- jbailosKeewayero Experto
Tensar cadena
Dom Abr 12, 2020 8:43 pm
Hola, ayer tensé la cadena y le di las mismas vueltas a los dos tornillos para dejarla como estaba de centrada la rueda. Ahí está el problema precisamente, tenía el lado derecho con una raya más de tensión que el izquierdo. Podéis mirar alguno que tenga una RKS si lo tenéis la tensión igualados los dos lados?
Gracias.
Gracias.
- mstmcAprendiendo
Re: Tensar cadena
Mar Abr 14, 2020 12:32 pm
En teoria debe de estar igual de tensado de un lado que de otro.. ya que si no la rueda podria estar un pelin doblada, hay mecanicos que utilizan un pie de rey una regla para dejarlo 100% perfecto, puede que tu cadena este mas desgastada por el lado que tenia menos tension, espero haberte ayudado un saludo.
Mar Abr 14, 2020 12:42 pm
Gracias por contestar.
Si, si lo que me dices es lo que pone en todos los sitios, a mi lo que me mosquea es que estuviera así viniendo de mecánico. Tengo intención de ponerla como debería ir pero mi duda es si ahora se habrán viciado en esa posición las pastillas de freno y cuando lo ponga bien no hagan contacto en toda la superficie.
Si, si lo que me dices es lo que pone en todos los sitios, a mi lo que me mosquea es que estuviera así viniendo de mecánico. Tengo intención de ponerla como debería ir pero mi duda es si ahora se habrán viciado en esa posición las pastillas de freno y cuando lo ponga bien no hagan contacto en toda la superficie.
- pedazodeDoctor Piston
Mar Abr 14, 2020 1:12 pm
Hola, yo uso normalmente un pie de rey como a comentado el compañero, en algunas motos es muy difícil ver las marcas por el lado derecho, porque los silenciadores no dejan casi ver. Lo de contar las vueltas de uno u otro lado, hazlo solo a modo de orientación, luego tienes que ajustarlo con mucha más precisión, bien sean las marcas, regla, o pie de rey, cuando ya lo tengas, dos vueltas a la rueda a mano, y vuelta a comprobar.
Por lo de las pastillas, ni te preocupes, cuando se cambian, a veces los discos están un poco marcados (rayados) y en pocas frenadas ya se ajustan otra vez.
Un saludoo
Por lo de las pastillas, ni te preocupes, cuando se cambian, a veces los discos están un poco marcados (rayados) y en pocas frenadas ya se ajustan otra vez.
Un saludoo
Mar Abr 14, 2020 3:01 pm
Las rayas las veo bien con la luz del móvil A verver y a esta tarde me