- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Impresiones después de la 1a revisión y pasados los 1000km.
Mar Feb 26, 2019 10:15 pm
Bueno pues quisiera contar un poco mi experiencia después de la primera revisión y cambio de aceite de los 1000km.
Para empezar la moto la noto mejor, más suelta. El cambio de marchas mucho más suave, sobretodo ahora no cuesta casi nada meter punto muerto. De esto puede que sea porque no llevaba bien ajustado el cable del embrague, subsanado en la revisión.
Le he dado chicha hoy, vamos lo que se dice retorcerle sin miedo la oreja, eso si calentandola bien antes. Noto que el rango de confort del motor está entre los 4k y 7k revoluciones. Los 80 fácil, más de ahí ya sube costandole. Desconozco si irá soltandose más, la he puesto a 110km/h bajando cuesta y en llano a 102. Mido 1.84 y peso casi los 100kg, vamos que soy ancho de huesos.
Hoy me he subido un pequeño repecho a una montaña de mi tierra (baños de sierra alhamilla) que es un pequeño trayecto cuesta arriba y carretera un poco reviradas con buen asfalto y me lo he pasado muy bien. Considero que por 2200€ es buena motillo dentro de sus limitaciones.
El pero. 5 o 6 veces bajando cuesta prolongada sin dar gas al coger embrague se ha parado. Me ha pasado al ir en marchas largas y querer reducir de golpe marchas y velocidad. Lo iré vigilando. En un principio no me preocupa porque es rozar el arranque y de momento en marcha.
No es por defenderla porque esto también pasaba en la Xmax de mi padre, igual, cuesta abajo prolongada, frenar, la moto ponía embrague y se paraba. Cuesta el doble de pasta.
En fin que estoy muy contento por ahora. Consumo irrisorio, bajo mantenimiento, bonita. A ver como se va portando.
Quisiera saber vuestras opiniones tanto buenas como malas
Vsss y Gasss
Para empezar la moto la noto mejor, más suelta. El cambio de marchas mucho más suave, sobretodo ahora no cuesta casi nada meter punto muerto. De esto puede que sea porque no llevaba bien ajustado el cable del embrague, subsanado en la revisión.
Le he dado chicha hoy, vamos lo que se dice retorcerle sin miedo la oreja, eso si calentandola bien antes. Noto que el rango de confort del motor está entre los 4k y 7k revoluciones. Los 80 fácil, más de ahí ya sube costandole. Desconozco si irá soltandose más, la he puesto a 110km/h bajando cuesta y en llano a 102. Mido 1.84 y peso casi los 100kg, vamos que soy ancho de huesos.
Hoy me he subido un pequeño repecho a una montaña de mi tierra (baños de sierra alhamilla) que es un pequeño trayecto cuesta arriba y carretera un poco reviradas con buen asfalto y me lo he pasado muy bien. Considero que por 2200€ es buena motillo dentro de sus limitaciones.
El pero. 5 o 6 veces bajando cuesta prolongada sin dar gas al coger embrague se ha parado. Me ha pasado al ir en marchas largas y querer reducir de golpe marchas y velocidad. Lo iré vigilando. En un principio no me preocupa porque es rozar el arranque y de momento en marcha.
No es por defenderla porque esto también pasaba en la Xmax de mi padre, igual, cuesta abajo prolongada, frenar, la moto ponía embrague y se paraba. Cuesta el doble de pasta.
En fin que estoy muy contento por ahora. Consumo irrisorio, bajo mantenimiento, bonita. A ver como se va portando.
Quisiera saber vuestras opiniones tanto buenas como malas
Vsss y Gasss
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: Impresiones después de la 1a revisión y pasados los 1000km.
Lun Mar 04, 2019 2:03 pm
Como dices, si, el rango de relax del motor es ese, por eso estoy considerando poner piñón de ataque de 14 dientes. Estuve hablando con un chico de instagram que lo lleva y es lo ideal la verdad, no pierdes aceleración apenas y no va forzada la moto.
Yo sin viento voy de crucero muy bien a 100, lo malo que el motor va a 9k rpm, con el piñón de 14 igual bajaría a 8k rpm...
Ahora la moto se te irá soltando, ya que no se le ha dado cera nunca, y ahora que empezarás a darle, se despertará. Yo he echo la prueba con la mía de estár 1 semana sin subirla de vueltas y se duermen. La mía con 15 mil km ya está requete despierta jijijijijijij
Un saludo!
Yo sin viento voy de crucero muy bien a 100, lo malo que el motor va a 9k rpm, con el piñón de 14 igual bajaría a 8k rpm...
Ahora la moto se te irá soltando, ya que no se le ha dado cera nunca, y ahora que empezarás a darle, se despertará. Yo he echo la prueba con la mía de estár 1 semana sin subirla de vueltas y se duermen. La mía con 15 mil km ya está requete despierta jijijijijijij
Un saludo!
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Impresiones después de la 1a revisión y pasados los 1000km.
