tiene pinta que de ve ser causa del relentin o algo por ese camino bajas revoluciones,otros compis del foro que sepan ,mas de mecánica a ver si nos sacan de dudas
- MagurcioKeewayero Experto
- Mensajes : 536
Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: Motor se apaga en marcha
Lun Nov 21, 2016 7:23 pm
A priori, pueden ser dos cosas fácilmente solucionarles.
La primera opción seria comprobar el ralentí. Con la moto en caliente deberías tenerlo ajustado a unas 1500Rpm. Lo puedes hacer girando el tornillo que controla el ralentí en la parte izquierda del carburador.
Otra opción, para que la mote se apague, seria que por algún sitio este entrando aire al motor. Puede ser que el tubo de admisión de goma que va del carburador al cilindro, tenga una pequeña raja y entre aire por ahí, si es así, la moto se apaga. Pero se apagaria en cualquier momento, no solo cuando esta la moto fría.
Resumen: Para empezar, sube el ralentí, desde el tornillo que sale en la foto. Déjalo en 1500Rpm con la moto caliente.
La primera opción seria comprobar el ralentí. Con la moto en caliente deberías tenerlo ajustado a unas 1500Rpm. Lo puedes hacer girando el tornillo que controla el ralentí en la parte izquierda del carburador.
Otra opción, para que la mote se apague, seria que por algún sitio este entrando aire al motor. Puede ser que el tubo de admisión de goma que va del carburador al cilindro, tenga una pequeña raja y entre aire por ahí, si es así, la moto se apaga. Pero se apagaria en cualquier momento, no solo cuando esta la moto fría.
Resumen: Para empezar, sube el ralentí, desde el tornillo que sale en la foto. Déjalo en 1500Rpm con la moto caliente.
- GonzalvoSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 37
Re: Motor se apaga en marcha
Lun Nov 21, 2016 8:31 pm
Perfecto, probaré a modificarlo mañana. Informaré de como fué. Muchas gracias por las respuestas compañeros
- InvitadoInvitado
Re: Motor se apaga en marcha
Mar Nov 22, 2016 2:51 am
Si lo de subir el ralentí no te funciona y ese motor se sigue parando, pues...es muy típico de esas motos, cuando están nuevas, usualmente esas caladas son puesta a punto de la entonación general de ese motor, ojo que si pudieras tener una entrada furtiva de aire, pero con 3200 Kms. puedo llegar a pensar que es poco probable y lo usual como dije pues la entonación, su puesta a punto pues, ya con mas detalle, los problemas de entonación son causados por ajuste del carburador y/o su % de mezcla y el bendito reglaje de las válvulas, pero obviamente, no se debe dejar pasar por alto que haya alguna entrada de aire escondida por allí indeseable.
Nota: también muchos usuarios llevan medio o full puesto el ahogador y no se han dado cuenta de esto.
Nota: también muchos usuarios llevan medio o full puesto el ahogador y no se han dado cuenta de esto.
- GonzalvoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 37
Re: Motor se apaga en marcha
Jue Nov 24, 2016 1:09 pm
Hola buenas,
ya modifiqué lo que me dijistéis del tornillo, pero tengo que medir mejor, porque si bien es verdad que ahora no se apaga el motor, cuando está en caliente el ralentí no baja de 4000 rpm.
Cuando lo tenga en un estado óptimo, ¿como puede afectar esto al motor? ¿Puede dañarlo?
Un saludo y gracias a todxs
ya modifiqué lo que me dijistéis del tornillo, pero tengo que medir mejor, porque si bien es verdad que ahora no se apaga el motor, cuando está en caliente el ralentí no baja de 4000 rpm.
Cuando lo tenga en un estado óptimo, ¿como puede afectar esto al motor? ¿Puede dañarlo?
