La importancia de un buen equipamiento motero
+6
Elxuxe
Orjakaleeri
mustone
atreyu1968
Gatoviejo
RKV125ZGZ
10 participantes
Página 1 de 2. • 1, 2
- RKV125ZGZKeewayero Experto
La importancia de un buen equipamiento motero
Lun Mar 25, 2013 11:13 pm
Hola amigos Keewayeros.
Después de ver la espectacular caída de Carlos Checa en la Primera carrera del mundial de SBK
Uno se da cuenta que mas vale gastarse el dinero en un buen equipamiento como en este caso que fue el casco antes que ponerle tubarros para espantar viejas y ganar un cv o cv y medio con suerte.
En el reportaje publicado en Motorpasion
se puede ver el estado en el que quedo el casco del piloto que permaneció inconsciente y a todos nos hacia pensar en lo peor.
Mi consejo personal es ese que no os haga duelo gastar el dinero en todo lo que sea seguridad que por mucho que controles y creas que dominas la moto siempre puedes tener un susto y mas vale ir bien protegido que no luego tener que lamentarse.
P.D. Ni Nolan ni Xlite me dan comisión aunque parezca un anuncio de publicidad el articulo
Después de ver la espectacular caída de Carlos Checa en la Primera carrera del mundial de SBK
Uno se da cuenta que mas vale gastarse el dinero en un buen equipamiento como en este caso que fue el casco antes que ponerle tubarros para espantar viejas y ganar un cv o cv y medio con suerte.
En el reportaje publicado en Motorpasion
se puede ver el estado en el que quedo el casco del piloto que permaneció inconsciente y a todos nos hacia pensar en lo peor.
Mi consejo personal es ese que no os haga duelo gastar el dinero en todo lo que sea seguridad que por mucho que controles y creas que dominas la moto siempre puedes tener un susto y mas vale ir bien protegido que no luego tener que lamentarse.
P.D. Ni Nolan ni Xlite me dan comisión aunque parezca un anuncio de publicidad el articulo
- GatoviejoRutero 100%
Re: La importancia de un buen equipamiento motero
Lun Mar 25, 2013 11:19 pm
Cuanta razon tienes, primero invertir en seguridad y proteccion, con lo que sobre ya veremos.
Ride to live, Live to ride
Lun Mar 25, 2013 11:20 pm
Buen consejo
" Es mejor parecer tonto y estar callado que hablar y despejar todas las dudas"
(Groucho Marx)
- mustoneV.I.P.
Lun Mar 25, 2013 11:21 pm
Puffff....!!
Es una caída muy muy fea, ha tenido mucha suerte la verdad.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aún jugando el papel de la suerte en todo, cuanto mejor equipado vayas, menor porcentaje dejarás al "azar". Además, tú puedes dominar la moto increiblemente bien, y saber 100% que no te vas a caer, y aunque yo creo que pensar eso es un error, en la vía no sólo estás tú, y aunque sea culpa de otro, la caída, el golpe, etc... te lo comes igual, y cuanto más equipado vayas mejor...
Yo a la gente que la veo en manga corta, pantalones cortos etc en moto me dan escalofríos...
Es una caída muy muy fea, ha tenido mucha suerte la verdad.
Estoy totalmente de acuerdo contigo, aún jugando el papel de la suerte en todo, cuanto mejor equipado vayas, menor porcentaje dejarás al "azar". Además, tú puedes dominar la moto increiblemente bien, y saber 100% que no te vas a caer, y aunque yo creo que pensar eso es un error, en la vía no sólo estás tú, y aunque sea culpa de otro, la caída, el golpe, etc... te lo comes igual, y cuanto más equipado vayas mejor...
Yo a la gente que la veo en manga corta, pantalones cortos etc en moto me dan escalofríos...
- OrjakaleeriKeewayero Experto
Mar Mar 26, 2013 10:35 am
Solo una pregunta, veis necesario llevar chaquetas protectoras incluso en verano?
- mustoneV.I.P.
Mar Mar 26, 2013 11:29 am
Cualquier día del año puede ocurrir un accidente, y un golpe es un golpe independientemente de la época del año a la que estemos. Además, tan sólo una caída "tonta" o a baja velocidad, el roce de tu piel contra el asfalto pufffff. Las chamarras normalmente tienen un forro que puedes quitar para verano, y abrir las típicas cremalleras de ventilación.
