- Robles312Keewayero experimentado
Problema Frenos Superlight
Miér Nov 20, 2013 12:23 am
Os comento un problema con el freno delanteto de mi Superlight.
Cuando freno con el de delante, noto que va dando pequeños trompicones, (como si el disco estuviese ondulado en solo un punto y como si chirriase en solo una zona del disco, y transmite como vibracion al manillar cuando freno
Supongo que es debido a que el disco tiene alabeo por lo que he liedo fallo que a algunos os ha pasado.
¿Solución?
- Cambiar disco
- Tratar de hacer como en la bicicleta de montaña y tratar de corregir el alabeo.
¿Otra solución, o causa?
Gracias de antemano.
Cuando freno con el de delante, noto que va dando pequeños trompicones, (como si el disco estuviese ondulado en solo un punto y como si chirriase en solo una zona del disco, y transmite como vibracion al manillar cuando freno
Supongo que es debido a que el disco tiene alabeo por lo que he liedo fallo que a algunos os ha pasado.
¿Solución?
- Cambiar disco
- Tratar de hacer como en la bicicleta de montaña y tratar de corregir el alabeo.
¿Otra solución, o causa?
Gracias de antemano.
- InvitadoInvitado
Re: Problema Frenos Superlight
Miér Nov 20, 2013 12:38 am
Es bastante probable que tengas alabeado el disco, de todas maneras, sería bueno echarle una ojeadita a las pastillas a ver como están y a las dos caras de fricción del disco, cualquier cosa se monta en un torno con micrómetro y se ve que tipo de deformidad tiene.
Miér Nov 20, 2013 9:22 am
Así da gusto,
¡¡Gracias Mostek!!
¡¡Gracias Mostek!!
Miér Nov 20, 2013 10:16 am
si,lo mas seguro es que este el disco deformado
Cinco de cada diez personas son la mitad
- InvitadoInvitado
Miér Nov 20, 2013 1:17 pm
Olvidé mencionar una posible causa, a ver, un disco de frenos de auto o moto se puede deformar, alabear o pandear (tenía un profesor que le decía "ese disco se puso como una torreja" ) cuando por estar muy caliente tras haber frenado muy seguido o fuertemente, pasa intempestivamente por un charco y se moja, esa mojada súbita, ese diferencial de temperatura tan dramático, crea un choque térmico que lo tiende a pandear y como los discos de motocicletas son tan delgaditos, la probabilidad de que pase aumenta pues.
Miér Nov 20, 2013 1:28 pm
Gracias, Mostek
Yo con los de bicicleta de montaña pasa (aún son más finos) ya que al ser pequeños y recibir tanta fricción durante bajadas largas, que suelen tener charcos al final, etc...
Yo lo solucionaba aplicando calor con un secador (para quitar pintura de puertas) y martillenado suavemente la parte "ahuevada"
Pero eso el de una bici que no llega apenas a 0'3 mm
Con una moto no me atrevo, y pedir precio a la casa por uno nuevo me asusta cuando por una tapa que he perdido bajo el sillon (la que tapa la batería) me pedian 61 € (mas 21% de IVA) total casi 74 € por una tapa de plástico... ¡¡¡Que me van a pedir para un disco de freno...!!!!!
Empeñar un riñon ahora me va mal que se acercan fichas navideñas y necesito ambos para filtrar el exceso de alcohol... jajajaja
Yo con los de bicicleta de montaña pasa (aún son más finos) ya que al ser pequeños y recibir tanta fricción durante bajadas largas, que suelen tener charcos al final, etc...
Yo lo solucionaba aplicando calor con un secador (para quitar pintura de puertas) y martillenado suavemente la parte "ahuevada"
Con una moto no me atrevo, y pedir precio a la casa por uno nuevo me asusta cuando por una tapa que he perdido bajo el sillon (la que tapa la batería) me pedian 61 € (mas 21% de IVA) total casi 74 € por una tapa de plástico... ¡¡¡Que me van a pedir para un disco de freno...!!!!!
Empeñar un riñon ahora me va mal que se acercan fichas navideñas y necesito ambos para filtrar el exceso de alcohol... jajajaja
- InvitadoInvitado
Miér Nov 20, 2013 1:43 pm
Ya, ya entiendo y lo peor, seguro ese disco en China cuesta una bobera, no creo que sea bueno darle martillazos con el secador a un disco de motor, amén de que son 3 a 4 mm. de grosor, no se, se vería poco ortodoxa la técnica y algo Atila, en un torno te lo arreglan, que a mi se me alabo uno de una Honda VTX1800 y costaba como $400,00, lo mande a enderezar y balancear con mi tornero de confianza y Liz Taylor, todos felices.Robles312 escribió:Gracias, Mostek