Lun Mar 04, 2019 3:44 pm
Buah robin ya le has hecho a tu moto más km que a mí coche en menos de un año xD
Yo soy grandote, así que no andara la mía tanto supongo pero bueno por donde la uso los 100 difícil. Los 80 los pilla bien con eso me quedo, pero si se suelta más mejor.
Pero el piñón cuando le cambies el conjunto no? Porque ya te quedará poca vida del original. La moto tiene fuerza la verdad todo sería probar.
Yo soy grandote, así que no andara la mía tanto supongo pero bueno por donde la uso los 100 difícil. Los 80 los pilla bien con eso me quedo, pero si se suelta más mejor.
Pero el piñón cuando le cambies el conjunto no? Porque ya te quedará poca vida del original. La moto tiene fuerza la verdad todo sería probar.
- robinsicoAnalyzer
- Mensajes : 554
Fecha de inscripción : 05/02/2018
Edad : 22
Re: Impresiones después de la 1a revisión y pasados los 1000km.
Lun Mar 04, 2019 4:29 pm
Sigo con el kit de arrastre y me da para otros 15 mil seguramente, solo me ha echo falta tensar una vez y muy poco. Limpio mi moto cada semana, y con ello la cadena.Yiyi_1985 escribió:Buah robin ya le has hecho a tu moto más km que a mí coche en menos de un año xD
Yo soy grandote, así que no andara la mía tanto supongo pero bueno por donde la uso los 100 difícil. Los 80 los pilla bien con eso me quedo, pero si se suelta más mejor.
Pero el piñón cuando le cambies el conjunto no? Porque ya te quedará poca vida del original. La moto tiene fuerza la verdad todo sería probar.
Yo siempre intento ser feliz, aunque algo me coma por dentro, quiero compartir mi felicidad con los demás
Viva España!
- scraggSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 27/09/2018
Re: Impresiones después de la 1a revisión y pasados los 1000km.
Miér Mar 13, 2019 9:54 pm
Yo ya tengo 1700 km en el bote, y ya la noto mucho mas suelta. Lo de cambiar el piñon, como dices, con eso ganas que la moto vaya menos revolucionada, pero velocidad dices que se queda igual???
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Impresiones después de la 1a revisión y pasados los 1000km.
Miér Mar 13, 2019 10:03 pm
Si cambias piñón al poner un diente más ganarás un pelin de velocidad punta y perderás un poco de aceleración. Lo bueno de esta moto es que la 5a es utilizable y tiene fuerza, es decir sube velocidad, hay otras motos que la 5 o 6a marcha solo es para desahogar el motor y no hace nada. En esta moto supongo y espero porque quizás en un futuro lo cambie yo también deberá ir bien.
- RKV125IISoy nuev@ aquí
- Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 05/03/2019
Re: Impresiones después de la 1a revisión y pasados los 1000km.
Miér Mayo 08, 2019 8:40 pm
Hola Yiyi_1985, qué tal?
He visto que tienes la RKVII. Cómo te va la moto?
He subido mi tema para actualizar, y 200 km después de la revisión del rodaje, volvió a los apagones y demás problemas.
He visto que tienes la RKVII. Cómo te va la moto?
He subido mi tema para actualizar, y 200 km después de la revisión del rodaje, volvió a los apagones y demás problemas.
- JuanBalaSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 17
Fecha de inscripción : 26/01/2019
Re: Impresiones después de la 1a revisión y pasados los 1000km.
Jue Mayo 09, 2019 11:13 pm
EDITO:
No había visto el otro hilo donde explicas que ya está hecho el reglaje...
Los apagones al desembragar yo diría que solo se te solucionara con un reglaje de válvulas. A mí me pasaba en la TX y así se solucionó.
Supongo que la tienes en garantía, si es así no lo dudes y no esperes que se solucione solo, no lo hará.
Alomejor me equivoco pero esa es mi experiencia.
Un saludo
No había visto el otro hilo donde explicas que ya está hecho el reglaje...
Los apagones al desembragar yo diría que solo se te solucionara con un reglaje de válvulas. A mí me pasaba en la TX y así se solucionó.
Supongo que la tienes en garantía, si es así no lo dudes y no esperes que se solucione solo, no lo hará.
Alomejor me equivoco pero esa es mi experiencia.
Un saludo
- Yiyi_1985Keewayero experimentado
- Mensajes : 460
Fecha de inscripción : 15/11/2018
Edad : 39
Re: Impresiones después de la 1a revisión y pasados los 1000km.
Sáb Mayo 11, 2019 11:47 pm
No, ya no tengo la RKV, he evolucionado y he cambiado de moto. La he vendido con 1560km creo que era. Después de la primera revisión se me paró un par de veces y ya no se paró más. Pero en mi caso era solo si bajaba cuesta muy pendiente.RKV125II escribió:Hola Yiyi_1985, qué tal?
He visto que tienes la RKVII. Cómo te va la moto?
He subido mi tema para actualizar, y 200 km después de la revisión del rodaje, volvió a los apagones y demás problemas.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.