A 25 o 30 grados está claro que irías en moto en bañador disfrutando del aire, pero yo, es mi opinión personal, no lo recomendaría por nada del mundo...
Y he hablado de las chamarras, pero lo mismo pienso de las piernas, pantalones cortos en moto a mi me da muchísimo respeto también, y en las manos guantes. Pero esto, como en todo, es mi opinión, hay a quien he visto por autopista a 140km/h con bañador, camiseta y chancletas... y gente como esa te dirá que no es necesario...
A 25 o 30 grados está claro que irías en moto en bañador disfrutando del aire, pero yo, es mi opinión personal, no lo recomendaría por nada del mundo...
Y he hablado de las chamarras, pero lo mismo pienso de las piernas, pantalones cortos en moto a mi me da muchísimo respeto también, y en las manos guantes. Pero esto, como en todo, es mi opinión, hay a quien he visto por autopista a 140km/h con bañador, camiseta y chancletas... y gente como esa te dirá que no es necesario...
Mar Mar 26, 2013 12:09 pm
A ver, quizás me he expresado mal en la pregunta xD Se que es necesario, pero quería saber si vosotros llevais equipamiento o no.
- mustoneV.I.P.
Mar Mar 26, 2013 12:13 pm
Yo ya te digo que siempre lo llevo, si hace mucho frío, me pongo de todo, y si hace calor pues voy quitando capas internas, pero guantes y chamarra llevo siempre (y casco, obviamente jejeje).
Mar Mar 26, 2013 12:41 pm
Y la ropa de verano se nota la diferencia con la de invierno? Realmente notas que vas mas fresco? Porque yo sudo con respirar y me da la sensación que me voy a morir mas bien por golpe de calor que por un ostión
- mustoneV.I.P.
Mar Mar 26, 2013 12:51 pm
Jajajaja, si, si se nota, pero yo no tengo. Lo que tengo es una chamarra que le quitar el forro polar interno y se queda con las protecciones y la cordura. En parado pasas calor, pero en marcha no.
He probado algunas de verano y si hay algunas que son más frescas, pero no tengo dinero para todas las épocas jaja, así que cogí una que me valiese para lluvia y frío y que quitando el forro pues bueno, en verano se puede poner. También te digo que yo vivo en Bilbao y aquí días de verano verano y calor asfixiante no hay muchos, y que el verano pasado cuando iba a trabajar a las 7 de la mañana iba con sudadera y chamarra, al mediodía a la vuelta si que la sudadera la mandaba para la mochila porque si no me moría de calor jajaja.
El problema en verano es cuando paras, que ahí si tienes calor, pero en marcha con todo el airecillo que te da normalmente vas a gusto con que la chamarra tenga ventilación y así...
Luego guantes si que tengo dos pares, unos gordos y otros más finos para verano.
He probado algunas de verano y si hay algunas que son más frescas, pero no tengo dinero para todas las épocas jaja, así que cogí una que me valiese para lluvia y frío y que quitando el forro pues bueno, en verano se puede poner. También te digo que yo vivo en Bilbao y aquí días de verano verano y calor asfixiante no hay muchos, y que el verano pasado cuando iba a trabajar a las 7 de la mañana iba con sudadera y chamarra, al mediodía a la vuelta si que la sudadera la mandaba para la mochila porque si no me moría de calor jajaja.
El problema en verano es cuando paras, que ahí si tienes calor, pero en marcha con todo el airecillo que te da normalmente vas a gusto con que la chamarra tenga ventilación y así...
Luego guantes si que tengo dos pares, unos gordos y otros más finos para verano.
- GatoviejoRutero 100%
Mar Mar 26, 2013 1:07 pm
para que os hagais una idea sencilla. Una caida en pantalon corto, con abrasion en el asfalto que llegue hasta el hueso , o sea zonas con poca masa muscular como tobillos, rodillas, caderas, implica amputacion directa, ni si quiera te piden conformidad porque es riesgo directo de gangrena osea. Asi que, es mejor pasar calor que ir el resto de la vida con muletas o rascandose los huevos con los pies. Con la seguridad nada de bromas, compañeros.
