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Miér Ene 23, 2013 7:40 pm
Alguien me podría decir como se regula la cadena? Es para tensarla un poco que creo que tiene un poco d holgura
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Miér Ene 23, 2013 8:32 pm
Paso el tema al apartado de Mecanica, alli lo vera mas gente y te contestaran (MOTARDUA) antes Muy Feliz Burla


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Miér Ene 23, 2013 8:40 pm
[img]regular cadena Cadenatensar [/img]

Como puedes ver, la TUERCA DEL EJE, es la que soporta el eje de la rueda. Es la posición de esta tuerca lo que tienes que ir cambiando según se vaya "gastando" (o sea, estirando) la cadena. Cuando ya la has ido ajustando tantas veces (echando tantas veces hacia atras), que llegas, como ves en la imagen, a una zona marcada en rojo o con un adhesivo en la parte de arriba, esto indica que tienes que ir pensando en cambiar el conjunto (Kit de transmisión) cadena, plato o catalina, piñón de ataque... (osease Weon... juer, que daño)

La explicación de como se tensa la cadena es la siguiente. Según esté la moto, comprobamos que los TORNILLOS TENSORES están apretados ((o sea, que no se han aflojado ni los podemos hacer girar con la mano, pues si estuviesen flojos, los apretaríamos con la mano hasta el tope de nuestra fuerza y procederíamos a fijarlos en esta posición con las TUERCAS FIJADORAS DE LOS TENSORES))...

... Suponiendo que están como deberían estar (o sea, apretados), procedemos a aflojar la TUERCA DEL EJE, con lo que el eje quedará suelto, pero no se debería mover de su posición, puesto que los TORNILLOS TENSORES se lo impiden...

... Procedemos a aflojar las TUERCAS FIJADORAS DE LOS TENSORES, teniendo cuidado de que los propios TORNILLOS TENSORES no se muevan...

... Giramos los TORNILLOS TENSORES el mismo número de vueltas, en cada uno de los dos lados de la rueda y en el mismo sentido (si el desgaste es normal, debería bastar con 1/2 ó 3/4 de vuelta) y comprobamos que la holgura de la cadena en el centro (+/-) de su recorrido (dependiendo de la moto y el modelo va a ser una distinta) está entre los márgenes que nos indica el manual (en es recomndable, que se pueda levantar con el dedo de 2 á 3 cm., con la rueda apoyada en el suelo). Si es así, hemos dado con la medida correcta, con lo que apretaremos a su valor de torsión determinado las TUERCAS DEL EJE, comprobando que el número de marcas que hay en la ranura del eje, coinciden en los 2 lados del mismo hasta llegar donde está la TUERCA DEL EJE apretada...

... Procedemos a apretar las TUERCAS FIJADORAS DE LOS TENSORES a su valor de torsión determinado...

..Lubricamos la cadena, le damos tiempo para que absorba y no nos salpique la llanta y el cuadro... y a hacer kilómetros...

ERRORES MÁS COMUNES:

1- No he apretado las TUERCAS FIJADORAS DE LOS TENSORES?. Los TORNILLOS TENSORES también estarán flojos, y la cadena se destensará, el eje se correrá hacia adelante (aunque su tuerca sí la haz apretado, pero la fuerza de la cadena es mucha...) y la rueda se descentrará... hombre, lo mínimo, es que la cadena se va a destensar... lo siguiente, que vamos a "bailar" un poco como entremos en una curva y cojamos un pequeño bache... lo demás... prefiero no imaginarlo...

2- No he apretado la TUERCA DEL EJE... (¿ Weon ?)... como los TORNILLOS TENSORES si que los haz apretado (sino, cómprate un triciclo y vende la moto...), el eje de la rueda tendrá juego hacia atrás... tres cuartos de lo mismo, además de que la rueda irá descentrada por momentos... en cuanto frene con la rueda de atrás, me quedo sin cadena... como mínimo

3- No coinciden el número de marcas, en el que he apretado el eje, en los dos lados de la rueda... bueno, pues vas a llevar la rueda trasera "cruzada", con lo cual, además de que la moto te va a hacer "brincos" al entrar en las curvas, te vas a "gastar" la rueda en la décima parte de kilómetros que si estuviese bien centrada...

4- He tensado de más la cadena y no le he dejado la "holgura" que dice el manual... Estás forzando la cadena, el piñón de ataque y el eje... como lo más débil es la cadena, si tú no le has dejado holgura, sin problemas... se la va a hacer ella, o sea, se va a estirar (si no se rompe...), con lo que, en el mejor de los casos, tendrás que ajustarla de nuevo...


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Miér Ene 23, 2013 8:40 pm
Cordobess@ escribió:Paso el tema al apartado de Mecanica, alli lo vera mas gente y te contestaran (MOTARDUA) antes Muy Feliz Burla

Shocked le gane a MOTARDUA?...


