Experiencias con mi primera moto: RKV
+13
jaimeAlonso
Danirkv125
RKV125ZGZ
mustone
atreyu1968
sebboh
orbea_biker
Motos Vicente
caiman
franhl19
el nuevo 89
argentino.070
C3RV4NTE5
17 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
Experiencias con mi primera moto: RKV
Sáb Sep 22, 2012 4:43 pm
Hola a todos. No he tenido tiempo para contaros mis primeras vivencias con la RKV, pero ahora que puedo os contaré qué tal la cosa.
Por si no lo sabíais, estuve esperando la moto casi cuatro semanas... y para cuando llegó me tuve que renovar el DNI (lo tenía caducado) y resulta que el seguro no me lo hacían porque era menor de 25 años. Pero me lo hice con Fenix directo, por 127.70€ y los de Keeway me reembolsarán 50€ cuando les envíe un escaneado de los papeles del seguro. La moto me costó al final 1899€ (por lo del IVA) más matriculación (184€) - Me regalaron también un casco tipo jet que la verdad es bastante chulo y cómodo.
Cuando fuimos a recoger la moto, vino mi padre conmigo porque yo no había cogido una moto en la vida y creo que él tenía más ganas que yo sinceramente jeje. No lo había visto nunca tan contento. Nos fuimos a la gasolinera más cercana y llenamos el depósito: 22€ hasta el tope de 95. Llevaría unos 2 o 3 litros dentro, creo. En eso que nos vamos ya hacia mi casa, en el puerto, 2-3 km desde la gasolinera. Mi padre con la moto y yo con el BMW. Nada más llegar teníamos que hacer faena en la carnicería (el negocio familiar) pero mi padre le dijo a mi madre: "venga mujer, que así le enseño ahora antes de que se haga de noche! que lleva un mes esperando la moto el chaval!" jeje y nos fuimos delante de la lonja, que no pasaba ningún coche a esas horas.
En cosa de 10-15 minutos ya subía y bajaba de marchas con cierta facilidad. No fue difícil aprender. Estuve pegando vueltas por allí y me acuerdo que poner la moto a 45 me parecía que iba a volar! jaja pero con el ruido ronco este y tal, me molaba un montón! Así que después de aprender el ABC, me fui yo sólo a dar una vuelta. Con la mala suerte que en un cruce con mala visibilidad, me aseguré de que no viniese nadie pero claro, como salí tan despacito... me veo a mi derecha las luces de un coche que venía a toda leche y como aún no dominaba los mandos, bloqueé el freno de delante y aceleré a la vez xD - la moto se fue un par de metros hacia delante, y yo me quedé en el suelo, me quemé un poco la pierna derecha con el asfalto (iba en pantalón corto).
No me hice nada, la moto sólo se le medio-soltó un intermitente que recoloqué enseguida... buff! jeje pero creo que ese primer susto me vino bien para no bajar la guardia. Ahora voy muy pendiente de todo. El del coche se asustó más que yo, pego un frenazo... jeje. Un chaval y un hombre que habían por allí me ayudaron y me levantaron la moto mientras yo me aseguraba de que estaba bien. Uf qué susto! pero así y todo, cogí la moto y me fui 2 km hasta el chalet donde están mis abuelos para enseñarles la moto Luego volví a casa y la guardé. Ese primer día hicimos (entre yo y mi padre) unos 15 km
Al día siguiente ya me aventuré a llevar la moto hasta 70 por la carretera que une el puerto con el pueblo, y estuve yendo por el pueblo, practicando los stops, semáforos, y enseñando la moto a mis amigos y a mi tía. Todo se pensaban que iba a comprarme un vespino, al parecer, porque cuando vieron la moto casi todos dijeorn: COÑO, ESTO ES UNA SEÑORA MOTO, YO ME PENSABA QUE TE COGERÍAS ALGO MÁS PEQUEÑO jaja - y anteayer ya me fui a Castellón. El miércoles no pude ir a ningún sitio porque acabé tarde de clase y además se puso a llover, y paso, sobre todo con la poca experiencia que tengo y lo malos que dicen que son los neumáticos. Ya llevo unos 110 km o así, no lo recuerdo bien.
