- SpielnerSoy nuev@ aquí
Duda al frenar con el freno delantero.
Lun Sep 04, 2017 5:17 pm
Hola compañeros, tengo un tema que me está rucando en la cabeza, incluso como para cambiar la moto.
El tema es que vaya a la velocidad que vaya ( 5,10,50 ó 100) al pulsar el freno delantero me hace ese falso ABS pero en nivel leyenda, es como si pulsara, soltara, pulsara, soltara. Es muy exagerado.
Las pastillas tiene una mas gastada que la otra.
La pregunta es la siguiente: A alguien más le pasa o le pasó?. Serán las pastillas?, no puede ser normal esa exageración.
Espero a ver si alguno de vosotros me puede orientar.
Muchas gracias por la ayuda.
Gas!!
El tema es que vaya a la velocidad que vaya ( 5,10,50 ó 100) al pulsar el freno delantero me hace ese falso ABS pero en nivel leyenda, es como si pulsara, soltara, pulsara, soltara. Es muy exagerado.
Las pastillas tiene una mas gastada que la otra.
La pregunta es la siguiente: A alguien más le pasa o le pasó?. Serán las pastillas?, no puede ser normal esa exageración.
Espero a ver si alguno de vosotros me puede orientar.
Muchas gracias por la ayuda.
Gas!!
- OrpoWoodKeewayero experimentado
Re: Duda al frenar con el freno delantero.
Mar Sep 05, 2017 12:24 am
No tendría que hacerte eso Spielner! yo llevo CBS también como todas las nuevas Euro4 y lo máximo que puedes notar es como si frenara menos al pulsar solo el freno trasero, pero igualmente eso va bien. Sobre el freno delantero como en tu caso, no sucede nada fuera de lo normal, como si el CBS solo fuera cosa del trasero, o sea tiene que frenarte normal, sin que haga efecto "ABS".
- SpielnerSoy nuev@ aquí
Mar Sep 05, 2017 7:49 am
Ok OrpoWood, Pues es increíble como me lo hace. Voy a tener que acabar cambiándola
- DukerthV.I.P.
Mar Sep 05, 2017 1:08 pm
Antes de cambiar la moto... has probado a pasar por un taller? Puede que la bomba esté haciendo cosas raras... puede que tengas aire en el circuito, puede que la pinza no funcione como debería por cualquier tontería, disco doblado... En cualquier caso, y mientras que no sea la bomba, la reparación no debe ser costosa. Y si es la bomba, de desguace no debería salirte por más de 40€.Spielner escribió:Ok OrpoWood, Pues es increíble como me lo hace. Voy a tener que acabar cambiándola
Un saludo
- SpielnerSoy nuev@ aquí
Mar Sep 05, 2017 1:24 pm
Hola Dukerth, creo que ya sé lo que es. Lleva un tornillo donde la pinza que se regula para dar mayor fuerza, o menor. Creo que es eso. Voy a regular y ya os comentaré, a ver.
- PONTXITOSoy nuev@ aquí
Miér Sep 06, 2017 9:41 am
Muy buenas. Llevo menos de un mes con mi Superlight y la llevé porque tras 150Kms el freno delantero me daba la sensación que no me frenanba y me daba poquísima seguridad. La llevé al taller porque antes no me hacía esas cosas. Los del taller, la verdad es que para cualquier cosa han estado muy pendientes y un servicio postventa genial, se dieron una vuelta y me explicaron y me hicieron mirarlo a mi (con quemada incluida), que el disco delantero al estar tan nuevo que hasta tenía todavía algo de grasa y que cuando la pinza empezara a hacer dibujo sobre el freno, notaría mejoría. De cualquier forma me comentaban que lo vigilara y si en 100-200 kms más me seguía dando problemas de fiabilidad que se las llevara para revisar.Comparto simplemente mi experiencia.... Un abrazo