- JsanzoSoy nuev@ aquí
Luz del freno trasero
Sáb Ene 23, 2021 1:28 pm
Hola grupo! Encantado de pertenecer a esta comunidad!
Tengo un problema con mi keeway superlight 125, a ver si a alguien más le ha pasado y me puede echar una mano.
Tengo que pasar la ITV ahora, y la luz del freno de atrás siempre esta encendida. Al pulsar la maneta no hace nada ya que esta encendida, he leido por foros que lo normal es que este apagada y cuando pulses el freno se encienda, y que es un problema del muelle. Mi pregunta es, si lo normal es que se encienda cuando pulsas el freno, no debería estar siempre encendida (por la normativa actual) y cuando pulses el freno se encienda un poco más? para avisar que estas frenando? Estoy un poco confundido.
Muchas gracias! Y un saludo!!
Tengo un problema con mi keeway superlight 125, a ver si a alguien más le ha pasado y me puede echar una mano.
Tengo que pasar la ITV ahora, y la luz del freno de atrás siempre esta encendida. Al pulsar la maneta no hace nada ya que esta encendida, he leido por foros que lo normal es que este apagada y cuando pulses el freno se encienda, y que es un problema del muelle. Mi pregunta es, si lo normal es que se encienda cuando pulsas el freno, no debería estar siempre encendida (por la normativa actual) y cuando pulses el freno se encienda un poco más? para avisar que estas frenando? Estoy un poco confundido.
Muchas gracias! Y un saludo!!
Re: Luz del freno trasero
Sáb Ene 23, 2021 3:11 pm
Pasa por presentación colega, mirate el bombillo a ver si tiene fundido el filamento del freno, tienes dos uno de psision (siempre encendido) y el de frno solo cuando pisas frno atras o cuando apretas la maneta de alante.
«Si quieres ser feliz un día, bebe. Si quieres ser feliz un año, cásate. Pero si quieres ser feliz toda tu vida, conduce una moto»
Goat Of Hell
Mis videobricos con Superlight
Re: Luz del freno trasero
Sáb Ene 23, 2021 6:05 pm
Hola, es algo muy simple, la luz del freno se debe encender cuando pisas la maneta o el pedal, como nota extra, te digo, también se debe encender con mas intensidad que la luz piloto o de posición, si no se te enciende, que por lo que me dices en tu caso particular, me parece mas bien que la llevas mas bien encendida todo el tiempo, y eso casi siempre es por culpa de alguno de los switchs o pulsadores que van o en la maneta o cerca al pedal del freno trasero, siendo este último el sospechoso mas probable, ya que ese, lleva graduación, tiene una tuerca de plástico negra que cuando se pone mal su recorrido, deja a este pulsador activado y ocurre lo que te pasa, en la maneta podría pasar, pero ese pulsador no lleva ajuste y es menos probable, salvo algo lo haya trabado, otra causa posible, que no creo que sea tu caso, cuando ponen al revés el bulbo de la lámpara trasera o algún cable de los que alimenta estos circuitos cortocircuitados pero eso es menos probable.