- pmuntuKeewayero Experto
Correa del variador ¿Sólo 4000 kilómetros?
Mar Nov 04, 2014 12:28 pm
Buenas compañeros!
Como dice el titulo estoy un poco mosqueado con la correa del variador, ya que le hice la revision de los 12.000 y con ella tuve que cambiar la correa del variador porque, al igual que en anteriores revisiones, la correa se encontraba cuarteada entre los dientes de la misma lo que da, según mi mecánico, una rotura inminente de la misma, es decir, tal vez me aguante otros 1000 o 2000 kilómetros, pero desde su consejo era mejor cambiarla antes de llevarme el susto y la incomodidad que supone.
Sobre las correas, por suerte son baratas, unos 20€, de la marca MITSHUBOSHI, le pregunte a mi mecánico por otra marca de correa que pudiera durar más y sobre catalogo me enseño otra marca que fabricaba para nuestra moto y que al montarla en una moto que utilizan para reparto no llego ni a los 2000 kilómetros y se rompió.
¿Es normal que dure tan poco?¿Es una duración normal para una correa?
Debo decir que no les da tiempo ni a gastar los dientes, se redondean un poco, pero les sale micro-roturas entre los mismos que a ojo experto suponen un desgaste tan importante como para que la correa pueda romperse en cualquier momento.
¿Alguien conoce alguna otra correa para nuestras motos?
He oido de correas con kevlar, ¿Alguien sabe algo?
Lo siento por las millones de preguntas que planteo, pero me lleva un poco las manos a la cabeza tener que cambiar la correa cada 4000 kilómetros, que aunque no conlleve un gasto grande (Aun con ese gasto el precio por kilómetro sigue siendo ínfimo).
Un saludo!!
Como dice el titulo estoy un poco mosqueado con la correa del variador, ya que le hice la revision de los 12.000 y con ella tuve que cambiar la correa del variador porque, al igual que en anteriores revisiones, la correa se encontraba cuarteada entre los dientes de la misma lo que da, según mi mecánico, una rotura inminente de la misma, es decir, tal vez me aguante otros 1000 o 2000 kilómetros, pero desde su consejo era mejor cambiarla antes de llevarme el susto y la incomodidad que supone.
Sobre las correas, por suerte son baratas, unos 20€, de la marca MITSHUBOSHI, le pregunte a mi mecánico por otra marca de correa que pudiera durar más y sobre catalogo me enseño otra marca que fabricaba para nuestra moto y que al montarla en una moto que utilizan para reparto no llego ni a los 2000 kilómetros y se rompió.
¿Es normal que dure tan poco?¿Es una duración normal para una correa?
Debo decir que no les da tiempo ni a gastar los dientes, se redondean un poco, pero les sale micro-roturas entre los mismos que a ojo experto suponen un desgaste tan importante como para que la correa pueda romperse en cualquier momento.
¿Alguien conoce alguna otra correa para nuestras motos?
He oido de correas con kevlar, ¿Alguien sabe algo?
Lo siento por las millones de preguntas que planteo, pero me lleva un poco las manos a la cabeza tener que cambiar la correa cada 4000 kilómetros, que aunque no conlleve un gasto grande (Aun con ese gasto el precio por kilómetro sigue siendo ínfimo).
Un saludo!!
- Antonio1971Keewayero Experto
Re: Correa del variador ¿Sólo 4000 kilómetros?
Mar Nov 04, 2014 1:12 pm
Yo tengo la correa de keblar instalada en mi Outlook (logik 150) la mitsuboshi original la tuve que cambiar a los 1200km se había desgastado y estaba agrietada. Montaron una marca POLINI de keblar ya ha rodado 7300km, toco cambiarle los rulos a los 7500km, con cada cambio de aceite hago revisar la correa y la correa sigue como nueva y no había tantos residuos de goma dentro del compartimiento de la correa como con la mitsuboshi.
- InvitadoInvitado
Mar Nov 04, 2014 1:49 pm
Hay una marca que he montado regularsona que es Athena pero ya si quieres algo bueno, pues si, los productos Malossi y Polini son A1.
- goliatKeewayero Gurú
Mar Nov 04, 2014 5:53 pm
como dice los compañeros intenta encontrar las malossi o polini
- InvitadoInvitado
Miér Nov 05, 2014 1:47 am
Ojo las correas de marca Mitsuboshi no son malas, obviamente hablo de si son las originales japonesas, de hecho, hoy le monté la correa original Suzuki hecha en Japón para una Suzukita AN100 y la correa original es, en efecto de esa marca Mitsuboshi y las de mi auto Mitsubishi también y son las originales.
- pmuntuKeewayero Experto
Jue Nov 06, 2014 4:36 pm
Muchísimas gracias por la informacion!!
Ya tengo buscadas tanto Polini como Malossi, así que en la próxima revisión le cae una de esas dos.
Un saludo!!
Ya tengo buscadas tanto Polini como Malossi, así que en la próxima revisión le cae una de esas dos.
Un saludo!!
- LucasobiSoy nuev@ aquí
Jue Sep 13, 2018 12:37 pm
Buen día me podrían enviar información sobre las medidas de la correa, en mi país es difícil conseguirlas
Lucas Morales
Jue Sep 13, 2018 1:29 pm
La Benelli Zafferano es la Keeway Silverblade 250, en ese sentido usan la correa para la transmisión CVT, Mitsuboshi 23,0 x 1006.Lucasobi escribió:Buen día me podrían enviar información sobre las medidas de la correa, en mi país es difícil conseguirlas
https://es.aliexpress.com/item/Drive-belt-MITSUBOSHI-23-0-X-1006-For-Keeway-Silverblade250-Insignio250-SpeedGear-250/32564673981.html