Aún ni he configurado el reloj de la moto, porque tenía tantas ganas de aprender y rodar por ahí con ella! jaja - Esta semana he de comprarme el candado y hoy iré con mi padre a limpiar y adecentar una casa que tenemos medio abandonada, para guardar en el garaje de esa casa la moto y el coche. Yo es que vivo sólo en el pueblo, mis padres y hermanas viven en el puerto. Y aquí en el barrio del pueblo donde estoy no me fío de dejar la moto en la calle. Así que eso, poco más puedo contar, pero que me encanta ir en moto y esta parece una moto más que suficiente para lo que la voy a usar: callejear e ir a la universidad y hacer recados. En cuanto el depósito esté a la mitad, lo llenaré y calcularé el consumo. Ya he abierto en spritmonitor la cuenta para la moto (el BMW también lo tengo ahí)
Un saludo a todos, y os iré comentando aquí mis aventuras de novato! Por cierto, en cuanto haga fotos más decentes que las que he hecho, las pondré en la sección de fotos. Pero me encanta mi RKV roja
Por si no lo sabíais, estuve esperando la moto casi cuatro semanas... y para cuando llegó me tuve que renovar el DNI (lo tenía caducado) y resulta que el seguro no me lo hacían porque era menor de 25 años. Pero me lo hice con Fenix directo, por 127.70€ y los de Keeway me reembolsarán 50€ cuando les envíe un escaneado de los papeles del seguro. La moto me costó al final 1899€ (por lo del IVA) más matriculación (184€) - Me regalaron también un casco tipo jet que la verdad es bastante chulo y cómodo.
Cuando fuimos a recoger la moto, vino mi padre conmigo porque yo no había cogido una moto en la vida y creo que él tenía más ganas que yo sinceramente jeje. No lo había visto nunca tan contento. Nos fuimos a la gasolinera más cercana y llenamos el depósito: 22€ hasta el tope de 95. Llevaría unos 2 o 3 litros dentro, creo. En eso que nos vamos ya hacia mi casa, en el puerto, 2-3 km desde la gasolinera. Mi padre con la moto y yo con el BMW. Nada más llegar teníamos que hacer faena en la carnicería (el negocio familiar) pero mi padre le dijo a mi madre: "venga mujer, que así le enseño ahora antes de que se haga de noche! que lleva un mes esperando la moto el chaval!" jeje y nos fuimos delante de la lonja, que no pasaba ningún coche a esas horas.
En cosa de 10-15 minutos ya subía y bajaba de marchas con cierta facilidad. No fue difícil aprender. Estuve pegando vueltas por allí y me acuerdo que poner la moto a 45 me parecía que iba a volar! jaja pero con el ruido ronco este y tal, me molaba un montón! Así que después de aprender el ABC, me fui yo sólo a dar una vuelta. Con la mala suerte que en un cruce con mala visibilidad, me aseguré de que no viniese nadie pero claro, como salí tan despacito... me veo a mi derecha las luces de un coche que venía a toda leche y como aún no dominaba los mandos, bloqueé el freno de delante y aceleré a la vez xD - la moto se fue un par de metros hacia delante, y yo me quedé en el suelo, me quemé un poco la pierna derecha con el asfalto (iba en pantalón corto).
No me hice nada, la moto sólo se le medio-soltó un intermitente que recoloqué enseguida... buff! jeje pero creo que ese primer susto me vino bien para no bajar la guardia. Ahora voy muy pendiente de todo. El del coche se asustó más que yo, pego un frenazo... jeje. Un chaval y un hombre que habían por allí me ayudaron y me levantaron la moto mientras yo me aseguraba de que estaba bien. Uf qué susto! pero así y todo, cogí la moto y me fui 2 km hasta el chalet donde están mis abuelos para enseñarles la moto Luego volví a casa y la guardé. Ese primer día hicimos (entre yo y mi padre) unos 15 km
Al día siguiente ya me aventuré a llevar la moto hasta 70 por la carretera que une el puerto con el pueblo, y estuve yendo por el pueblo, practicando los stops, semáforos, y enseñando la moto a mis amigos y a mi tía. Todo se pensaban que iba a comprarme un vespino, al parecer, porque cuando vieron la moto casi todos dijeorn: COÑO, ESTO ES UNA SEÑORA MOTO, YO ME PENSABA QUE TE COGERÍAS ALGO MÁS PEQUEÑO jaja - y anteayer ya me fui a Castellón. El miércoles no pude ir a ningún sitio porque acabé tarde de clase y además se puso a llover, y paso, sobre todo con la poca experiencia que tengo y lo malos que dicen que son los neumáticos. Ya llevo unos 110 km o así, no lo recuerdo bien.
