- Francisco SCAprendiendo
Superlight 125 Euro 4, no arranca!
Jue Jun 13, 2019 9:03 pm
Hola,
Hoy mi mujer dió una vuelta con la moto. Al entrar en el garaje se ha calado, y no ha vuelto a arrancar. Al girar la llave, se encienden las luces del tablero, pero no suena la bomba de inyección. El motor de arranque gira, pero claro, sin inyección el motor no arranca.
He mirado el fusible de la inyección, está ok. He medido la tensión de la batería y está con 12.8 voltios, tampoco es problema. Por supuesto, la pata de cabra tampoco es.
¿A alguien se le ocurre qué otra cosa podría ser? La moto está con 240 kilómetros, no puedo creer que tan pronto empiece a dar problemas. Me estoy arrepintiendo hondamente de haberla comprado...
Hoy mi mujer dió una vuelta con la moto. Al entrar en el garaje se ha calado, y no ha vuelto a arrancar. Al girar la llave, se encienden las luces del tablero, pero no suena la bomba de inyección. El motor de arranque gira, pero claro, sin inyección el motor no arranca.
He mirado el fusible de la inyección, está ok. He medido la tensión de la batería y está con 12.8 voltios, tampoco es problema. Por supuesto, la pata de cabra tampoco es.
¿A alguien se le ocurre qué otra cosa podría ser? La moto está con 240 kilómetros, no puedo creer que tan pronto empiece a dar problemas. Me estoy arrepintiendo hondamente de haberla comprado...
- jbailosKeewayero Experto
Re: Superlight 125 Euro 4, no arranca!
Jue Jun 13, 2019 9:28 pm
Ya que has nombrado la pata de cabra y no es, siguiendo con las posibles tonterías, no tendras el desconectador de corriente activado? En la piña derecha. A mi una vez me pasó y era eso.
Vie Jun 14, 2019 8:10 am
Como sea eso... me voy a reír, y os voy a permitir que me caneéis. Mi mujer y yo estamos habituados a la otra moto, que no tiene ese botón, y ni se nos ha pasado por la cabeza....jbailos escribió:Ya que has nombrado la pata de cabra y no es, siguiendo con las posibles tonterías, no tendras el desconectador de corriente activado? En la piña derecha. A mi una vez me pasó y era eso.
A la noche lo miro. Mil gracias por la idea!
Sáb Jun 15, 2019 11:05 pm
Pues estuve anoche comprobando el interruptor de corte de la inyección, y... ¡sorpresa! Aparentemente, el interruptor estaba en la posición correcta, la de inyección encendida. Lo puse en la posición de apagado, y de nuevo en la de encendido... ¡Y la inyección ha vuelto a la vida!
Parece que está haciendo mal contacto: creo que mi mujer, al inentar arrncar, presionó levemente el interruptor, y este dejó de hacer contacto... aunque parecía estar en la posición correcta.
En mi tierra, eso se llama un interruptor de muy mala calidad.
Mil gracias de nuevo a @jbailos !
Parece que está haciendo mal contacto: creo que mi mujer, al inentar arrncar, presionó levemente el interruptor, y este dejó de hacer contacto... aunque parecía estar en la posición correcta.
En mi tierra, eso se llama un interruptor de muy mala calidad.
Mil gracias de nuevo a @jbailos !
- jbailosKeewayero Experto
Dom Jun 16, 2019 9:21 am
- IreiAprendiendo
Miér Jun 19, 2019 11:30 pm