relación piñon y cadena para mejor velocidad
+13
stonerog
gugy
hendergc70
sestebe
urbano
stevegon2
josegil78
Pekenito
@lbert MR
nelsonm5278
elektrometal
argentino.070
helman
17 participantes
- helmanSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 28/07/2013
Edad : 51
relación piñon y cadena para mejor velocidad
Lun Ago 05, 2013 8:44 pm
La relación de mi arce 2 original es de 43 de corona y 15 de piñon lo cual no genera velocidad y el motor se revolución mucho la reemplace por una corona de 38 y un piñón de 16 y gané más desplazamiento y el motor se siente más desahogado alcanza hasta 120 Kilómetros
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Lun Ago 05, 2013 8:57 pm
hola compañero,primero por normas del foro,tienes que pasar por el apartado de presentaciones,abajo te dejo el enlace,muchas gracias por entenderlo
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Mar Ago 06, 2013 4:02 am
helman escribió:La relación de mi arce 2 original es de 43 de corona y 15 de piñon lo cual no genera velocidad y el motor se revolución mucho la reemplace por una corona de 38 y un piñón de 16 y gané más desplazamiento y el motor se siente más desahogado alcanza hasta 120 Kilómetros
Pues muy bien mientras no te agarre una subida y tenga parrillero.
- elektrometalHaciendo los primeros km
- Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 11/11/2012
Edad : 34
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Mar Ago 06, 2013 4:13 am
mostek6502 escribió:helman escribió:La relación de mi arce 2 original es de 43 de corona y 15 de piñon lo cual no genera velocidad y el motor se revolución mucho la reemplace por una corona de 38 y un piñón de 16 y gané más desplazamiento y el motor se siente más desahogado alcanza hasta 120 Kilómetros
Pues muy bien mientras no te agarre una subida y tenga parrillero.
Exactamente Querido amigo Kawasoski (Te recuerdo del Foro CANTV).. No entiendo como las personas pueden andar en una moto con una relación piñón/corona TAN larga. Es que se ve de todo en esta vida, RKV200 que agarran 155 km/h, TX200 que se montan en 140 km/h y aún les queda gas, etc.. jajaja
- nelsonm5278Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Miér Nov 06, 2013 3:34 am
importante tema cuando de mejorar el rendimiento de la moto se trata, creo que la mejor relación para desplazamiento y fuerza es corona 39 y piñón 15, ahora si pueden ayudarme con la graduación del tornillo de entrada de aire se los agradezco, mi moto es un arsen 2, he notado que cuando voy en alta y suelto el acelerador para recortar hace explosiones por el tubo de escape, la moto está nueva y note que la entrada de aire solo tiene una vuelta. si pueden ayudarme con este problemita se lo agradezco.
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Miér Nov 06, 2013 10:40 am
hola nelsonm por normas del foro,lo primero es presentarse,abajo te dejo un enlace para que puedas
hacerlo,espero lo comprendas
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
hacerlo,espero lo comprendas
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Miér Dic 18, 2013 7:52 am
Que interesante, yo tengo una RKV 200c de agencia (Stock) yo viajo mucho con ella, ya que pertenezco a un motoclub www.guerrerosmayas.org y cuando viajo con mi esposa la velocidad maxima que alcanzamos es de 105 km/h y en con viento a favor hasta 110 km/h
con la relacion de corona 39 y piñon 15 podria ganar velocidad, sin gastar tanta gasolina / desgaste motor ¿?
con la relacion de corona 39 y piñon 15 podria ganar velocidad, sin gastar tanta gasolina / desgaste motor ¿?
- PekenitoKeewayero experimentado
- Mensajes : 256
Fecha de inscripción : 26/09/2013
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Miér Dic 18, 2013 8:57 am
Si todo esto es muy bonito...
Y cuando pilléis una cuesta arriba u os pegue el viento de cara, se os caerá la moto a los 80km/h o menos. Se ha dicho muchas veces, puedes alargar las marchas pero la punta es inversamente proporcional a la potencia si solo se cambia el kit de arrastre.
Y cuando pilléis una cuesta arriba u os pegue el viento de cara, se os caerá la moto a los 80km/h o menos. Se ha dicho muchas veces, puedes alargar las marchas pero la punta es inversamente proporcional a la potencia si solo se cambia el kit de arrastre.
