Relación RPM/Marchas
Dom Dic 10, 2017 11:08 pm
Buenas tardes a todos, abro este hilo porque tengo una Arsen II y quisiera que me ayudaran a conocer cual es la relación correcta de RPM por cambio ya sea para subir o bajar cambios. Soy consciente de que hay que hacer el cambio cuando el motor se escuche forzado, pero el problema que tengo es al bajar las marchas. Espero que me ayuden
- mustoneV.I.P.
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Re: Relación RPM/Marchas
Lun Dic 11, 2017 9:15 am
Bueno, es algo que irás viendo, cuando veas que al dar gas le cuesta mucho avanzar, bajas una marcha. Nunca bajas a 1era en marcha, porque es peligroso. No te sé dar datos exactos, seguramente por debajo de 3000rpms va ya muy forzada, por ejemplo.
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Re: Relación RPM/Marchas
Lun Dic 11, 2017 6:40 pm
Perfecto, de eso estoy claro, porque en esa moto ya cuando están las 3500 RPM se comienza a escuchar forzada estando en 1era y luego hay que subir a 5000 RPM según el sonido de esta para hacer cambio de marcha. Pero para bajar marchas a cuantas RPM es recomendable?
- mustoneV.I.P.
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Re: Relación RPM/Marchas
Mar Dic 12, 2017 7:58 am
Pues es lo mismo, pero depende tanto del tipo de situaciones, conducción, etc... pero por ejemplo, si el rango de rpms óptimo de trabajo va entre las 3500 rpm (y tirando muy por lo bajo) hasta las 8000-9000rpm (si exprimimos hasta arriba) o unas 7000 rpm de normal, pues cuando llegas a las 3500rpm bajarías una marcha para estar dentro de ese rango de trabajo de nuevo.
Pero ya te digo, esto es muy "teórico", yo pocas veces miro el tacómetro cuando cambio de marcha...
Pero ya te digo, esto es muy "teórico", yo pocas veces miro el tacómetro cuando cambio de marcha...
Re: Relación RPM/Marchas
Mar Dic 12, 2017 10:16 pm
El cambio y recorte de marchas se hace escuchando la "música que da el motor", 3500 RPM no es para nada estrujar a ese motor, vamos a suponer que vas conduciendo y sales en 1era en plano, irás en orden ascendente de marchas como es lógico suponer, es decir, puedes cambiar tranquilamente de 1era a 2da en entre 4500/6000RPM y eso no es partir el motor, partirlo es que de repente me lo aprietes en 1era a 8000/9000RPM, igual es cuando vas a recortar, digamos que vienes en 5ta a 7000RPM, tiras 4ta y aproximadamente con el freno motor se disparen las RPM +1000RPM, pues por eso no va a pasarle nada malo al motor ni la caja, por supuesto, mientras mas dócil seas con el motor, mas te va a durar, eso se sobre-entiende.
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