- alfnin76Keewayero experimentado
Disco Freno Trasero RKV
Sáb Mar 17, 2018 11:23 pm
Estimados amigos y co-adictos de las 2 ruedas:
Hoy mientras limpiaba mi RKV reparé en algo que me intrigó. El disco de freno trasero tiene un radio aprox. de 260 mm. De ese radio la parte lobulada del disco tiene aprox. unos 46 mm.
Observo que la porcion que denota el desgaste por accion de la pinza de freno solo tiene 32 mm, es decir que del ancho lobulado (46) hay 14 mm que nunca son tocados por la pinza del freno.
Mi pregunta es: ¿es esto normal en las RKVs, o sera que en ocasion de algun mantenimiento preventivo he armado algo mal del caliper?
Frenar frena correctamente y tranquilamente la rueda trasera, pero me produce cierto escozor ver esos 14 mm sin desgaste.
Cualquier aporte es mas que agradecido.
Alfredo
Hoy mientras limpiaba mi RKV reparé en algo que me intrigó. El disco de freno trasero tiene un radio aprox. de 260 mm. De ese radio la parte lobulada del disco tiene aprox. unos 46 mm.
Observo que la porcion que denota el desgaste por accion de la pinza de freno solo tiene 32 mm, es decir que del ancho lobulado (46) hay 14 mm que nunca son tocados por la pinza del freno.
Mi pregunta es: ¿es esto normal en las RKVs, o sera que en ocasion de algun mantenimiento preventivo he armado algo mal del caliper?
Frenar frena correctamente y tranquilamente la rueda trasera, pero me produce cierto escozor ver esos 14 mm sin desgaste.
Cualquier aporte es mas que agradecido.
Alfredo
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
- pedazodeDoctor Piston
Re: Disco Freno Trasero RKV
Dom Mar 18, 2018 12:39 am
Hola compañero, lo que tienes que medir es el ancho de las pastillas de freno, y compararlas con la "huella" que deja en el disco. Da igual que el ancho de superficie del disco sea de 500mm, si la pastilla hace 25mm de ancho...morderá esos mismos milímetros al disco.
Un saludoo
Un saludoo