Aún ni he configurado el reloj de la moto, porque tenía tantas ganas de aprender y rodar por ahí con ella! jaja - Esta semana he de comprarme el candado y hoy iré con mi padre a limpiar y adecentar una casa que tenemos medio abandonada, para guardar en el garaje de esa casa la moto y el coche. Yo es que vivo sólo en el pueblo, mis padres y hermanas viven en el puerto. Y aquí en el barrio del pueblo donde estoy no me fío de dejar la moto en la calle. Así que eso, poco más puedo contar, pero que me encanta ir en moto y esta parece una moto más que suficiente para lo que la voy a usar: callejear e ir a la universidad y hacer recados. En cuanto el depósito esté a la mitad, lo llenaré y calcularé el consumo. Ya he abierto en spritmonitor la cuenta para la moto (el BMW también lo tengo ahí)
Un saludo a todos, y os iré comentando aquí mis aventuras de novato! Por cierto, en cuanto haga fotos más decentes que las que he hecho, las pondré en la sección de fotos. Pero me encanta mi RKV roja
Re: Experiencias con mi primera moto: RKV
Sáb Sep 22, 2012 5:02 pm
felicidades chaval,que la disfrutes,un consejo:rellena bien tu perfil,asi sabemos de donde sos,porque hablas del puerto,del pueblo,pero ni idea de donde estas ablando
Cinco de cada diez personas son la mitad
- el nuevo 89Soy nuev@ aquí
Sáb Sep 22, 2012 5:12 pm
Me alegro mucho tio, me supo mal cuando me dijiste que te caiste pero sabiendo que no te paso nada
- franhl19Aprendiendo
Sáb Sep 22, 2012 6:03 pm
A seguir practicando y cogerle el gusto a la moto! Seguro que te lo pasas muy bien con ella!
- caimanV.I.P.
Sáb Sep 22, 2012 7:00 pm
buen tochillo te has marcao ehhh!!!!,,jejejeje.
un placer leer tu primera experiencia con la máquina, ahora a practicar mucho con ella.
recuerda que la moto hace al motero, nunca bajes la guardia y ténle siempre el respeto que merece.
a seguir disfrutandola compi!
un placer leer tu primera experiencia con la máquina, ahora a practicar mucho con ella.
recuerda que la moto hace al motero, nunca bajes la guardia y ténle siempre el respeto que merece.
a seguir disfrutandola compi!
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Dom Sep 23, 2012 11:27 am
me alegro que solo haya sido un susto,y que la disfrutes
- sebbohHaciendo los primeros km
Dom Sep 23, 2012 5:18 pm
yo te recomendaría que no usaras cascos tipo jet o del tipo quitamultas
Dom Sep 23, 2012 10:48 pm
Intenta hacerle un buen rodaje, procura no pasarla 6500 vueltas los primeros 500 km y de 7500 hasta los mil, veras como luego lo agradeces
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
Dom Sep 23, 2012 11:07 pm
Buena historia, pronto has estrenado la moto, aunque bueno así más alerta se va jejeje.
Lo del seguro con Keeway, ¿tienes algún teléfono para hablar con ellos o alguna forma de contacto? Es que a mi también me gustaría pedir esos 50€
Lo del seguro con Keeway, ¿tienes algún teléfono para hablar con ellos o alguna forma de contacto? Es que a mi también me gustaría pedir esos 50€
Sáb Oct 06, 2012 10:40 am
mustone escribió:Buena historia, pronto has estrenado la moto, aunque bueno así más alerta se va jejeje.
Hey! No tengo ningún teléfono, me lo ha gestionado todo el del taller, seguro que si hablas con el de tu taller te lo consigue
Por cierto, ya llevo 390 km con la moto! ya la uso a diario para ir a la universidad (cuando el tiempo acompaña) y ya me noto que voy con mucha más soltura! Es que antes me costaba hacer rotondas y todo lo que era girar, ahora ya le he pillado un poco el punto a eso de tumbarme un poco para poder ir más rápido en las rotondas y tal (pero sigo yendo despacio que aún no domino la moto al 100%, pero vamos probando)
Hace unos días fui al taller porque notaba que el ralentí estaba acelerado, sobre las 3.000 rpm. Era el cable del starter que estaba muy tenso y luego me ajustó un tornillo del carburador para regular el ralentí. No he tenido ningún problema más y tampoco noto que la moto con las Cordial resbale. He pasado algunos charcos y manchas de aceite y no he perdido el control, aunque supongo que el peligro se verá yendo rápido y girando.