Mar Mar 26, 2013 1:23 pm
La verdad es que estaba viendo imagenes por ahi de accidentes de moto y se me estan quitando todas las ganas de comprarmela
- GatoviejoRutero 100%
Mar Mar 26, 2013 1:38 pm
Orja, la moto, como la bici, el badminton, el puenting, el senderismo, el golf o cualquier otra actividad humana es tan peligrosa como quieras que sea. Ir andando por la calle es tan peligroso com tirarse en paracaidas, todo depende unicamente de lo que nos pase por el coco. Para que te hagas una idea, yo llevo tres tornillos de un palmo en la cadera y no son por heber competido seis años en Enduro ni por haber bajado de tanques en marcha en el servicio militar ni por haberme recorrido toda Europa en moto, los llevo porque yendo a 20 km por hora en bicicletavse me cruzo otra bicicleta y sali por los aires y me rompi la cadera. Los imponderables son eso, imponderables, pero lo que esta en nuestras manos es el 99 por ciento del riesgo.
Mar Mar 26, 2013 1:41 pm
Ya bueno, cuantas veces se ha visto en la tele que por una mala caida al defender a alguien en alguna pelea ha acabado muriendo, o directamente un tropiezo tonto te das en la nuca y a tomar viento....pero la verdad es que ahora tengo mucho mas respeto por la moto.
La putada es que yo tengo una chaka de cuero normal y corriente, que le costó a mi novia su pasta, y ahora tener que comprarme algo con protecciones es un gasto añadido mas....
La putada es que yo tengo una chaka de cuero normal y corriente, que le costó a mi novia su pasta, y ahora tener que comprarme algo con protecciones es un gasto añadido mas....
- GatoviejoRutero 100%
Mar Mar 26, 2013 1:51 pm
Orja, has dicho la palabra correcta.....respeto por la moto. Si tu la respetas la burra no te fallara nunca. Lo que me pone los pelos de punta es ver gente que se piensa que todo vale y que a ellos nunca les va a pasar. Eso es lo que provoca los peores accidentes.
- mustoneV.I.P.
Mar Mar 26, 2013 2:03 pm
Una chaqueta de cuero te puede valer perfectamente; a ver, no sé como es, pero una buena chaqueta de cuero protege mucho la abrasión del asfalto en una caída. De hecho, por normal general, suelen ser las más seguras.
- GatoviejoRutero 100%
Mar Mar 26, 2013 7:51 pm
La piel , por si misma ya es la mejor proteccion. Tu chica se ha portado!!!!Orjakaleeri escribió:Ya bueno, cuantas veces se ha visto en la tele que por una mala caida al defender a alguien en alguna pelea ha acabado muriendo, o directamente un tropiezo tonto te das en la nuca y a tomar viento....pero la verdad es que ahora tengo mucho mas respeto por la moto.
- ElxuxeKeewayero Experto
Mar Mar 26, 2013 10:18 pm
Yo tengo una chaqueta de motouled y no será la más bonita pero tiene el forro que se le puede quitar y protección codos, espalda y hombros, y creo que es lo mínimo.
Con la chaqueta de cuero te puedo asegurar que en verano te vas achicharrar ya que el cuero en veranos se calienta muchísimo. Mira en oulets que hay prendas que están bien.
No lucirás pero irás protegido que para mi es lo importante
Con la chaqueta de cuero te puedo asegurar que en verano te vas achicharrar ya que el cuero en veranos se calienta muchísimo. Mira en oulets que hay prendas que están bien.
No lucirás pero irás protegido que para mi es lo importante
Miér Mar 27, 2013 9:25 am
Es una buena chaqueta de cuero, costó creo que 350 laureles....pero no se, no me fio mucho, no solo hay que protegerse de la abrasión, digo yo que será mejor llevar protecciones en codos y espalda. No obstante si al principio no queda de otra (por la pasta) pues usaré la de cuero.
EDIT: Aprovecho este tema para preguntar una cosa.
Mi novia se vendrá conmigo de paquete, y trabaja en oficina igual que yo, y como ya sabeis como son las mujeres, usará falda y esas cosas...y estamos algo preocupados por como nos vamos a ir habeis llevado a mujeres enfaldadas detrás?
Mi novia se vendrá conmigo de paquete, y trabaja en oficina igual que yo, y como ya sabeis como son las mujeres, usará falda y esas cosas...y estamos algo preocupados por como nos vamos a ir habeis llevado a mujeres enfaldadas detrás?
