- xavierSoy nuev@ aquí
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Fecha de inscripción : 14/10/2021
relacion RKV 200
Jue Oct 14, 2021 9:26 pm
Hola a todos.
Tengo una duda con una rkv 200, tiene relacion piñon 17 corona 40.
El día de hoy llevaba un copiloto y se me hizo imposible colocar la moto en marcha con el copiloto montado (la misma estaba detenida en una subida y tenia que ponerla en movimiento desde esa subida), técnicamente tuve que bajar por la pendiente, dar la vuelta en U para llevar un poco de impulso y no arrancar la moto desde cero por la subida. La moto si la pasaba a tercera marcha no daba con la fuerza para subir por la que tuve que subir en segunda. Cuando voy solo, esa misma pendiente la agarro en 4ta cómodamente y puede que le saque hasta 5ta velocidad, en primera instancia voy a verificar la bujía, puede que ello me este haciendo perder potencia. A su vez verificaré el filtro de aire. Pero adicional quisiera cambiarle la relaciona del piñón, y es aquí donde entra mi duda. ¿creen que si le coloco un piñón 15 y dejo la corona en 40 haya una diferencia bastante notable en el arranque y en la fuerza que tendrá el motor? no me interesa mucho la velocidad final por lo que estoy dispuesto a perder velocidad con tal de que pueda llevar copilotos y andar cómodo con la moto en subidas. La moto con relaciona 17 x 40 llega a una velocidad de 108 kmh, no creo que con relacion 15x40 baje a menos de 85 kmh baje.
Tengo una duda con una rkv 200, tiene relacion piñon 17 corona 40.
El día de hoy llevaba un copiloto y se me hizo imposible colocar la moto en marcha con el copiloto montado (la misma estaba detenida en una subida y tenia que ponerla en movimiento desde esa subida), técnicamente tuve que bajar por la pendiente, dar la vuelta en U para llevar un poco de impulso y no arrancar la moto desde cero por la subida. La moto si la pasaba a tercera marcha no daba con la fuerza para subir por la que tuve que subir en segunda. Cuando voy solo, esa misma pendiente la agarro en 4ta cómodamente y puede que le saque hasta 5ta velocidad, en primera instancia voy a verificar la bujía, puede que ello me este haciendo perder potencia. A su vez verificaré el filtro de aire. Pero adicional quisiera cambiarle la relaciona del piñón, y es aquí donde entra mi duda. ¿creen que si le coloco un piñón 15 y dejo la corona en 40 haya una diferencia bastante notable en el arranque y en la fuerza que tendrá el motor? no me interesa mucho la velocidad final por lo que estoy dispuesto a perder velocidad con tal de que pueda llevar copilotos y andar cómodo con la moto en subidas. La moto con relaciona 17 x 40 llega a una velocidad de 108 kmh, no creo que con relacion 15x40 baje a menos de 85 kmh baje.
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