- cuabaHaciendo los primeros km
Duda con un manguito suelto
Lun Feb 29, 2016 9:21 am
Hola a todos.
Revisando mi SL, me he dado cuenta de un manguito del motor que parece estar desconectado y no se si es normal.
Os cuelgo una fotillo donde vereis la punta del tubo indicado con una flecha
La punta del tubo parece obturada con algo parecido a un tapon de espuma
Podriais indicarme si es normal y de que se trata ?
Gracias a todos
Revisando mi SL, me he dado cuenta de un manguito del motor que parece estar desconectado y no se si es normal.
Os cuelgo una fotillo donde vereis la punta del tubo indicado con una flecha
La punta del tubo parece obturada con algo parecido a un tapon de espuma
Podriais indicarme si es normal y de que se trata ?
Gracias a todos
- InvitadoInvitado
Re: Duda con un manguito suelto
Lun Feb 29, 2016 6:03 pm
Observa si ese manguito sube o va a la parte inferior del carburador, si es así, no te preocupes, es normal, es para el desahogo del mismo o despiche, es normal.
Lun Feb 29, 2016 6:13 pm
El manguito empieza en la base de la pieza blanca, baja unos 20 cm. hace una curva y finaliza donde señalo con la flecha con un tapon de espuma.
No tengo ni idea de que es ni el manguito ni la pieza blanca.
Soy muy nuevo
No tengo ni idea de que es ni el manguito ni la pieza blanca.
Soy muy nuevo
Mar Mar 01, 2016 12:44 pm
Gracias por tu ayuda Mostek, pero de momento sigo sin tener claro si todo esta en orden o no.
Como ya he dicho el tubo empieza en la capsula blanca (no se que es) y desciende para finalizar en una curva taponada y suelta.
Alguna otra opinión .....
Como ya he dicho el tubo empieza en la capsula blanca (no se que es) y desciende para finalizar en una curva taponada y suelta.
Alguna otra opinión .....
- mustoneV.I.P.
Mar Mar 01, 2016 7:56 pm
La cápcula parece un pequeño filtro, y el tubo que va a esa cápsula, ¿de dónde viene? Que es lo que te comenta mostek. Si viene el carburador, es el desahogo de el carburador, y siempre va al aire.
- berraco71Aprendiendo
Mar Mar 01, 2016 8:27 pm
Esta todo correcto, en la mia esta igual.
Ese tubo creo que viene de la válvula de gases.
Ese tubo creo que viene de la válvula de gases.
- InvitadoInvitado
Miér Mar 02, 2016 1:28 am
Ummmm, es que eso blanco es como dice Mustone, parece un filtro de gasolina, haz una cosita, sigue el tubo de arriba de la pieza blanca y observa a donde llega, si puedes tomarle una foto, pues mejor, pero por lo que ya comento Berraco, pues parece normal en esa moto, ahora si eso es un filtro de gasolina puesto allí, trabajando seco, eso no tiene sentido alguno.
Miér Mar 02, 2016 11:32 am
No quiero parecer ignorante pero yo creia que era el filtro de la gasolina, y por eso no entendia que el tubo colgara suelto.
Me quedo mas tranquilo si berraco lo tiene igual pero intentare colgar una foto mañana en que se vean todos los manguitos que entran y salen, de donde vienen y a donde van.
Gracias a todos. Mañana mas.
Me quedo mas tranquilo si berraco lo tiene igual pero intentare colgar una foto mañana en que se vean todos los manguitos que entran y salen, de donde vienen y a donde van.
Gracias a todos. Mañana mas.
Sáb Mar 05, 2016 12:54 pm
He hablado con el mecanico del concesionario y me ha explicado que la capsula blanca es el filtro de gasolina y que el tubo en cuestion es un vaporizador para eliminar los gases de la gasolina. Dice que lo llevan todas las motos para evitar que el deposito pueda estallar por la presion acumulada de los gases de la gasolina.
Me he quedado muy tranquilito.
Me he quedado muy tranquilito.
Sáb Mar 05, 2016 2:05 pm
O sea,lo mismo que te dijeron aquí
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Sáb Mar 05, 2016 9:28 pm
argentino.070 escribió:O sea,lo mismo que te dijeron aquí
, si! y aparte de que si es un filtro de gasolina, ok, pero es que no quiero echarle mas lena a la candela, pero ya va, usemos la testa, es que, es que... a ver los filtros de gasolina trabajan con gasolina, obvio no? y van en el medio de una tubería o manguito, dicho esto en ningún caso van colgando con un extremo al aire, en ningún caso, que van a filtrar? la posible gasolina que sale al exterior si la cuba del carburador se rebosa?, es decir, ellos trabajan llenos de gasolina donde la misma fluye de la fuente o "in" que en este caso sería el tanque o la bomba hacia el destino u "out" que sería el carburador o el sistema de inyección, ergo, colocar un filtro de gasolina en la salida del desahogo del carburador para la evacuación de los gases de la gasolina según explico x mecánico, -cosa que por cierto la hace la tapa del tanque que tiene la válvula especial para hacer eso-, pues no tiene sentido alguno, al menos, al menos, que eso no sea un filtro de gasolina sino que se parece mucho, mucho a uno y en su interior haya no se que pirulin extranin valvulin que retenga no se que cosa, pero desde la comodidad de mi butaca, a mi eso me parece el típico filtro de gasolina que no hace absolutamente nada con ese extremo al aire si en efecto es la manguera de desahogo por rebose de la cuba del carburador, ojo que en cualquier caso tampoco hace nada mal dejarlo allí, mas allá de estar ocioso allí, un elefante blanco pues.