- RKV125ZGZKeewayero Experto
Miér Mar 27, 2013 2:35 pm
Orjakaleeri escribió:Es una buena chaqueta de cuero, costó creo que 350 laureles....pero no se, no me fio mucho, no solo hay que protegerse de la abrasión, digo yo que será mejor llevar protecciones en codos y espalda. No obstante si al principio no queda de otra (por la pasta) pues usaré la de cuero.
Estamos con el problema de siempre ir en moto bien protegido y pichin es complicado. Para los hombres tienes vaqueros con protección y cazadoras mas de vestir no tan macarras como las que estamos acostumbrados a llevar lo ideal seria eso pero ya sabemos que la cartera no da de si para tener 40 ajuares diferentes y el tema de mujeres y falda (puede ir perfectamente no se le va a ver el gatico ) pues es lo mismo que hombre y pantalón corto por poder puedes ir claro que si pero el día que por desgracia tengas una caída (esperemos no caernos nunca) te acordaras de todo.
Yo me confieso pecador he ido en manga corta y pantalón corto hasta que me compre la cazadora de verano.
- MacrolinkKeewayero Gurú
Dom Abr 14, 2013 4:53 pm
Gatoviejo tiene razon, tengo desde los 11 años montado en motos y la unica caida que he sufrido es por andar presumiendole a mi novia y pasarle enfrente sobre una llanta en una moto enduro, me he caido frente a ella y me raspe mas el orgullo que la pierna, pero aprendi mi leccion y tengo mas de 20 años que no me veo implicado en una caida en moto, y es por que respeto mucho a las burras y obviamente mi vida, siempre salgo con casco y gafas, aunque confieso que si he llegado a salir con pantalones cortos en trayectos de dos o tres kilometros, en resumen, recuerden que las latas no nos ven, piensen siempre asi y tendran pocos problemas.
Si el mundo se va a acabar, es mejor ponerse a rodar !
- grankapoSoy nuev@ aquí
Lun Mayo 06, 2013 1:02 pm
Antes de equiparme pregunte a familiares y amigos experimentados y la mayoría me dijo que había dos tipos de moteros, los que se han caído y los que se caerán, no se si sera un tópico generalizado o de la zona, pero a mi me quedo claro.
Así que me puse al lío, intente equiparme lo mejor posible buscando buenos chollos en la red para mitigar el gasto, la cosa no salio mal, cazadora de cordura con forro desmontable, me falta la protección de la espalda pero en cuanto pueda la compro, casco integral, guantes con protección (en invierno me pongo debajo unos polares del Decath que salieron tirados) y muy importante también unas botas, yo uso unas de montaña bastante cómodas y cubren los tobillos, y siempre pantalón largo.
Así que me puse al lío, intente equiparme lo mejor posible buscando buenos chollos en la red para mitigar el gasto, la cosa no salio mal, cazadora de cordura con forro desmontable, me falta la protección de la espalda pero en cuanto pueda la compro, casco integral, guantes con protección (en invierno me pongo debajo unos polares del Decath que salieron tirados) y muy importante también unas botas, yo uso unas de montaña bastante cómodas y cubren los tobillos, y siempre pantalón largo.
- ElxuxeKeewayero Experto
Lun Mayo 06, 2013 1:16 pm
Perfecto!
- OscarRKVSoy nuev@ aquí
Lun Mayo 06, 2013 2:04 pm
yo tengo una chupa negra de cuero que utilizo cuando voy a salir con los colegas, pero para hacer kilómetros, tengo otra de hace ya unos años, de estilo deportivo (negra, roja y con letras en blanco, parches y demás). Pues en esa roja le he metido unas coderas en el interior del forro, y llevo también una espaldera que me dió un conocido. Entre eso, el integral, los cuantes con protecciones y unas zapatillas duras que uso solo para la moto... voy protegido hasta cierto punto.
La mejor vista de un chaparrón es por el espejo retrovisor
- NayrvKeewayero Gurú
Lun Mayo 06, 2013 11:48 pm
Yo les tengo mucho respeto a las motos e iré siempre lo mejor equipado que pueda, lo que no asimilo es como los ciclistas pueden ir con esos casco que no tienen pinta de servir para nada y sin ningún tipo de protección mas.
Página 1 de 2. • 1, 2