- Sergio_82Soy nuev@ aquí
Tubo suelto
Mar Dic 05, 2017 5:34 pm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Buenas, mirando un poco los cables de d la moto me he encontrado con un manguito suelto, alhuien me podria decir q es? Lo he puesto pero no me parece q aguante mucho.gracias
Buenas, mirando un poco los cables de d la moto me he encontrado con un manguito suelto, alhuien me podria decir q es? Lo he puesto pero no me parece q aguante mucho.gracias
- pedazodeDoctor Piston
Re: Tubo suelto
Miér Dic 06, 2017 12:04 pm
Hola, es un orificio para aliviar la presión del cárter por los "gases inquemados". Durante el trabajo normal de un motor de combustión, pasan algunos restos de gases de la cámara de combustión al cárter, a eso se le llaman "inquemados" lógicamente, aumentan cuanto mayor número de km tenga ese motor por el desgaste del pistón y los segmentos. Para evitar que se acumule una presión tal que haría romper algún sello de goma, (reten) se realiza un orificio que, mediante ese tubo de goma se conduce normalmente a la caja del filtro de aire, para cumplir con las normativas anti-contaminación. (En vehículos de hace 20 años o mas, no se conectaba a nada, se liberaba a la atmósfera directamente) Si abriéramos el cárter por la mitad, se vería un pequeño zig-zag tabicado para evitar que salga aceite por salpicaduras.
Si ves que no queda muy bien sujeto, quita esa abrazadera y pon una que tenga mejor pinta y lo sujete mejor, pero ten cuidado de no cortar la goma por apretar demasiado.
Un saludoo
Si ves que no queda muy bien sujeto, quita esa abrazadera y pon una que tenga mejor pinta y lo sujete mejor, pero ten cuidado de no cortar la goma por apretar demasiado.
Un saludoo
Miér Dic 06, 2017 3:04 pm
Lo que te ha dicho Peda es verdad, por si acaso, también hay una tubito o manguito que cuelga de igual forma, es mas delgado y proviene del carburador, es para si hay un rebose de gasolina del depósito interno del carburador, salga hacia el exterior y no le caiga encima al motor, pudiendo generar un incendio.
- Sergio_82Soy nuev@ aquí
Miér Dic 06, 2017 10:30 pm
Vale, muchas gracias por la aclaracion, siempre se aprenden cosas nuevas, lo intentare poner bien.
Jue Dic 07, 2017 2:31 am
Ah pero tu moto es por sistema EFI, ahora es que pude ver las fotos, asi que olvida lo que dije del tubito, ya que tu moto no usa carburador.