Ya tengo el candado, es uno negro y rojo (a juego con la moto) de esos que se cogen a la pinza del freno y luego con un cable al manillar. No lo he usado aún, porque allí en la Universidad bloqueando el manillar y dejándola entre las demás motos, no creo que tenga que haber problema. Ya lo usaré cuando tenga que dejarla más rato en la calle en algún sitio.
Y por cierto, aún no he repostado, pero lo llené el primer día y me indica que me quedan 2/6 del depósito y llevo eso, unos 390 km. Cuando lo rellene pondré mi primer consumo aquí, pero le metí 15 litros (22€ aquél día) está cundiendo que da gusto. Lo esperado
Pues eso, encantado de la moto y de ser motero. Me hace gracia que no soy nada friolero y aún voy en camiseta de manga corta y pantalón corto y no paso frío y luego me veo a todos los motoristas que ya van con guantes y chaqueta
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Sáb Oct 06, 2012 11:58 am
Me hace gracia que no soy nada friolero y aún voy en camiseta de manga corta y pantalón corto y no paso frío y luego me veo a todos los motoristas que ya van con guantes y chaqueta
Mas que nada el ir con guantes y chaqueta es por seguridad tio, el día que te caigas dios no quiera ya veremos a ver.
- caimanV.I.P.
Sáb Oct 06, 2012 1:09 pm
protégete compañero, hay que estar en todo momento en guardia, las caidas por desgracia ocurren..y hay que estar preparado, el asfalto quema mucho.
saludos.
saludos.
Dom Oct 07, 2012 1:22 pm
Ya, si ya lo comprobé el primer día, que parao me hice unas quemaduras en la pierna... jeje Pero buff hasta que no haga algo más frío, es que me asfixio. Al menos igual pantalones largos sí...
- orbea_bikerKeewayero experimentado
Lun Oct 08, 2012 11:24 am
aunque haga calor vete protegido es por tu bien
Lun Oct 08, 2012 11:40 pm
Nosotros por nuestra experiencia te lo recomendamos el uso de guantes, chaqueta y botas. Por desgracia, tuve una mala experiencia al no llevar el calzado adecuado y de hecho tengo la marca ya de por vida, como suele pasar de las malas experiencias se aprende. Aunque la calor es algo desagradable utiliza la chaqueta verano y evitaremos sorpresas. Lo importante que es dentro de lo que cabe no te haya pasado mucho y a levantarse con la máquina y a seguir disfrutándola!
- sebbohHaciendo los primeros km
Mar Oct 09, 2012 1:37 am
yo añadiria a esa lista casco integral
Mar Oct 09, 2012 8:30 am
Por supuesto, el casco lo daba por hecho. Y fijaros bien que el casco se encuentre totalmente homologado, que no lleve un certificado de calidad simplemente, ya que con esto no quiere decir que el casco esté homologado.
Mar Oct 30, 2012 3:20 am
Bueno señores, llevo ya 630km con la moto y estoy encantado! me encanta esto de ser motero! la pena es que estas semanas ha hecho días bastante malos por aquí y por mi poca experiencia he preferido no arriesgarme cogiendo la moto. Eso sí, nada más sale el sol ya me voy a por ella :)
Calculé el consumo de mi primer depósito, y gastó 2.74 litros/100km REAL. Creo que fueron 495km con 13 litros con alguna decimilla por ahí. Una pasada. Sale a unos 240-250 km por 10€ de combustible. He hecho bien en pillarme la moto, además que estoy como un crío con ella, me lo paso genial yendo a todas partes con ella. Ya he planeado un viajecito en primavera con algunos amigos míos que también tienen moto (uno de ellos una Superlight) y me gustaría ir a concentraciones moteras. Sí, es una moto modesta, pero ES MI MOTO, y la adoro, y uff!! jaja de momento ni un solo problema, debía haber pasado ya la revisión pero he tenido muchos gastos. A ver si esta semana que viene o la otra la paso y os cuento qué tal.