Lun Mar 07, 2016 4:48 pm
Coincido con Mostek en que un filtro de gasolina en medio de un tubo que no conduce a ninguna parte no tiene mucho sentido
En la parte superior del supuesto filtro se ve como el tubo de entrada no viene del carburador como preguntaba Mustone sino de la parte baja del depósito hasta perderse de vista.
Os pondria una foto pero no consigo colgarla.
Lo intentare mas tarde
En la parte superior del supuesto filtro se ve como el tubo de entrada no viene del carburador como preguntaba Mustone sino de la parte baja del depósito hasta perderse de vista.
Os pondria una foto pero no consigo colgarla.
Lo intentare mas tarde
- berraco71Aprendiendo
Lun Mar 07, 2016 9:11 pm
Aquí traigo alguna foto
Esta es la parte delantera de la válvula de gases, donde sale este tubo de diámetro pequeño y que va hasta
aquí, a la tobera de admisión.
Por la parte de atrás, entra un tubo trenzado que viene de la culata.
Y de la parte trasera sale otro tubo que acaba en ese especie de "filtro" que nos muestra el compañero en sus fotos.
¿ Puede ser por donde succiona aire la válvula, y que sea un filtro de aire?
Como detalle, el final del tubo tiene una esponja.
A ver si los compañeros que entienden de mecánica pueden aclararnos algo.
Esta es la parte delantera de la válvula de gases, donde sale este tubo de diámetro pequeño y que va hasta
aquí, a la tobera de admisión.
Por la parte de atrás, entra un tubo trenzado que viene de la culata.
Y de la parte trasera sale otro tubo que acaba en ese especie de "filtro" que nos muestra el compañero en sus fotos.
¿ Puede ser por donde succiona aire la válvula, y que sea un filtro de aire?
Como detalle, el final del tubo tiene una esponja.
A ver si los compañeros que entienden de mecánica pueden aclararnos algo.
- pedazodeDoctor Piston
Lun Mar 07, 2016 11:49 pm
Hola, creo que ese tubo que comentas al principio del post, forma parte de todo el entramado de entrada de aire fresco en el escape, hay que recordar para quien no lo sepa, que ha diferencia de los coches, en algunas motos, la disminución de contaminación es una chapuza, un engaño, dejan entrar una pizca de aire fresco en el escape, con lo cual al final del mismo tienes menos residuos, pero es un engaña-tontos, porque contamina lo mismo. En este caso, la foto primera, la tercera y la cuarta son de ese sistema, una válvula reguladora de retención, que solo deja pasar en este caso aire en una dirección, hacia la tapa de valancines, que tiene un conducto interno a la lumbrera de escape, pasado la válvula(bueno, al ser un motor de ciclo cuatro tiempos no se llama propiamente lumbrera de escape, pero es para que nos entendamos) en realidad es un agüjero justo pasado la válvula y que lo conecta a esa tapa de la tapa de valancines. El otro tubo que tiene lo que parece un filtro de gasolina, creo que forma parte del otro proceso de la citada válvula de retención, que es una especie de condensador de líquidos, en este caso de aceite. En un motor, muchas veces ocurren cosas que no quieres que pasen, como el retorno de gases a la admisión, o retorno de vapor de aceite al filtro de aire, creo que ese tubo tiene su toma en la parte de abajo de esa especie de válvula, y por consiguiente es posible que sea un alivio de posibles líquidos, en este caso aceite y otros residuos.
La foto número dos, en cambio, creo que es una toma de depresión (en un motor de dos tiempos te diría que es la aportación de aceite, pero no es el caso) supongo que han cambiado la llave del depósito de gasolina, y ahora es por depresión, es decir, con el motor parado no sale gasolina por el manguito
Un saludoo
La foto número dos, en cambio, creo que es una toma de depresión (en un motor de dos tiempos te diría que es la aportación de aceite, pero no es el caso) supongo que han cambiado la llave del depósito de gasolina, y ahora es por depresión, es decir, con el motor parado no sale gasolina por el manguito
Un saludoo
- InvitadoInvitado
Mar Mar 08, 2016 1:55 am
Por las fotos veo un sistema de re-circulación de gases, me parece que del tipo EGR o similar y entonces el citado presunto filtro parece algo como para retener algún tipo de vapor o condensación como lo dijo Pedazode, pero lastima que no la tengo en mis manos para poder decírtelo con mas propiedad.