"La moto siempre va donde mira el piloto"
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Miér Dic 18, 2013 12:50 pm
mejor no se puede decir
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Miér Dic 18, 2013 1:33 pm
En este caso, no se puede tener lo mejor de dos mundos, en un lenguaje llano, o tienes arrancada o tienes velocidad final, pero las dos a la vez, no bajo el dominio de la física clásica, la única manera sería con una relación de "infinitos cocientes" y eso no existe, bueno, las CVT se aproximan bastante a eso dentro de sus límites mínimo/máximo y las HFT y seamless aunque esas operan de otra forma y son otra cosa.
- josegil78Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/12/2013
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Dom Dic 22, 2013 3:51 pm
Amigo mostek, yo tengo una TX200 SM, que relación me recomienda para darle más fuerza, ya que donde vivo hay muchas subidas
- stevegon2Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Mar Dic 24, 2013 5:51 am
me encanta este foro jajaja execelente comentario DR
- urbanoSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 18/12/2013
Edad : 56
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Miér Dic 25, 2013 5:35 pm
El cambio de la relación cadena-piñón en una motocicleta debe hacerse conciénte de que genera ganancia y perdida, pero esto debe obedecer a la necesidad o gusto de cada usuario.
La relación original de una motocicleta viene de forma tal que haya un balance entre potencia y velocidad dependiendo de la cilindrada y características de la moto, por ejemplo si comparamos dos motos de 125 cc, una de paseo y otra enduro notaremos que la primera viene equipada con una relación para mas desplace que la segunda, ¿y por que? sencillamente porque la primera esta diseñada para la ciudad y la segunda para todo tipo de terrenos por lo que esta precisara en algunos casos según lo difícil del terreno, el máximo de potencia que los 125cc del motor pueda dar, (claro, con su relación original)
En conclusión no debemos esperar potencia y velocidad al cambiar una relación ya que las mismas no son proporcionales sino inversamente proporcionales y estar consciente de que mientras mas corran nuestras Keeway tendrán menos arrancada y menos potencia en subidas....
La relación original de una motocicleta viene de forma tal que haya un balance entre potencia y velocidad dependiendo de la cilindrada y características de la moto, por ejemplo si comparamos dos motos de 125 cc, una de paseo y otra enduro notaremos que la primera viene equipada con una relación para mas desplace que la segunda, ¿y por que? sencillamente porque la primera esta diseñada para la ciudad y la segunda para todo tipo de terrenos por lo que esta precisara en algunos casos según lo difícil del terreno, el máximo de potencia que los 125cc del motor pueda dar, (claro, con su relación original)
En conclusión no debemos esperar potencia y velocidad al cambiar una relación ya que las mismas no son proporcionales sino inversamente proporcionales y estar consciente de que mientras mas corran nuestras Keeway tendrán menos arrancada y menos potencia en subidas....
- sestebeAprendiendo
- Mensajes : 118
Fecha de inscripción : 13/12/2013
Edad : 33
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Vie Ene 03, 2014 3:31 am
Buenas lecciones!
- hendergc70Soy nuev@ aquí
- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2014
Edad : 53
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Mar Ene 07, 2014 5:20 am
Tengo una Speed 200cc y los piñones que traian original era de 15 x 40, solo cambie la trasera por una de 39 y mejoró muchisimo en desplazamiento, mi recomendación es si es para planear reducir un diente a la corona, si es para subidas aumentarle un diente y listo.
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Mar Ene 07, 2014 11:29 am
hola amigo,por normas del foro antes de postear,tenes que presentarte ,abajo te dejo el enlace para que puedas hacerlo
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- gugySoy nuev@ aquí
- Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 22/01/2014
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Miér Ene 22, 2014 9:48 pm
mi moto es speed 200 puse relacion 37/15 lo que me da 2.46 alcanzo los 120 tranquilamente 130 en recta o bajada bujia de iridio y bobina de suzuki 125 gn
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Jue Ene 23, 2014 9:46 am
hola gugy,por normas del foro,despues de registrarse,lo primero que hay que hacer es presentarse,abajo te dejo un enlace para que puedas hacerlo
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- stonerogSoy nuev@ aquí
- Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 14/04/2013
proplema de explocion al recortar
Mar Feb 25, 2014 12:43 am
amigo soy de valencia venezuela,ese problema lo tube nose si lo solucionastes pero ami moto sele quito eso apretandole los tornillos de la entrada carburador motor y listo.nelsonm5278 escribió:importante tema cuando de mejorar el rendimiento de la moto se trata, creo que la mejor relación para desplazamiento y fuerza es corona 39 y piñón 15, ahora si pueden ayudarme con la graduación del tornillo de entrada de aire se los agradezco, mi moto es un arsen 2, he notado que cuando voy en alta y suelto el acelerador para recortar hace explosiones por el tubo de escape, la moto está nueva y note que la entrada de aire solo tiene una vuelta. si pueden ayudarme con este problemita se lo agradezco.
