Primera moto RKV 125
+6
Gatoviejo
Nayrv
Notorius.RKV
xacarrere
Elxuxe
Franmalaga
10 participantes
Página 2 de 2. • 1, 2
Re: Primera moto RKV 125
Vie Mayo 03, 2013 3:32 pm
que? que ley dice eso? tan tiquismiquis son en grana?
Investigando....
En conclusion...hay cascos modulares homologados como integrales y Jet. Esos cascos si se pueden llevar abierto. Todo depende del fabricante.
Luego la ley dice 'utilizar adecuadamente', que esl el motivo por el que los guardias se pueden basar para multar. El caso es que si se basan en eso, deben saber que primero tienen que saber si el casco esta homologado para los dos tipos de uso o uno (suele ir en las pegatinas o etiquetas de homologacion). Y tambien, el fabricante en sus instrucciones ya te advertira de que para circular lo cirres.
Si en los papeles del casco (manual de uso de la marca) no especifica ese detalle de cerrarlo para circlar, tu lo estarias usando adecuadamente. Pero si pusiera que debes cerrarlo no lo estarias usando adecuadamente.
Vamos...que si te toca el guardia aburrio o rebuscao...que te quiera multar...te multara...pero luego yo recurriria la multa...porque hacen demasiado pillado con pinzas...
Una de las razones para no circular con el abierto (autovias, carreteras etc) es que si hay una caida, el menton del casco podria engancharse arrancandote de la cabeza el propio casco, o simplemente te quedaras sin cara.
Yo lo uso abierto por ciudad...
Investigando....
Reglamento General de Circulación:
Artículo 118. Cascos y otros elementos de protección.
1. Los conductores y pasajeros de motocicletas o motocicletas con sidecar,
de vehículos de tres ruedas y cuadriciclos, de ciclomotores y de
vehículos especiales tipo quad , deberán utilizar adecuadamente cascos
de protección homologados o certificados según la legislación vigente,
cuando circulen tanto en vías urbanas como en interurbanas.
En conclusion...hay cascos modulares homologados como integrales y Jet. Esos cascos si se pueden llevar abierto. Todo depende del fabricante.
Luego la ley dice 'utilizar adecuadamente', que esl el motivo por el que los guardias se pueden basar para multar. El caso es que si se basan en eso, deben saber que primero tienen que saber si el casco esta homologado para los dos tipos de uso o uno (suele ir en las pegatinas o etiquetas de homologacion). Y tambien, el fabricante en sus instrucciones ya te advertira de que para circular lo cirres.
Si en los papeles del casco (manual de uso de la marca) no especifica ese detalle de cerrarlo para circlar, tu lo estarias usando adecuadamente. Pero si pusiera que debes cerrarlo no lo estarias usando adecuadamente.
Una de las razones para no circular con el abierto (autovias, carreteras etc) es que si hay una caida, el menton del casco podria engancharse arrancandote de la cabeza el propio casco, o simplemente te quedaras sin cara.
Yo lo uso abierto por ciudad...
- NayrvKeewayero Gurú
Vie Mayo 03, 2013 3:49 pm
Yo creo recordar que si se puede pero tiene que estar homologado como integral y como jet.
Vie Mayo 03, 2013 3:55 pm
- arturozgzRutero 100%
Vie Mayo 03, 2013 5:23 pm
Razón teneis todos jaja, si te tocan rebuscaos multa por cualquier cosica de na xD Obviamente con doble homologación valen más, y yo cuando los he usado por ciudad como Cordobess@
Prefiero disfrutar el camino largo, que no apreciar el corto, y llegar a mi destino habiendo visto mundo.
- InvitadoInvitado
Vie Mayo 03, 2013 5:39 pm
Tiquismiquis... te quedas corta, multaron a mi abuelo en su propio vado, y el estaba viendo el coche desde la cochera (típica casa de pueblo que tiene cancela y un pequeño camino, en este caso lleva a la cochera) y ni con los recibos del vado se la quitaron, y reclamo al ayuntamiento y tras 3 meses le dieron la razón u.u
- mustoneV.I.P.
Vie Mayo 03, 2013 6:13 pm
Jajajajajajaja no había oído nunca eso, es el colmo de los colmos jajajaja
- InvitadoInvitado
Vie Mayo 03, 2013 6:15 pm
No son tiquismiquis, eso es ser cabr****...
Vie Mayo 03, 2013 9:31 pm
- grankapoSoy nuev@ aquí
Sáb Mayo 04, 2013 9:56 am
Nayrv escribió:Grankapo no me metas miedo con lo de que querías la moto para el verano y acabaste comprandotela en octubre! jajajaja
En cuanto a lo del casco yo he mirado mogollón y he leido montones de opiniones y al final me he decido por uno integral con visera interior solar(dudo que se llame así xD) porque creo que es mas seguro que uno integral y si quieres aire abres la visera y pones la solar para el tema bichos y demás, bueno de noche no creo que sea aconsejable jeje, aunque bueno es mi opinión y está basada en cosas que he leido, hasta que no me llegue la moto no podré contar mis experiencias.
V´ssss
No te meto miedo, empece mirando de segunda mano y bien por precio o por dueño no me acababan de convencer, luego en verano estuve metiendole horas al curro y lo deje un poco de lado, al final saque pelas y pude pillar una nueva y equiparme.
Con lo del casco pense tambien en un jet, me lo regalaban al comprar la moto, pero decidi el integral aconsejado por gente mas experimentada y de momento encantado
mentonera siempre abajo, nunca se sabe.
Página 2 de 2. • 1, 2