- InvitadoInvitado
Dos problemas con los frenos delanteros de mi Superlight
Sáb Nov 25, 2017 11:21 am
Hola a todos.
Tengo mi KSL desde hace un par de meses más o menos. La adquirí de segunda mano.
Prácticamente desde que la tengo le moto dos cosas al freno delantero. Por un lado, da pequeños "saltos" o vibraciones al frenar y por otro hay que apretar mucho para que frene, aunque al final lo hace, pero de manera muy brusca, con lo que la frenada no es tranquila precisamente.
Con la combinación de estas condiciones, voy permanentemente con el miedo de ir al suelo si tengo que hacer una frenada de emergencia. De hecho ya me pasó que, frenando con los dos por frenada imprevista del coche de delante, como el delantero frena más tarde por tener que apretarle más bloqueé el de atrás y casi beso la lona. Menos mal que iba despacio.
Con respecto al problema de las vibraciones, he leído por ahí que es por alabeo del disco. Intentaré remediarlo cambiándole el disco.
¿Éste podría valer? (Creo que el original cuesta más de 100 euros)
https://motorrecambio.com/es/discos-freno/291-disco-freno-delantero-mh12-lifan-king-125-lf125-14f.html
Por otro lado, con respecto a la dureza, no sé si es normal en este tipo de motos y os pido que me orienteis al respecto.
Un saludo y gracias.
Tengo mi KSL desde hace un par de meses más o menos. La adquirí de segunda mano.
Prácticamente desde que la tengo le moto dos cosas al freno delantero. Por un lado, da pequeños "saltos" o vibraciones al frenar y por otro hay que apretar mucho para que frene, aunque al final lo hace, pero de manera muy brusca, con lo que la frenada no es tranquila precisamente.
Con la combinación de estas condiciones, voy permanentemente con el miedo de ir al suelo si tengo que hacer una frenada de emergencia. De hecho ya me pasó que, frenando con los dos por frenada imprevista del coche de delante, como el delantero frena más tarde por tener que apretarle más bloqueé el de atrás y casi beso la lona. Menos mal que iba despacio.
Con respecto al problema de las vibraciones, he leído por ahí que es por alabeo del disco. Intentaré remediarlo cambiándole el disco.
¿Éste podría valer? (Creo que el original cuesta más de 100 euros)
https://motorrecambio.com/es/discos-freno/291-disco-freno-delantero-mh12-lifan-king-125-lf125-14f.html
Por otro lado, con respecto a la dureza, no sé si es normal en este tipo de motos y os pido que me orienteis al respecto.
Un saludo y gracias.
- mustoneV.I.P.
- Mensajes : 9390
Fecha de inscripción : 29/08/2012
Edad : 36
Re: Dos problemas con los frenos delanteros de mi Superlight
Sáb Nov 25, 2017 2:49 pm
Suelen ser frenos blandos más que duros precisamente... Yo empezaría revisando todo de menos a más complicado:
1. Líquido de frenos, que esté en nivel, no vaya a ser que hubiese perdido algo. Y ya puestos, cambiarlo por uno nuevo que no le irá mal, quizás así mejora el tacto y no tienes que llegar al fondo para frenar.
2. Mirar que las pastillas estén bien, no vaya a ser que estén ya gastadas y por eso no frena hasta al final y encima no sea progresivo. Tampoco costarán mucho y cambiarlas no es algo laborioso.
3. Si tanto líquido como pastillas están bien, y no mejora el tema de la vibración, entonces si que ya no quedará más que cambiar el disco, que se haya alabeado... No sé si ése es compatible con la Superlight.
1. Líquido de frenos, que esté en nivel, no vaya a ser que hubiese perdido algo. Y ya puestos, cambiarlo por uno nuevo que no le irá mal, quizás así mejora el tacto y no tienes que llegar al fondo para frenar.
2. Mirar que las pastillas estén bien, no vaya a ser que estén ya gastadas y por eso no frena hasta al final y encima no sea progresivo. Tampoco costarán mucho y cambiarlas no es algo laborioso.
3. Si tanto líquido como pastillas están bien, y no mejora el tema de la vibración, entonces si que ya no quedará más que cambiar el disco, que se haya alabeado... No sé si ése es compatible con la Superlight.
- pedazodeDoctor Piston
- Mensajes : 754
Fecha de inscripción : 28/04/2013
Edad : 55
Re: Dos problemas con los frenos delanteros de mi Superlight
Sáb Nov 25, 2017 6:40 pm
Hola, aparte de todo lo que te ha comentado el compañero mustone, antes de nada y aunque te parezca una tontería, prueba lo siguiente. Pilla un bote de spray tipo tres en uno y métele sin piedad a la maneta de freno, aprieta la maneta con fuerza y suelta varias veces, y le das con el spray a todo, con un trapo debajo porque chorrea y manchará (pero dale sin piedad)
No se si será el caso, pero esas sensaciones que tienes coinciden con lo que ocurre con motos que duermen al raso, o que han circulado con lluvia y no se han secado bien.
Con el tiempo, se producen pequeñas oxidaciones que producen pequeñas retenciones en el recorrido normal de la maneta, y a veces, recrean ese efecto
Ya nos dirás algo
Un saludoo
No se si será el caso, pero esas sensaciones que tienes coinciden con lo que ocurre con motos que duermen al raso, o que han circulado con lluvia y no se han secado bien.
Con el tiempo, se producen pequeñas oxidaciones que producen pequeñas retenciones en el recorrido normal de la maneta, y a veces, recrean ese efecto
Ya nos dirás algo
Un saludoo
Re: Dos problemas con los frenos delanteros de mi Superlight
Sáb Nov 25, 2017 9:16 pm
De acuerdo con lo que te han dicho los compas, si te digo, Pedazode te ha revelado uno de los secretos mas celosamente guardados de los antiguos, de aquellos que moran en las alturas con las musas, el chorrete de aceite a la zona de la maneta ayuda y resuelve muchos detalles con frenos irregulares, especificamente el área de la bota de goma que cubre propiamente al pistón de la bomba de frenos, que es lo que "ataca" el lobulo de la maneta, con eso se suele resolver estos casos.
Tambien otra cosa que puede o podría provocar lo que describes, ese zapateo que describistes de agarre y soltada en breves intérvalos de tiempo, como si fuese un sistema ABS loco, es una pinza o caliper de frenos, muy sucia o agarrotada la parte flotante por falta de lubricación sus guías o porque esté deforme dichas guías.
Tambien otra cosa que puede o podría provocar lo que describes, ese zapateo que describistes de agarre y soltada en breves intérvalos de tiempo, como si fuese un sistema ABS loco, es una pinza o caliper de frenos, muy sucia o agarrotada la parte flotante por falta de lubricación sus guías o porque esté deforme dichas guías.
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