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Mar Feb 25, 2014 1:51 pm
hola amigo,primero que nada antes de postear,como dicen las normas del foro hay que presentarse,para que lo hagas te dejo el enlace abajo
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
http://foromotos-keeway.superforo.net/f7-presentaciones
Cinco de cada diez personas son la mitad
- PABLOC2010Keewayero Experto
- Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 31/12/2012
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Miér Feb 26, 2014 2:03 am
Por favor compañeros presentense si corrresponde como indican las normas. Respecto al tema tengo una TX 200 , es mi único vehículo y lo uso para todo incluso ir de vez en cuando a mi pueblo que queda a casi 400 kms de donde vivo por lo que decidí alargar la relación para que quede menos revolucionada en ruta pero sí perdí fuerza de salida por ejemplo . Pasé de un 15/45 a un 16/42 y tengo mejoras en suavidad de conducción y tranquilidad ya que el motor trabaja a menos revoluciones pero tampoco diré que ahora me da 130 ya que creo que como mucho tal vez gane 10 km/h pero trabajando más cada cambio de marcha , cosa que ni me molesto en hacer al salir a la ruta
- RichardvnzlaKeewayero experimentado
- Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 28/03/2014
Edad : 34
Relacion para TX
Lun Jul 14, 2014 5:16 pm
PABLOC2010 escribió:Por favor compañeros presentense si corrresponde como indican las normas. Respecto al tema tengo una TX 200 , es mi único vehículo y lo uso para todo incluso ir de vez en cuando a mi pueblo que queda a casi 400 kms de donde vivo por lo que decidí alargar la relación para que quede menos revolucionada en ruta pero sí perdí fuerza de salida por ejemplo . Pasé de un 15/45 a un 16/42 y tengo mejoras en suavidad de conducción y tranquilidad ya que el motor trabaja a menos revoluciones pero tampoco diré que ahora me da 130 ya que creo que como mucho tal vez gane 10 km/h pero trabajando más cada cambio de marcha , cosa que ni me molesto en hacer al salir a la ruta
Hola que tal, retomando este tema, con esta relación 16/42 que tanta fuerza pierde la moto subiendo? La mía tiene 15-45 y uso mucho la vía de la panamericana que va hacia los teques. Como podría mejorar un poco de velocidad final tanto para subir sin perder tanta fuerza? Por ejemplo, en estos momentos cuando subo con mi novia hay muchas partes o casi en la mayoría de la via donde máximo subo a 80 km/h y ya la moto va muriendose. Tengo un escape modificado y también tengo dos cauchos mas grandes. adelante tengo un 110/80/19 y atrás tengo un 130/80/17 ambos pirelli scorpion trail, esto afectara en su velocidad? a veces me parece que la mia va mas lenta que las demas TX.
Saludos,
- NayrvKeewayero Gurú
- Mensajes : 4950
Fecha de inscripción : 15/04/2013
Edad : 33
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Mar Jul 15, 2014 1:16 am
Si ya tienes problemas de que algunos sitios te baja a 80 km/h lo que deberias hacer es lo contrario, sacrificar punta para ganar fuerza, respecto a los neumaticos al ser mayores ofrecen mayor resistencia y disminuyen la velocidad de la moto.
- goliatKeewayero Gurú
- Mensajes : 1131
Fecha de inscripción : 18/06/2014
Edad : 38
Re: relación piñon y cadena para mejor velocidad
Mar Jul 15, 2014 8:05 pm
yo creo que si quieres correr mas cambies a una moto de mayor potencia con estas motos de 125 o 200 todo lo que te gastes es para ganar unos 10km/h mas o menos casi no merece la pena
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.