Calculé el consumo de mi primer depósito, y gastó 2.74 litros/100km REAL. Creo que fueron 495km con 13 litros con alguna decimilla por ahí. Una pasada. Sale a unos 240-250 km por 10€ de combustible. He hecho bien en pillarme la moto, además que estoy como un crío con ella, me lo paso genial yendo a todas partes con ella. Ya he planeado un viajecito en primavera con algunos amigos míos que también tienen moto (uno de ellos una Superlight) y me gustaría ir a concentraciones moteras. Sí, es una moto modesta, pero ES MI MOTO, y la adoro, y uff!! jaja de momento ni un solo problema, debía haber pasado ya la revisión pero he tenido muchos gastos. A ver si esta semana que viene o la otra la paso y os cuento qué tal.
- mustoneV.I.P.
Mar Oct 30, 2012 9:54 am
Me alegro que vaya todo tan bien!!
¿Qué revisión? La primera es a los 1000km
¿Qué revisión? La primera es a los 1000km
- Danirkv125Keewayero Experto
Mar Oct 30, 2012 3:18 pm
Leyendo ahora la experiencia he recordado que a dia 27 de agosto fui a burriana a hacer kilómetros con la moto y la novia jeje
por cierto la primera revision es a los 500 ya que en el rodaje se consume mucho aceite y liquido de frenos
por cierto la primera revision es a los 500 ya que en el rodaje se consume mucho aceite y liquido de frenos
- jaimeAlonsoSoy nuev@ aquí
Dom Feb 03, 2013 11:50 pm
Increible, te felicito por las Agallas, anoche sali solo con lo aprendido por internet, iba en tercera cuando un perro se lanza a la carrera mientras iba intentando darle una patada como lo hacia en la bicicleta tomo una curva que justo tenia una leve pendiente, y se me paro la moto, por ir con la pierna estirada intentando dar la patada al perro casi me voy de lado, la moto por lo menos fue estable, creo que es donde estaba seco.
jajaj tambien como anecdota al llegar a una esquina y querer poner el intermitente presiono bocina,
jajaj tambien como anecdota al llegar a una esquina y querer poner el intermitente presiono bocina,
- MacrolinkKeewayero Gurú
Lun Feb 04, 2013 6:05 am
jaimeAlonso escribió:Increible, te felicito por las Agallas, anoche sali solo con lo aprendido por internet, iba en tercera cuando un perro se lanza a la carrera mientras iba intentando darle una patada como lo hacia en la bicicleta tomo una curva que justo tenia una leve pendiente, y se me paro la moto, por ir con la pierna estirada intentando dar la patada al perro casi me voy de lado, la moto por lo menos fue estable, creo que es donde estaba seco.
Ja,ja, recomiendo los primeros kms no tirar patadas, mejor levantar piernas para evitar mordidas, recuerda que perro que ladra no muerde, tu seguridad es primero en moto una pequeña distraccion puede resultar grave, y de los botones de mandos, bueno, yo creo que todos hemos errado mas de alguna vez, saludos.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
Lun Feb 04, 2013 8:53 am
Lo primero! no habia leido esta entrada, y al revivir, pues me he alegrado de leerla, C3RV4NTES
QUE NO ME ENTERE YO QUE PATEAS PERROS!!!
Los perros te encorren e igual te ladran, sube esas piernas! No des lo que no quieras recibir a cambio. La hostilidad un perro y cualquiera la paga con hostilidad
jaimeAlonso escribió:Increible, te felicito por las Agallas, anoche sali solo con lo aprendido por internet, iba en tercera cuando un perro se lanza a la carrera mientras iba intentando darle una patada como lo hacia en la bicicleta tomo una curva que justo tenia una leve pendiente, y se me paro la moto, por ir con la pierna estirada intentando dar la patada al perro casi me voy de lado, la moto por lo menos fue estable, creo que es donde estaba seco.
QUE NO ME ENTERE YO QUE PATEAS PERROS!!!
Los perros te encorren e igual te ladran, sube esas piernas! No des lo que no quieras recibir a cambio. La hostilidad un perro y cualquiera la paga con hostilidad
- SikerKeewayero Experto
Lun Feb 04, 2013 3:57 pm
Hombre cordobessa, yo hago mountain bike, y la verdad es que hay perros que te sacan del camino practicamente, y al borde del precipicio, el o yo, esta claro que le doy un golpecito al perro, evidentente no lo pateo porque sino me lo cargo (entre la velocidad y la fuerza..) pero supongo que se referia a eso, a darle un "toque" mas que una patada
Página 1 de 2. • 1, 2