Un saludo y gracias a todxs
- griffithelAprendiendo
- Mensajes : 169
Fecha de inscripción : 16/10/2016
Edad : 45
Re: Motor se apaga en marcha
Jue Nov 24, 2016 1:51 pm
lo tienes que bajar mas o menos a 1500 en caliente,4000 es una pasada jejeje te pasastes un poco mas del doble
Re: Motor se apaga en marcha
Jue Nov 24, 2016 3:48 pm
Con la moto en marchal,y el motor caliente,vas girando el tornillo hacia la izquierda hasta dejarlo mas o menos a 1500 vueltas
Cinco de cada diez personas son la mitad
- GonzalvoSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 37
Re: Motor se apaga en marcha
Jue Nov 24, 2016 4:11 pm
Ya me daba a mi que soy un borrico jajajaja vale, probaré a tocar con más delicadeza, gracias compas
- MagurcioKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 28/09/2014
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Re: Motor se apaga en marcha
Jue Nov 24, 2016 4:41 pm
En marcha, quiere decir encendida...eh... no intentes ajustar el ralentí mientras te das una vuelta. Jajajaja
En invierno, yo se lo subo un poco ,lo dejo sobre las 1800 en caliente. Pero dejándola en 1500rpm, esta más que bien, de todas formas si ves que le cuesta arrancar o se apaga en frío pues a 1800rpm más o menos o incluso un poquito más.
Pero 4000, es una autentica pasada. Te vas a dejar el embrague en una de estas, y saldrás pegando unos saltos hacia adelante que dará gusto verlos.
En invierno, yo se lo subo un poco ,lo dejo sobre las 1800 en caliente. Pero dejándola en 1500rpm, esta más que bien, de todas formas si ves que le cuesta arrancar o se apaga en frío pues a 1800rpm más o menos o incluso un poquito más.
Pero 4000, es una autentica pasada. Te vas a dejar el embrague en una de estas, y saldrás pegando unos saltos hacia adelante que dará gusto verlos.
- GonzalvoSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 16/06/2016
Edad : 37
Re: Motor se apaga en marcha
Jue Dic 01, 2016 8:27 am
Pues ajustada por fin en su sitio, justo un pelín por debajo de las 2000 rpm, ahora es otra cosa, después de un leve calentamiento ya no se me apaga. Sois unos cracks, mil gracias
- InvitadoInvitado
Re: Motor se apaga en marcha
Jue Dic 01, 2016 1:07 pm
1800 RPM de ralentí es muy alto, el manual indica 1400 RPM + o - 100RPM, yo lo dejo en 1500 RPM, pero si estás feliz con esas 1800 vueltas, santa palabra.
- MagurcioKeewayero Experto
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Fecha de inscripción : 28/09/2014
Edad : 50
Re: Motor se apaga en marcha
Jue Dic 01, 2016 4:02 pm
mostek6502 escribió:1800 RPM de ralentí es muy alto, el manual indica 1400 RPM + o - 100RPM, yo lo dejo en 1500 RPM, pero si estás feliz con esas 1800 vueltas, santa palabra.
Lo hago solo en invierno, para evitar que se apague por las mañanas temprano. En verano lo suelo bajar bastante, incluso más de las 1500Rpm.
En invierno con las 1500RPM en caliente. Al encender la moto por las mañanas se queda rozando las 1000 RPM, y se apaga hasta que esta caliente. Nunca uso el Starter.Al ponerlo a 1800RPM, se queda en frío a unas 1200 RPM, y ya no se apaga. Como te digo solo lo hago en invierno.
- mohrHaciendo los primeros km
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Fecha de inscripción : 14/09/2014
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Re: Motor se apaga en marcha
Dom Dic 04, 2016 2:36 pm
Esta moto tiene solamente 3200 Km. es nueva. Te hago una pregunta : como está la regulación del aire de baja ?? porque si está rica la mezcla rica en baja y el motor caliente, cuando desaceleras, se enriquece la mezcla y el motor se "ahoga"....a mi me pasó con mi RKV 200 gs a carburador normal...y se me apagaba en cada parada, acompañado esto con el clásico olor a mezcla rica....he tenido que lidiar y ahora está bien ajustada. La regla de las 2 1/2 vueltas del tornillo de baja, me funcionó...nunca más un problema y verificado por el color de la bujía...hablando de bujía....le has verificado la apertura de los electrodos ???...hay que respetar lo sugerido por el manual.
Saludos....
Saludos....
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