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Miér Ene 23, 2013 9:34 pm
jejjejej ya veras, igual dara una respuesta Burla


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Miér Ene 23, 2013 9:54 pm
a lo mejor no tiene ni idea jajajajaja Tu Risa


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Miér Ene 23, 2013 9:56 pm
Lo dudo Muy Feliz


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Miér Ene 23, 2013 9:56 pm
y yo


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Miér Ene 23, 2013 10:22 pm
Al blog de omedilo me remito.

http://ajuste-cadena-superlight.blogspot.com.es/2009/01/ajuste-de-la-cadena-de-transmisin-de-la.html
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Miér Ene 23, 2013 10:45 pm
Buen brico .. gracias Drakarys


aca dejo unos videos sobre el tema




LIMPIEZA Y ENGRASE CADENA MOTO

Yo para la limpiesa de cadena recomendo sacar toda la cadena es muy simple, esto mejor haser cada 6 - 7 mil km. si usas en la ciudad y si usas en campo cada 3 - 4 mil km.. Hay una trava en la cadena se saca con una pinza chica, y limpiar con kerosín o un desengrasador en aerosol luego secas con aire a presion o con trapo pones aceite para las cadenas ( recomendo Valvoline IPONE, CASTROL porque aceite de estas marcas soporta altas temperaturas y en movimento no ensucian las llantas de la moto) es de alta gama de PTFE para el mantenimiento de cadenas en condiciones extremas ( barro , polvo, velocidad de rotacion elevada) y este aceite soporta muy bien dias de lluvia queda como una capa de aceite.
Engrasar la cadena debe cada 500 km recoridos
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regular cadena Spray-racing-chain-lubricante-de-cadena-ipone-de-colores-_MLA-O-109469261_713



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Jue Ene 24, 2013 3:27 am
ja, ja Drakarys el mas rapido del oeste, y llego el shérif motardua a ayudarlo !, yo por mi parte aprovecho y me pongo a hacer lo que recomendaron


Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
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Jue Ene 24, 2013 8:32 am
Xanatos escribió:Al blog de omedilo me remito.

http://ajuste-cadena-superlight.blogspot.com.es/2009/01/ajuste-de-la-cadena-de-transmisin-de-la.html


jjejejejej es mejor que pongais la info directamente y debajo si quereis la fuente. Asi damos la solucion mas rapidamente Muy Feliz

me encanta ese Blog, ojala hubiera uno asi de la RKV. Lo que no se es que sera de Omedilo, una vez intente contactar y no habia manera, espero que este bien Sonrisa


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Jue Ene 24, 2013 2:09 pm
MOTARDUA escribió:Buen brico .. gracias Drakarys


Mamá.... Shocked mi heroe MOTARDUA, me agradecio... y fue en publico; "NO MIENTO!"... mamá, mamá
Weon


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Jue Ene 24, 2013 8:58 pm
Cordobess@ escribió:Lo que no se es que sera de Omedilo, una vez intente contactar y no habia manera, espero que este bien regular cadena 650269930



Si, está bien. Por el grupo de facebook de las keeway superlight aparece de vez en cuando.
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Jue Ene 24, 2013 9:43 pm
Pues ya le diras de mi parte que Ole, Ole y Ole!!!


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Jue Ene 24, 2013 9:59 pm
y de todos,porque lo que aprendimos con el fue mucho


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Jue Mayo 23, 2013 5:43 pm
hay que regular en mi caso verdad ?
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Jue Mayo 23, 2013 5:58 pm
asi es, esa cadena se vé floja, el juego que tienes que tener es de 2 a 2,5 cm.

Con ese juego que tienes me extraña que no la oigas hacer algun ""clack"" de vez en cuando...sobre todo cuando estás en 1ª y la aceleras y sueltas.



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Jue Mayo 23, 2013 6:13 pm
caiman escribió:asi es, esa cadena se vé floja, el juego que tienes que tener es de 2 a 2,5 cm.

Con ese juego que tienes me extraña que no la oigas hacer algun ""clack"" de vez en cuando...sobre todo cuando estás en 1ª y la aceleras y sueltas.

la verdad que no escucho nada , tengo la duda si tengo que soltar la tuerca del eje que esta por el lado del caliper solamente o ambas ??


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Jue Mayo 23, 2013 8:11 pm
tenes que aflojar ambas sin llegar a quitar,y poner las rayitas iguales


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Vie Mayo 24, 2013 9:21 pm
argentino.070 escribió:tenes que aflojar ambas sin llegar a quitar,y poner las rayitas iguales

bueno la tense y me quedo mejor que antes
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Vie Mayo 24, 2013 9:22 pm
ahora si


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Sáb Mayo 25, 2013 11:54 am
ok compañero, así mucho mejor Hola o Adios


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