- chucho1611Soy nuev@ aquí
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Outlook se acelera a 4000 RPM y no baja
Sáb Abr 11, 2020 10:57 pm
Tengo el problema de que mi Outlook 150 prende normal, pero luego de acelerarla se queda en 4000 RPM y no baja. He movido el ramenti y el tornillo de regulación de aire y nada. No sé si será la válvula eléctrica q lleva el carburador. Alguien sabe como se prueba esa válvula?
- pedazodeDoctor Piston
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Re: Outlook se acelera a 4000 RPM y no baja
Dom Abr 12, 2020 3:02 am
Hola, Ese sistema automático es muy sencillo, el carburador tiene un by-pass interno para dejar pasar gasolina (enriquecer la mezcla) sin pasar por la corredera o mariposa de gases (según el carburador) lo que abre o cierra ese pequeño conducto es una especie de aguja, adherida a una solenoide, en reposo (en frío) está contraída, dejando libre el paso, cuando pones el contacto, recibe tensión, lo que hace que la bobina se caliente, desplazando la aguja despacio hasta cerrar el orificio, ese espacio de tiempo ahora mismo no recuerdo cual es, pero creo que entre uno y dos minutos, mas o menos. Para probarla, tienes que desmontarla, está sujeta al carburador por una chapa con forma de media luna con uno o dos tornillos pequeños, una vez quitada esa chapita, gira un poco a ambos lados con cuidado y tira hacia arriba y sale, desenchufa el conector eléctrico, después en una mesa, la pones encima de una hoja de papel, marcas donde está la posición de partida de la aguja, alimentas con 12 voltios, y dejas pasar dos minutos, se tiene que haber movido unos 4 mm. más o menos, se mueve tan despacio que a simple vista casi no se ve, por eso te digo que marques en la hoja. Hasta aquí como funciona el sistema. Pero antes de liarte con eso, Yo revisaría el cable del acelerador, porque dices que arranca bien, y se queda acelerada cuando das gas, no? Prueba una cosa
con el motor parado, revisa que el gas funciona sin resistencia tanto al dar gas a fondo, despacio, como en recuperación, después abre el gas a fondo y lo sueltas de golpe, tienes que notar que recupera con velocidad y se tiene que oír un pequeño ruido metálico al final, que es cuando la corredera toca con el tornillo del relentí al cerrar
si es eso, revisa que la funda no esté pellizcada en algún sitio, por ejemplo en la columna de la dirección
Un saludo y ya nos contarás
con el motor parado, revisa que el gas funciona sin resistencia tanto al dar gas a fondo, despacio, como en recuperación, después abre el gas a fondo y lo sueltas de golpe, tienes que notar que recupera con velocidad y se tiene que oír un pequeño ruido metálico al final, que es cuando la corredera toca con el tornillo del relentí al cerrar
si es eso, revisa que la funda no esté pellizcada en algún sitio, por ejemplo en la columna de la dirección
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- chucho1611Soy nuev@ aquí
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Re: Outlook se acelera a 4000 RPM y no baja
Mar Abr 14, 2020 2:51 am
Mano logré corregir el problema, era el embolo que se quedaba pegado. Ahora salió otro problema y es que me bota gasolina por el filtro de aire y se ahoga a morir., sabes por qué pasa eso? tienes idea de como se corrige?
- chucho1611Soy nuev@ aquí
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Re: Outlook se acelera a 4000 RPM y no baja
Mar Abr 14, 2020 2:54 am
espero tu respuestapedazode escribió:Hola, Ese sistema automático es muy sencillo, el carburador tiene un by-pass interno para dejar pasar gasolina (enriquecer la mezcla) sin pasar por la corredera o mariposa de gases (según el carburador) lo que abre o cierra ese pequeño conducto es una especie de aguja, adherida a una solenoide, en reposo (en frío) está contraída, dejando libre el paso, cuando pones el contacto, recibe tensión, lo que hace que la bobina se caliente, desplazando la aguja despacio hasta cerrar el orificio, ese espacio de tiempo ahora mismo no recuerdo cual es, pero creo que entre uno y dos minutos, mas o menos. Para probarla, tienes que desmontarla, está sujeta al carburador por una chapa con forma de media luna con uno o dos tornillos pequeños, una vez quitada esa chapita, gira un poco a ambos lados con cuidado y tira hacia arriba y sale, desenchufa el conector eléctrico, después en una mesa, la pones encima de una hoja de papel, marcas donde está la posición de partida de la aguja, alimentas con 12 voltios, y dejas pasar dos minutos, se tiene que haber movido unos 4 mm. más o menos, se mueve tan despacio que a simple vista casi no se ve, por eso te digo que marques en la hoja. Hasta aquí como funciona el sistema. Pero antes de liarte con eso, Yo revisaría el cable del acelerador, porque dices que arranca bien, y se queda acelerada cuando das gas, no? Prueba una cosa
con el motor parado, revisa que el gas funciona sin resistencia tanto al dar gas a fondo, despacio, como en recuperación, después abre el gas a fondo y lo sueltas de golpe, tienes que notar que recupera con velocidad y se tiene que oír un pequeño ruido metálico al final, que es cuando la corredera toca con el tornillo del relentí al cerrar
si es eso, revisa que la funda no esté pellizcada en algún sitio, por ejemplo en la columna de la dirección
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- pedazodeDoctor Piston
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Re: Outlook se acelera a 4000 RPM y no baja
Mar Abr 14, 2020 1:00 pm
Hola, que vaporice un poco de gasolina por la admisión, puede ser por varias causas, normalmente o una válvula de admisión pisada, o demasiada gasolina.
Si alguien a trasteado el carburador, yo empezaría por ahí, podría ser la altura de la boya, o que la aguja no cierre bien...Si monta un carburador a depresión, mira el diafragma que no esté roto o agrietado
Un saludoo
Si alguien a trasteado el carburador, yo empezaría por ahí, podría ser la altura de la boya, o que la aguja no cierre bien...Si monta un carburador a depresión, mira el diafragma que no esté roto o agrietado
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