Reglaje Valvulas RKV Euro4
+2
bokeron
user19
6 participantes
- user19Soy nuev@ aquí
Reglaje Valvulas RKV Euro4
Sáb Feb 24, 2018 2:22 pm
Buenas compañeros,
Quiero realizar a mi burra un reglaje de válvulas. Mirando por el foro , he visto que hay que desmontar la moto y aquí mi problema.
He desmontado el asiento sin problema y quitado las tapas laterales, pero tengo dudas a la hora de quitar el deposito de gasolina. Sé que aparte de quitar los dos tornillos , y quitar un cable del sensor.
Pero ahora bien , no consigo saber como cerrar el tanque , ya que no veo ningún grifo ni llave, ni que mangera quitar y cómo.
Mirando por los foros de manuales , he visto este hilo , pero las fotos no las puedo o no se ven :
"t1542-manual-sacar-asiento-estanque-de-gasolina-e-instalar-luces-xenon-rkv-200s" (soy nuevo y no pongue el enlace , que no me deja jejeje)
Y por otro lado , en youtube he visto un tutorial de como desmotar el tanque de gasolina de una RKV200 pero es diferente ya que no veo el grifo y la manguerita.
Y por último, me gustaría preguntaros si sabes que tornillos son los que hay que quitar de la tapa del motor para ver las valvulas!?
Muchas gracias por adelantado y saludos!!
Quiero realizar a mi burra un reglaje de válvulas. Mirando por el foro , he visto que hay que desmontar la moto y aquí mi problema.
He desmontado el asiento sin problema y quitado las tapas laterales, pero tengo dudas a la hora de quitar el deposito de gasolina. Sé que aparte de quitar los dos tornillos , y quitar un cable del sensor.
Pero ahora bien , no consigo saber como cerrar el tanque , ya que no veo ningún grifo ni llave, ni que mangera quitar y cómo.
Mirando por los foros de manuales , he visto este hilo , pero las fotos no las puedo o no se ven :
"t1542-manual-sacar-asiento-estanque-de-gasolina-e-instalar-luces-xenon-rkv-200s" (soy nuevo y no pongue el enlace , que no me deja jejeje)
Y por otro lado , en youtube he visto un tutorial de como desmotar el tanque de gasolina de una RKV200 pero es diferente ya que no veo el grifo y la manguerita.
Y por último, me gustaría preguntaros si sabes que tornillos son los que hay que quitar de la tapa del motor para ver las valvulas!?
Muchas gracias por adelantado y saludos!!
- bokeronHaciendo los primeros km
Re: Reglaje Valvulas RKV Euro4
Sáb Feb 24, 2018 3:00 pm
cuando sueltes del macarron ponle un tornillo de la medida del tubo y kedara taponado
- user19Soy nuev@ aquí
Lun Feb 26, 2018 5:28 pm
Muchas gracias por tu respuesta Bokeron!!
Saludos!
Saludos!
- bokeronHaciendo los primeros km
Lun Feb 26, 2018 6:55 pm
denada los tornillos que tienes que quitar son los de arriba del todo del cilindro son 4 y cuando quites las tapa veras las valvulas redondas
- perlarojaSoy nuev@ aquí
Vie Jun 01, 2018 9:14 am
Me uno a la pregunta del compañero, con cuantos km se suele hacer el reglaje de valvulas en esta moto?
tengo otra mas "gorda" de 4 cilindros que ha pasado de los 50.000 km y aun no es necesario, pero en este motor monocilindrico y mas pequeñito, supongo que lo pedira mucho antes...
saludos
tengo otra mas "gorda" de 4 cilindros que ha pasado de los 50.000 km y aun no es necesario, pero en este motor monocilindrico y mas pequeñito, supongo que lo pedira mucho antes...
saludos
- alfnin76Keewayero experimentado
Sáb Jun 02, 2018 12:00 am
Mas que hablar de ajuste de valvulas cada tantos Km podriamos hablar de verificación de luz de valvulas cada tantos Km, cosa que en el motor KW157.... es facil de hacer retirando las tapas roscadas, estando el piston en el PMS de compresión y accionando manualmente desde la tuerca de ajuste para "sentir" el huelgo (en frio).
Si la luz es demasiada incluso se puede escuchar con el motor en marcha.
Superados los 1000 Km iniciales estimo que con un chequeo cada dos cambios de aceite (6000 Km) es suficiente. Si se nota manualmente escasos o excesivos huelgos entonces sí efectuar el referido ajuste. En mas de 20.000 Km creo haberlas ajustado un par de veces.
Si la luz es demasiada incluso se puede escuchar con el motor en marcha.
Superados los 1000 Km iniciales estimo que con un chequeo cada dos cambios de aceite (6000 Km) es suficiente. Si se nota manualmente escasos o excesivos huelgos entonces sí efectuar el referido ajuste. En mas de 20.000 Km creo haberlas ajustado un par de veces.
La motocicleta va mas alla del transporte, es una conexión con la vida.
Sáb Jun 02, 2018 12:27 am
Por la experiencia en este modelo en específico de moto te puedo decir que a los primeros 1001 Kms, es recomendable revisar/ajustar la luz de las válvulas si hace falta, por temas del ablande y de calidad del armado, luego a los 5000 si suenan, sino esperar a los primeros 10mil Kms para revisar de nuevo, ya después de aquí si no suenan, se le puede echar una inspección/ajuste a los 20mil Kms.perlaroja escribió:Me uno a la pregunta del compañero, con cuantos km se suele hacer el reglaje de valvulas en esta moto?
saludos