- RUKSAprendiendo
Disco freno delantero Rks
Lun Mayo 13, 2019 2:11 pm
Hola a tod@s.
Antes de nada, he estado buscando por el foro y a nadie le pasa o yo no lo he encontrado.
El asunto es que en mi Rks, ya he cambiado un disco de freno delantero y en breve tendre que volver a cambiarlo por que se alabea, osea, se retuerce y la frenada es a tirones. No le pasa a nadie mas? Mi Rks es del año 2013 y tiene 7000 y pico kilometros. No veo normal que me pase eso.
Ya de paso....alguien sabe si el disco lobulado de la Rkv tambien sirve para la Rks?
Gracias de antemano.
Antes de nada, he estado buscando por el foro y a nadie le pasa o yo no lo he encontrado.
El asunto es que en mi Rks, ya he cambiado un disco de freno delantero y en breve tendre que volver a cambiarlo por que se alabea, osea, se retuerce y la frenada es a tirones. No le pasa a nadie mas? Mi Rks es del año 2013 y tiene 7000 y pico kilometros. No veo normal que me pase eso.
Ya de paso....alguien sabe si el disco lobulado de la Rkv tambien sirve para la Rks?
Gracias de antemano.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Conduce por la derecha, quitate del medio
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
Re: Disco freno delantero Rks
Lun Mayo 13, 2019 2:41 pm
Creo que era más grande el de la RKV aunque no lo se con seguridad, lo que si esta en el otro lado de la rueda. Quizás el de la RKS sport te vale y es lobulado. Aunque es raro que te pase eso, cambiaste las pastillas con el disco y espero que no hayas dado ningún golpe o caída.
- RUKSAprendiendo
Lun Mayo 13, 2019 4:11 pm
No se ha llevado ningun golpe, ni este ni el anterior y pastillas pues aun no las he cambiado y pensandolo bien...es raro que aun tenga pastillas a medias.
Intentare averiguar lo del tamaño, en el conce, a ver que me cuentan
Intentare averiguar lo del tamaño, en el conce, a ver que me cuentan
Lun Mayo 13, 2019 5:00 pm
Hola,a ver, sin dudar nada de tu palabra, pero me llama la atención, ¿cómo sabes que tienes el disco alabeado?, al girar la rueda en el aire puede observar que, por ej. ¿tiene vaivén?, independientemente de mis preguntas, te puedo decir que una de las causas comunes de que un disco se alabee es que esté muy caliente y pases por un curso de agua y se moje rápidamente mucho, pueden haber mas causas.RUKS escribió:Hola a tod@s.
Gracias de antemano.
- RUKSAprendiendo
Jue Mayo 16, 2019 11:37 am
Mostek, al girar la rueda en el aire, se aprecia un pequeño baiben, lo suficiente para que las pastillas rocen en un punto y frenandose. Tambien se nota alfrenar, que son pequeños tironcitos, lo que dificulta saber en que momento pongo el pie en tierra
- pedazodeDoctor Piston
Vie Mayo 17, 2019 6:55 pm
Hola, haber si es la llanta la que está torcida. La compraste nueva y no ha tenido ningún accidente/caída? Podría ser que saliera defectuoso el primer disco, pero si ya es el segundo...No puede ser. algo raro hay ahí. Las pastillas de freno se deslizan por unos pernos, si están sucios al extremo u oxidados, podrían dar síntomas parecidos y chirridos agudos, pero dices que con la rueda en el aire, mirando de frente, observas ondulaciones en el giro normal de la rueda, no? Para asegurar el diagnóstico, haz una prueba, con la rueda en el aire, la haces girar, y coje un lápiz, bolígrafo o una barrita de plástico o madera, sujetándola a la barra de suspensión con la mano mismo (el lado que quieras) la vas acercando poco a poco, hasta que roce, pero en el exterior de la llanta, no en el neumático, si el roce es igual al que sientes al frenar, es decir, interrumpido, casi que diría que la llanta está deformada, o bién por un fallo de série, o por una caída con golpe.Ya nos dirás
Un saludoo
Un saludoo
- RUKSAprendiendo
Vie Mayo 17, 2019 7:57 pm
Correcto!!! Diste en el clavo.
No es el disco, es la llanta y un poco tambien los pernos que estaban muy sucios y desengrasados y las pastillas no pinzaban correctamente. La llanta es de serie y caida he tenido pero poca cosa, mas bien son los desconchones de asfalto que tiene esta ciudad( y obras continuas). Una lastima, porque estoy pensando en cambiar a la RKF y creo que esto ya me da mas pistas de que hacer.
No es el disco, es la llanta y un poco tambien los pernos que estaban muy sucios y desengrasados y las pastillas no pinzaban correctamente. La llanta es de serie y caida he tenido pero poca cosa, mas bien son los desconchones de asfalto que tiene esta ciudad( y obras continuas). Una lastima, porque estoy pensando en cambiar a la RKF y creo que esto ya me da mas pistas de que hacer.